duda ceramicas

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
estoy claentando un terrario pro-cages con un panel de calor y con una bombilla ceramica de 60 wattios ,ambos conectados a termostato , pasa algo porque esten todo el dia encendidos o puede haber un sobrealentamiento y estropearse?
alcanzo las temperaturas que queria , 29.5 en el lado caliente y un par d grados menos en el frio , pero se mantiene ahi , lo tengo programado para que al llegar a 30 se pare pero se queda un pelin mas bajo con que no se apaga ,tarda varias horas en alcanzar estas temperaturas puesto que mi casa esta a 18 grados y el terrario es de 120 x 60 x 60 cm nose si deberia comprar una bombilla de mas potencia?

muchas gracias de antemano
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Andi, estaria bien que nos comentaras que animal mantienes, y el panel que utilizas. De todas formas te adelantaria.

1) Los paneles funcionan como un hot spot a 30 cm, pero no nos olvidemos que solo tienen 65w los grandes.Por esa razon necesita para el terrario que nos dics PC06 un aporte extra.

2) Te digo lo de que animal mantienes, pues si es un terrestre, yo no le colocaria otra bombilla, es mas quitaria la que tienes y le pondria una manta calentadora, y una rama o repisa para que el animal pueda colocarse a 30 cm del panel. De esta manera el animal se termoregularia perfectamente.

3) Si tienes un termostato puesto, te puedo asegurar que con 65 W del panel (si es el Grande) y 60W de la bombilla, no puedes necesitar mas calor para un pro-cages, 125 W son muchos W, algo falla ahi. Contactanos el lunes y nos cuentas o mandanos un mail y contactaremos contigo.

Todo esto lo digo, pues yo tengo PC06 con Corallus caninus montados en un invernaderos, con una manta y el panel. Han pasado todo el invierno asi me han ido bien. Tambien decir que necesitan temperaturas no tan altas.

Saludos

Raul
 
Arriba