Duda sobre calefacción.

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas!
Tengo un pequeño problema o duda más bien, tengo un terrario de 60 x 30 x 30 para un gecko crestado, la cosa es que lo monte entrando el verano y no he tenido problemas con las temperaturas debido a que en mi casa y en la zona en la que vivo es más bien fresquita durante todo el año, por lo que en verano es fácil mantener temperaturas tropicales.
El problema empieza a presentarse en estas fechas y en las que van a entrar, ya que estamos a principios de octubre empezando el otoño y las temperaturas son mas bien bajas, llegando a bajar de 26º a finales de verano (durante el día) hasta en estos momentos de 22º, aun no es un problema y solo he de bajar los parámetros del termostato, la cosa es que cuando para hacer pruebas con la bombilla de calor de 50W de infrarrojos me calienta mucho la superficie del terrario del palo de que yo me he quemado al tocar la superficie. He estado mirando bombillas con menos W pero no he logrado encontrar las rojas, he visto algunas de cerámica de 25W pero no consigo encontrar los rangos de temperatura.
A ver si alguien con más experiencia en el campo de los reptiles pueda ayudarme con esto. Pues me lleva unos dolores de cabeza increíbles xD.

Por cierto adjunto foto de mi pequeñ@ amig@ :D
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-12 at 15.38.38 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-12 at 15.38.38 (1).jpeg
    88,4 KB · Visitas: 130
  • WhatsApp Image 2021-10-12 at 15.38.38.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-12 at 15.38.38.jpeg
    95,2 KB · Visitas: 138

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Buenas!
Tengo un pequeño problema o duda más bien, tengo un terrario de 60 x 30 x 30 para un gecko crestado, la cosa es que lo monte entrando el verano y no he tenido problemas con las temperaturas debido a que en mi casa y en la zona en la que vivo es más bien fresquita durante todo el año, por lo que en verano es fácil mantener temperaturas tropicales.
El problema empieza a presentarse en estas fechas y en las que van a entrar, ya que estamos a principios de octubre empezando el otoño y las temperaturas son mas bien bajas, llegando a bajar de 26º a finales de verano (durante el día) hasta en estos momentos de 22º, aun no es un problema y solo he de bajar los parámetros del termostato, la cosa es que cuando para hacer pruebas con la bombilla de calor de 50W de infrarrojos me calienta mucho la superficie del terrario del palo de que yo me he quemado al tocar la superficie. He estado mirando bombillas con menos W pero no he logrado encontrar las rojas, he visto algunas de cerámica de 25W pero no consigo encontrar los rangos de temperatura.
A ver si alguien con más experiencia en el campo de los reptiles pueda ayudarme con esto. Pues me lleva unos dolores de cabeza increíbles xD.

Por cierto adjunto foto de mi pequeñ@ amig@ :D
Los infrarrojos son algo potentes y te recomiendo que solo se deben usar para terrarios áridos (resecan mucho). Puedes intentar usar mejor un DHP (deep heat projector) controlado por termostato.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
En la página de exo- Terra tienen en la lista de productos las características de todas las bombillas (que son similares a muchas de otras marcas).
¿Con bombilla de infrarrojos a cuál te refieres? ¿a las rojas que emiten calor?
No son muy aconsejables ya que no emiten una luz natural y emiten el calor muy focalizado. Yo te recomiendo usar bombillas HID, halógenas, cerámica y algún tubo led, que distribuyen muy bien la luz
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Gracias por la información chicos aunque ya lo solucione probando y errando y termine usando una bombilla de las azules tipo eco-terra de calor, sobretodo se encendía en las noches y me ha ido divina cuando hacía más frio
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Ese tipo de bombillas no generan una luz muy natural, nunca la he visto en vivo pero me parece que emite una luz excesiva y muy azul.
Si quieres iluminar por la noche sube la persiana o mira este truco que a mí me funciona muy bien:

Y para el calor nocturno mira este enlace de la página de exo terra en donde te traen la relación entre altura y calor (aunque te vale de cualquier otra marca): http://www.exo-terra.com/es/products/ceramic_heater.php
Yo creo que para un terrario de 60 de altura teniendo en cuenta que el animal es arborícola y que puede estar en distintas alturas te recomiendo una de 40W o menos, busca que esté sobre unos 22 a 24ºC (para la temperatura nocturna) sólo con la cerámica puesta y con cables o mantas térmicas.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No es la exp-Terra como tal es una que compre en una expoterraria, tiene una luz azulada leve y genera calor y me ha ido bien, si es cierto que me seca la humedad del terrario (cosa que es normal) pero le pongo al riego automático más veces y listo
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
En cuanto puedas quita la bombilla azul de utilizas por la noche y sustitúyela por una de cerámica.
En un estudio determinaron que si están expuestos a esta luz por las noches pueden llegar a perder la visión a color.
 
Arriba