Duda sobre calefacción

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Me encuentro en fase de remates en un terrario para un basilisco.

El terrario tiene 1,00 de ancho por 0,60 de fondo y 1,40 de alto, y en un principio le tenía colocado para la temperatura una manta térmica y una bombilla cerámica de 100w. pero con esto no conseguía subir la temperatura.

Ayer le coloqué un spot de 100w añadido a la cerámica y a la manta, y consigo tener, en la zona de asoleamiento, una temperatura cercana a los 28º, aunque en el resto del terrario sigue siendo bastante mas baja, sobre todo en la zona de abajo del todo.

La duda que tengo es que no se si necesito mas poder calorifico dentro del terrario, o se puede deber a que las rejillas de ventilación son demasiado grandes (escapandose el aire caliente), o cualquier otra causa que se me escape.

Por cierto, me acaba de llamar mi hijo y me dice que la manta se ha quemado y ha prendido (sin llama) a parte del sustrato (corteza de pino) y había una humareda dentro del terrario. No se si habré colocado mal la manta o estaría defectuosa.

A ver si me podeis ayudar en algo.

Muchas gracias

Rafa
 
A

Albert_

Guest
Buenas.

Donde tienes el terrario? lo tienes en la terraza? pork esk sino no me explico, como te puede hacer falta tanto para calentar el terrario y ni tan siquiera con esto consigas tener temperaturas aceptables.

Yo tengo un tubo de 20 w, y un spot de 50 watios, y una bombilla de ceramica de 100 w, en un terrario de 112, de ancho, 53 de alto y de profundo 50 y por las mañanas se la conecto la bombilla de ceramica, pero por la tarde, nada de nada, solo el spot y el tubo y se me pone el terrario en 38 grados en la zona caliente y 29 30 en la zona mas fria.

Y le tengo puesto, como ventilacion, en un lateral un agujero, de 10 cm de diameto, y en el otro lado exactamente igual, pero eso si, que no este al mismo nivel, pork sino se generaria corriente, y todo el calor se te iria bastante rapido.

No se, como no le hayas echo demasiada ventilacion al terrario y lo tengas en una zona de corrientes de aire frio, no me explico.

Saludos.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hombre, viendo las dimensiones de tus ventanas de ventilación, quizás si que me haya excedido, ya que yo le he hecho dos ventanas de 15x30 cm aproximadamente, una en un lateral abajo y otra en el lateral contrario arriba.

Voy a ver si cerrandole parte de las ventanas me sube la temperatura.

Respecto al tema de la manta, a alguien le ha ocurrido alguna vez esto. Yo creo haber leido por ahí que la manta se puede colocar dentro del terrario enterrada en el sustrato, pero no se si hay diferentes tipos y algunas no se puedan colocar de esta manera.

Saludos y gracias por responder.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hombre meter una manta termica dentro de un terrario tropical...............yo no lo aria. por otro lado no soy partidaro de las mantas temicas para terrarios, y si las pones debes conectarle un termostato.
Una manta termica en un terrario tropical lo mas probable es q acabe rompiendo el cristal de la base.
Respecto a la ventilacion, dejale en 5x30 te ira mejor para mantener la temperatura.
saludos.
Javi​
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola de nuevo.

El terrario es de madera, principalmente por el tamaño que tiene me parecía mejor hacerlo así, por lo que no creo que lo de que se pueda romper el cristal sea un problema.

De todas formas en otra tienda a la que he ido me han comentado que eso no es normal, que debería estar defectuosa. Este me ha recomendado que en lugar de una manta ponga un cable, porque además lo puedo colocar enrollado en los troncos. Es buena idea?, creo haber leido que los animales se podían quemar en contacto directo con el cable.

Por último una súplica, que me podeis aconsejar para calentar el terrario partiendo de que sus medidas son 1,00x0,60x1,40 m, que va a tener dos rejillas de ventilación de 30x5 cm (como me apunta ventura) mas la ranura que queda entre los dos cristales de la puerta corredera.

Muchas gracias.

Rafa
 
Arriba