Pregunta de ética y alóctonos

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,yo no digo que no sea una amenaza,a lo que me refiero es a que no se extiende por los rios por lo que aunque ha hecho daño no es exterminador(aunque haga estragos en zonas puntuales).Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobre este tema, no ceo que se trate de un juego de saber a quien dejar vivir y a quien matar. Dado que que si no se matan a unos , estos matarán a los otros. Actualmente en todo el mundo el mayor riesgo de pèrdida de biodiversidad son las introducciones de especies alóctonas. Así que aquí no creo que tenga que intervenir mucho la moralidad. Las especies alóctonas se deberían eliminar, otra cosa es la forma en que se haga eso (es donde pueden entrar dudas morales).

Creo que lo moralmente deprochable es la falta de responsabilidad de ciertas personas que adquieren un animal y después lo liberan desentendiendose de este pensando que estará bien. Esto conlleva al sufriemiento del animal en cuestión por inadaptación o a la desaparición de muchos animales y plantas salvajes.

Me duele ver cuando ciertos colectivos de personas que en pro de lo moralmente correcto para los derechos de los animales (como por ejemplo los que viven en las granjas para la obtención de pieles) liberan masivamente estos ya que deber ser liberes. Este es el caso de lso visones americanos. Eso ha hecho que esta especie diezme drasticamente todos los rios europeos donde se ha instalado.

Así que no me gustaría que sobre el tema de la eliminación de especies alóctonas se mezclaran ideas de moralidad y ética excepto en el punto de los procedimientos a seguir para su erradicación.

Y por cierto, muchas especies de peces como el blaK bass quizás no puedan sobrevivir en nuestros ecosistemas naturales, pero estas especies de pesca deportiva ha la larga solo sobreviven si se introducen especies presa que puedan soportar su acción depredadora como es el caso del alburno. Así pues cualquier especie introducida tienen una acción negativa directa o indirecta sobre nuestra flora y fauna. Por lo tanto, deberían ser eliminadas o si no se puede, mantener sus poblaciones en los niveles más bajos posibles.
 
Arriba