Pregunta de novato

Khalifa

New Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy principiante en este apasionante mundo del camaleon, en un par de meses adquiero mi camaleon y me gustaria que me recomendarais sobre las lamparas y la iluminacion...a poder ser las mas baratas.Gacias de antemano y muy buen foro.Saludos
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
en cuanto a iluminación, un spot de calor que te de un gradiente de temperatura hacia abajo, es decir; en la parte de arriba 30-32 ºC para ir bajando de temperatura. en la parte media del terrario unos 28 y en la baja 24-26

en cuanto a iluminación, necesitas una UVB de 10.0 (muchos dirán que no que 5.0, tienes un post del debate en este canal) y si quieres mas luz una 2.0

y en cuanto a precios compara en los diferentes patrocinadores y elige!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Bienvenido,

lo mejor seria que nos dijeras que tipo de camaleón es, imagino,que sera un calypratus o un pantera. Bien partiendo de que sean una de esas dos especies van a necesitas , luz solar y fuente de calor y humedad, para conseguir una semejanza con su hábitat natural.

Yo recomiendo para empezar un terrario de malla, unas plantitas y un buen sustrato de coco, sobre todo es necesario que tenga plantas, de hoja ancha para que pueda beber, ya que tienes que pulverizar el terrario tres veces al día, con abundante agua, así también conseguirás una humedad buena para él! lo segundo es tener las luzes, necesitas luz ubv/a, con un tubo 5.0 tienen suficiente ( calypratus), a parte necesitan un spot (bombilla de calor) esta bombilla quema así que debe ponerse fuera del terrario para evitar quemaduras, consiguiendo una temperatura de entre 24-28º durante el día y unos 20º aproximadamente por la noche. Debajo del spot debe haber unos 30º.
 

Khalifa

New Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok gracias, de todas formas pedire un poco mas de información en tecno fauna que es de donde lo voy a adquirir, por cierto opiniones de tecno fauna? Teneis alguna referencia sobre este sitio?.Gracias de nuevo
 
Arriba