preguntas BCI

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
sere directo
cuanto crecen?
q madurez sexual tienen?

gracias expertos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Te olvidaste preguntar el tamaño del terrario pa una pareja adulta :D :D

De crecer yo creo q los machos 2m y hembras 2.5m ma so menos quiza mas o quiza menos ni idea...

Madurez sexual 3 años o por ahi...

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
La talla correcto pero la madurez sealcanza antes
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues si es antes d elos 3 seran los 2 años 2 años y medio no? pq dudo q con 1 año.. :S

Y alguien sabe el tamaño de un terrario pa una apreja adulta?

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
eso , alguien sabe el tamaño del terrario?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Segun el peso del animal ya que con dos años el macho ya esta mas que listo y la hembra segun el peso , y terrarios yo en breve recibire los de mis boas que de medidas son 120x80x50 largohondo alto
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
y en un terrario de 130x40x50 largo , ancho , alto? no verda?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buenas, pues la madurez sexual en machos es aproximada con 18 meses, 18-20 meses, y una talla aproximada de entre 120cms y 150cms, siendo la media en 130cms. Respecto a las hembras, pues 2 años, lo que pasa que es mejor que tengan algo mas por la talla y peso y su correspondiente talla ideal para criar entre 180cm y 220cm y un peso aproximado de entre 7 y 9kg. Sobre el terrario, como dice bivvit ese estaría cojonudo, aunque yo los prefiero algo mas grandes aunque mantenga ahora mismo una boa en cada uno, los mios son de 180x70x70, jeje, son generosos, jaja, saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fdr dijo:
y en un terrario de 130x40x50 largo , ancho , alto? no verda?

Es demasiado estrecho, con 40 cm de ancho va a estar la pobre angustiada. El mío para mi pareja es de 160 x 70 x 80 cm (largo x ancho x alto), yo diría que menos para una pareja no es que sea poco, pero no es lo suyo, pobrecitas.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
No es conveniente hacer un plan de cria con un macho menor a los 3 años ni por debajo del 1,5m de tamaño.
En cuanto a los tamaños q alcanzan las BCI, machos en 2,2m y hembras en 3m maximo.
Las medidas del terrario, las de Monthy son unas buenas medidas, auqnue si quieres para ahorrar lugar x mantener muchos animales puedes hacerlos mas bajos.
Slds
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Martin, con un macho de 2 años es mas que suficiente, me tengo leidas muchas webs tanto de criadores ya sean de cualquier parte del globo como en algun que otro libro e incluso en alguna web citan que desde el año ya puede, pero que lo mejor entre 18-20 meses, pero bueno, cada uno entiende como quiere, jejeje, saludos. ;)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
me han dicho que tienen mala ostia las bci , es cierto?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quién te ha dicho eso!! a:mad: Son más buenas que el pan, siempre y cuando se acostumbren desde pequeñas a la gente, como todo reptil. Lo mismo te sale una rebelde, pero no sé, al menos mi experiencia es muy buena. Yo tengo BCI y BCC, y nunca han hecho por morderme, son corderitos.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Monthy: No digo q con un macho de 2 años no logres reproducir.
El problema es q es muy joven.
Q porcentaje de exito se tiene criando con machos tan jovenes y q cantidad de crias obtienes?
Tu mismo haz llegado a reproducir boas con machos de 18 o 20 meses:confused:

slds
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

No es solo edad pero tambien es peso. Es verdad que desde 18 meses los machos son listas para criar pero si no tiene un peso mas de 1200gr el macho no va hacer nada. Es muy facil de ver si un macho es listo o no. Si cojes una muestra de orina, en la temporada de criar, de tu macho y miras esta en un microscopio te vas a ver movimiento de espermatozoides y esta. Si no hay movimiento no estan listos. Esta truco puedes hacer con todas las serpientes.

Un saludo

Steve
 
Arriba