preguntas relacionadas con el poliuretano

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
Hola,tengo un proyecto de un terrario,pero nunca use poliuretano expandido.Que tipo de poliuretano debo usar?,que capas tengo que echarle?, que tengo que echarle para que se le pege la fibra de coco y parezca suelo,una especie de pegamento acrilico? será toxico todo esto al contactar con el agua?

Es un terrario con un 50% de suelo y otro de agua la parte de suelo la are con poliuretano tengo pensado
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues el poliuretano no es difícil pero requiere algo de práctica, solo hay que poner una capa, ten en cuenta que aumenta hasta tres veces su volumen cuando seca, la fibra de coco se la puedes pegar con silicona negra neutra apta para terrarios, en principio no sería tóxico para el agua, pero ten en cuenta que si el poliuretano está en contacto con el agua puede estropearse en un año o dos y te tocará cambiarlo. En mi blog tengo un pequeño tutorial para hacer un terrario con fondo de poliuretano, la forma de trabajarlo es igual.

Suerte!
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
El tema del poliretano si es la primera vez estara un poco complicado..
Haber si lo que te explico te sirve.. jeje
Lo primero que haria seria probar fuera en un trozo de madera o algo..
Tienes que poner el pote vertical y para abajo , es decir que te quede la mangera para abajo.. y ir dandole poco a poco .. porque como le des seguido sera dificil moldear y te crecera mucho la espuma... cuando tengas la espuma puesta por donde quieres a eso de las dos horas o hora y mediaa.. veras que estara blandiblu.. en ese momento es cuando puedes chafarla y moldear... deja secarse dos horas mas y cuando ya este dura con un cutex corta y dale ya la forma que quieres .
Luego pintalo con pintura acrilica o como e visto puedes echarle o bien silicona neutra negra especial para terrarios que no son toxicas y pegar la fibra de coco o bien venden una pasta que se yama elostapur que la mezclas con un colorante y encima le exas la fibra de coco , es mejor esta segunda opcion pero mas cara...

En fin te paso un link por privado por si te falta algo . Un saludo
 
Arriba