Preguntas sobre terrario que estoy haciendo

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas....

Estoy haciendo un terrario y tengo varias preguntas:
os pongo unas fotillos..



El terrario mide 2metros de alto x 1metro de ancho y 70 de fonfo

Primera pregunta...

Le e metido una solar glo de 160 y lo que me e dado cuenta que se calienta mucho la tabla de arriba donde esta el casquillo, en media hora que la probe estaba ardiendo y me da miedo quepase algo.... tedria que ponerle una pantalla o algo?? o simplemente con una taladros encima del casquillo para que respire me es suficiente.....

Segunda....

Tema cristales el hueco que tengo para los crstales es de 160,5 e comprado los carriles y uno es mas ancho que el otro, supongo que el mas ancho ira arriba y el estrecho abajo para que se pueda sacar... pero de cuanto pido que me hagan los cristales de alto para poderlos sacar? yo creo que es descontando al total del alto el carril de abajo?? y cuanto les pongo de anchos para que pueda ponerle una cerradura de esas de terrario??

Tercera.....

El bonsai que veis es de plastico a cuanto tiene que estar de distancia de la solar glo para que no se queme?... esque me da miedo porque la solar glo esa no veas como da calor......

Bueno muchas gracias y haber si alguien me puede ayudar

grcias
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, shiddarta respecto a lo del casquillo, creo que con un portalamparas estara todo arreglado, y lo del bonsai, a la distancia que lo tienes no pasara nada, no sé lo que calienta una de 160 , pero más o menos calculo y creo que no le va a pasar nada al bonsai..

Te esta quedando bien, para que animal es?

Saludos!
 

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias...

Es para un clamidosaurio ,aun le queda toda la decoración y mas cosillas de poner

ya os pondre mas fotillos

haber si alguin me dice lo de los cristales..graciass
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Lo de los cristales creo que es asi como dices. Pero los portalamparas que sean cerámicos y así no se fundirán y evitarás desastres.
 

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK Hacko mirare haber cuanto me cuesta un portalamparas de ceramica, haber si no se va del presupuesto (no contaba con ello), los cristales me esperare, ya que me han aconsejado que le ponga otra madera arriba para tapar las luces y asi se me quedan los cristales en 1 metro 20 que me costara menos y pesaran también menos.

Ahora voy a hacer un estanque con una llave de paso para variarlo facilmente...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
shiddarta dijo:
OK Hacko mirare haber cuanto me cuesta un portalamparas de ceramica, haber si no se va del presupuesto (no contaba con ello)...

No te asustes hombre que eso es algo economico, calcula entre 12 y 24 euros

http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_47&page=4

Saludos
 

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias isern, si me habia asustado un poquillo jejeje esque quiero ponerle muchas cosillas que ya ire poniendo para que me aconsegeis...

muchas gracias por la información
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo utilizo uno de ferreteria (2€) de baquelita para una de ceramica de 100W y me va bien.
Nose que tal ira con una de mas potencia.

Salu2
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
La baquelita podria llegar a quemarse un poco y que quieres que te diga. Esos vapores que desprende al quemarse... muy sanos no son. Si no piensas utilizarlas con reflectores yo las compraría en una ferretería o en alguna tienda de electricidad (te saldrán mas baratos).
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Con mi ceramica de 100w no he tenido ningun problema ni nada, otra cosa sera con 160w que entonces ya nose, solo decia por si podia ayudar, pq no conozco ni el material ni nada..

Salu2
 

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas:

Al final me decidi por comprar un portalamparas de exoterra que luce por la noche solo....xdd

Ya esta terminado solo le falta los cristles ya que me los carge y e tenido que encargarlos otra vez 8:

No me da tiempo a hacer mas cosillas porque en unos dias tengo al nuevo inquilino aqui :p tengo unas ganas ya...
os pongo unas fotillos para que me comenteis..

Las ramas son de encina y todos los acesorios de exoterra:

El terrario tiene como dos plantas una abjo y otra de polimetanado en medio con hueco para que entre luz abajo..







y por la noche jajaja estoy por ponerle las tipicas estrellitas que lucen solas de las habitanciones de los niños peques


un saludo y espero que os guste
 

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya le e puestolos cristales :p con algunos problemas esta vez por parte del cristalero que me a cortado de más pero bueno.. ya lo e calzado



A por cierto os presento al peque de suby que es el que se va alojar aqui :p

;) Nu creo que se pierda o espero que no ;)....xddd va estar como un rey ;)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
guau tio,es muy pequeño para tanto terrario tio,mi opinion esque deverias de meterlo en otro bastante mas pequeño,y conforme valla evolucionando,lo cambias,por que creo que puedes llegar a tener problemas,igual me equivoco,que me corrijan si lo hago,.
el terrario esta muy chulo,pero le habria puesto algun tipo de cemento,para que pudieran escalar por las paredes tambien.
yo hice una mezcla con sutrato que te venden en el leroy de corteza de pino,lo mezcle con el cemento cola y lo fui pegando por las paredes,y se me quedo como paredes rocosas,y queda de lujo,,bueno y lo dicho,muy chulo
 

shiddarta

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Isaac230, no cre queo llege a tener algun problema, contad con que en su habitad natural tienen muchisimoo mas espacio que este, bueno si hay un problema ...que se me pierda y no le encuentre, o que el no encuentre la comida pero eso ya esta pensado, tengo otro terrario de cristal de 25 x25 ¿creo? , que hay es donde le voy a meter a comer grillos, porque asi lo caza facilmente, los gusanos y otras cosas van al recipiente que compre para ello, que tiene una tapita que no se escapan..

Lo de la pared tambien lo habia pensado, pero esque ya no me da más tiempo, mñana le tengo aqui o como mucho pasado mañana ya depende de suby cuando pueda mandarmelo.Pero si tenia pensado montarle una cascada que ya habia comprado la bomba y poner en las paredes algo,tambien una bañera con desague para no tenerla que estar vaiando a mano etc etc.... Lo mas seguro que pille otra rama de encima y la ponga horizontalmente cruzando las otras, ya que eso no meleba tiempo y lo puedo hacer mientras el zampa en el otro terrario :p

Pero ese proyecto cuando me deje mi mujer lo creare mas despacio, pal veranito cambia de casa :p tanbien como tengo pensado tener una pareja ese terrario no me vale y habia pensado en uno de 2 metros 20 de altura x 3 metros de ancho x 1,5 de fondo,que seguramente caiga para el verano, pero tengo que mirarlo muy bien.....(joder para calentarlo...)


Me alegro que os guste....
 
Arriba