Preguntas "Trachemys Scripta Elegans"

joruca04

New Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.
Tengo una tortuga de orejas rojas con un par de años de edad y tengo un par de preguntas para hacer, a ver qué me recomendáis.
Para empezar, me gustaría preguntar algo sobre su alimentación.
Para empezar, tengo que decir que la base de su alimentación es pienso. Además del pienso le he dado otras cosas, pero depende de cómo esté la nevera y el campo.
¿Me recomendáis algún tipo de alimento vivo? Yo ya le he dado veinte mil cosas distintas que me he encontrado por ahí: caracoles, lombrices, moscas, larvas de mosquito, asticot, polillas, saltamontes... Se lo come todo bastante bien, pero no sé si habrá alguno que le venga mal.
Otra cosa, me han dicho que empiece a darles boquerones crudos enteros. Todavía es un poco pequeña, pero no sé... Y que evite en lo posible alimentos preparados como puede ser jamón york o cosas así.
Yo, le he dado paté de hígado para gatos, jamón cocido de cerdo y pavo, huevo cocido, surimi y alguna cosilla más.
Lo último de alimentación. He intentado darle verdura y fruta y no le hace caso ninguno. He puesto antes que tendrá unos dos años de edad, ¿debería empezar a comer algo vegetal?
Y ya, para terminar, otra pregunta. La tengo en un tupper con unos 30 litros de agua. Al principio le quedaba bastante grande y nadaba todo lo que quería y más. Ahora, ha crecido mucho en poco tiempo y se le está quedando pequeño. ¿Qué cantidad de agua debe tener el acuario o el recipiente que tenga para que sea definitivo?
Muchas gracias.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La alimentacion la llevas bien excepto en darle alimentos de humanos prueba a darle más pescado tipo pejerreys o carne poco grasa ... en cuanto a el sitio con 30 litros ya se le queda pequeño comprale algo más grande.
Saludos.
 
Arriba