Preguntita a genetistas

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
He comprado una hembra APTOR (het raptor) mogollón de guapa en expoterraria. Al parecer las regalaban ;) Tenía que haberme llevado dos, como uno que yo me sé.
El caso es que, teniendo en cuenta que es un combo de mutaciones... ¿qué heteros me salen de mezclarla con un hypo? Y ¿qué fenotipo, aspecto, tendrán las crías?

Gracias.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aptor es Albino Patternles Tremper Orange.
Si la mezclas con un hypo tangerine, vas a tener tangerine het.albino het.paternless
Si quieres saber más y tener % :
http://www.geneticswizard.com/f_start_genetics_wizard.asp
Pero no te aportara ningun gecko con fenotipo incredible !
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No, eso no funciona asi.
El patternless del aptor es un patternless stripe, vamos como un super hypo con la cola stripe, asi que es de selección, no es genetico ni recesivo.
Si fuera murphy patternless entonces no tendria ninguna mancha.

Un saludo
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Es el patternless de tremper. Aparece al mezclar un stripe con un reverse stripe, pero no estoy seguro de que sea por selección porque esos patrones aberrantes actúan como mutaciones. Creo que su aspecto sería de súper hypo tangerine o de stripe tangerine.
¿Nadie a juntado aptor o raptor con normales?

Una foto de la niña... la he puesto Galia... porque el criador es francés. :)
 

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy bonita, menudos precios tenia el amigo frances.Yo me traje 2 de los suyos y me quede con las ganas de 2 o 3 mas
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Juas, me acabo de quedar a cuadros, jaja, yo creía que era lo mismo pero entonces no me cuadra, si las mutaciones son diferentes (una funciona por genética y otra por selección) a pesar de afectar al mismo ge¿no deberían llamarse de manera diferente?, ¿o el nombre del descubridor de cada tipo de patternless delante es lo que los diferencia?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rodri dijo:
¿Nadie a juntado aptor o raptor con normales?

Esta es una cria que ma nacido hace poquito de RAPTOR x SH
 

Adjuntos

  • DSCN3850.jpg
    DSCN3850.jpg
    112,7 KB · Visitas: 145

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Digamos que curiosamente al mezclar los dos aberrantes, stripe y reverse stripe, en algunas crías ocurre que se anulan las manchas. Por eso Tremper lo llamó paternless... pues nacen sin patrón aparente. Pero claro, es diferente al leucístico. Por eso quiero saber si las crías van a desarrollar aspecto stripe, que la verdad no me mola mucho.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rodri dijo:
Samuel dijo:
Rodri dijo:
¿Nadie a juntado aptor o raptor con normales?

Esta es una cria que ma nacido hace poquito de RAPTOR x SH

No había visto tu mensaje... ahh pues ¡tiene buena pinta! ¿Cómo lo ves? ¿Hypo tangerine?

Imagino que si...porque las manchas negras se van aclarando..pero aun es pequeñin..

Sobre el tema de la "P" de los Raptors... bueno hemos de recordar que un RAPTOR es una mezcla de seleccion (patternless "Tremper" y orange) y genética (red eyes (mutacion eclipse), albino), de hecho si juntamos RAPTOR x RAPTOR no podemos decir que el resultado sean 100% raptors (si nos ceñimos a lo que es un RAPTOR puro),...el resultado serán crías 100% eclipse albinas pero pueden nacer jungles, banded o "patternless"
 
Arriba