preocupado por nuevas hortulanus

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola! que tal?
Vereis, como algunos sabreis, tenia pensado comprarme alguna hortulanus, y como fui a la feria para eso, pues lo hice, me pille una pareja adulta y una baby (que debo sexar esta semana :p) el caso, es que tanto el baby como la hembra adulta, me han comido sin problemas, pero el macho adulto, probe a darle tanto vivo como muerto, pero no ha comido, ataco la presa, pero no llego a cogerla bien, no entiendo porque, pero, lo que me tiene mas preocupado, es que hace unas cacas un poco raras, como liquidas y de un color amarillento-crema, no hace mucha cantidad, pero lo hace muchas veces, la verdad es que eso es lo que mas me preocupa, mas que el tema de que coma o no, ya que puede ser por el tema del viaje, aclimatacion, etc... probare a darle de comer dentro de un par de dias, a ver que tal, pero a ver que me comentais sobre las caquitas, de todas formas, tengo pensado llevarlas a un veterinario, para asegurarme de que esten sanitas :)

gracias, y... ya pondre fotos tambien :)
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esas boas las vi en la feria eran capturadas las que vi así que es un problema de parasitos casi seguro llevalas al veterinario sin falta y ten cuidado con que las boas se deshidraten que necesitan mucha humedad y una boa arborícola deshidratada es una muerte anunciada. Además te recomiendo que las mantengas separadas hasta que se aclimaten.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
no me digas eso!
me cago'n'to lo que se mueve, me dijo que eran nacidas en cautividad!!!!
como puede ser que sean salvajes? si me dio el papel de los bichos y todo!
pues sin falta al veterinario, ahora las tengo juntas, los adultos, y la baby separada, la baby la llevare hoy a que la sexen a la tienda donde la compre (no son del mismo sitio), aunque tambien la llevare a revision, a ver que me dicen, para estar mas tranquilo.
de momento, en el terrario tengo entre 75/80 ha 90% de humedad y temperatura, entre 28-30 de dia y 24-26 de noche, creo que eso es lo suyo, aunque, tal vez la nocturna sea un poco elevada.

me extraño cuando las cogio el criador (bueno, criador no, si son capturadas!), las cogio directamente con el saco, pero bueno, pense, como tienen un poco de caracter, no se quedra arriesgar.

pero es que no paran de atacar, el macho ya me "beso" el primer dia al sacarla del saco y todo.

bueno,un saludo, y ya os ire contando como va el tema, de momento os pongo unas fotillos de los bichos.

PD: el macho es el anaranjado, la hembra la amarilla
 

Adjuntos

  • macho_hembra.jpg
    macho_hembra.jpg
    86 KB · Visitas: 260

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Eso de k este constantemente meando tb puede ser que no se lleven bien, vamos al menos eso me dijeron una vez a mi, a ver si lo confirma alguien, pero de todas formas las llevaria x si las moscas, pero tranqui que no tiene xq ser nada, kizas sea k el macho este algo extresado y le cueste mas, pero en fin, lo mejor al vete cuanto antes, y no te preocupes k saldra todo bien. un saludo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tranquilo viendo las fotos se las ve bien, eso de que ataquen lo hacen todas incluso las nacidas en cautividad, el tema de parasitos si que debes mirarlo y la pequeña mantenla a parte. Lo de que el macho esté sin comere tranquilo comerá en los próximos días seguro se las ve muy bien.
 
X

Xavi

Guest
Que tal doobie.

Por supuesto que son salvajes, yo no las mantendria juntas y les haría un coprologico lo antes posible. Una vez descartado cualquier tipo de parásito te recomiendo que si decides mantenerlas juntas les des de comer por separado, son un poco "envidiosas". No veo la bien la foto que has puesto en la galeria pero juraría que la baby es una de mis crias , y que la compraste en la mesa de la tienda donde trabajo. Si es así por supuesto puedes pasarte cuando quieras y la sexamos, y te aclaro cualquier duda, tranquilo que esta en perfecto estado.
Con las salvajes no te pases con la comida eh.

Bueno saludos y disfruta de tus nuevos bichos.

Xavi.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola a todos,

Si la baby dice que es suya, te puedes creer que las cría él. Lo he visto con mis propios ojos! (preciosos animales que tiene en su casa)

Saludos, Xavi, hemos de hablar, mándame un mail o dime si te puedo llamar... (tranqui que todo va bien!)

Saludos,

José
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Doobie, como bien te han dicho, esos ejemplares son los que vendía un alemán con los pelos como Santiago Segura, en el lado izquierdo desde la entrada a la Feria. Son salvajes de importación, el color era tentador, pero los 160€ que pedía por cada uno de ellos era un clavo para recién importados, con los riesgos que supone, así que yo pasé de la compra, y eso que era mi primer interés en la visita a Barna. Desde luego deberías mantenerlos separados y en tupper plásticos o similar durante un período de cuarentena (como su nombre indica, unos 40 días, más o menos, pero como mínimo 1 mes), en condiciones de higiene extremas, papel blanco de cocina de sustrato y un recipiente plástico para el agua. Ácaros tendrán casi seguro al 100%, así que prepárate para controlarlos sobre ellas, y evitar una dispersión por tus terrarios, mucho cuidado con compartir guantes, pinzas, presas no comidas, etc... Como bien te ha indicado Xavi (y podeis hacerle caso, que es un fiera con estas bichas), lo primero un coprológico y desparasitación interna, e indicar que se haga tinción para detección de criptosporidios (son protozoos intestinales que pueden aparecer en estas hortulanus salvajes, mantenidas durante la importación en condiciones deficientes de higiene), ya que si te diagnostican criptosporidiosis pues el asunto se presentará muy mal.
Desde luego la baby, si es una garden oscurita criada por Xavi, sería desastroso que tuviera el más mínimo contacto con estos adultos, aunque sea indirecto, mucho cuidadito con este punto, ya que con ese ejemplar probablemente disfrutarás de una hortulanus plena de salud y que se te adaptará muy cómodamente a la vida en el terrario. Así y todo, no esperes un carácter demasiado amistoso en ninguna de ellas, alguna excepción si hay y con los babys de Xavi lo pude comprobar personalmente, la verdad es curioso poder manejar una Amazon y no recibir el correspondiente bocado.
Suerte y que te vaya bien con ellas, no descuides esa visita al vet, es indispensable para esas hortulanus adultas, y también por la seguridad de tus otros reptiles.
Sin pretender hacer una crítica a esta compra, creo que siempre es preferible tratar de comprar animales de cría en cautividad, y más cuando en ciertas especies están disponibles a precios razonables, como en este caso. Los animales salvajes, en el caso de las hortulanus, quizás pudieran estar más indicados para aquellos que tengan más experiencia en su cuidado, e incluso que con vistas a su cría, busquen fases salvajes de colores más espectaculares, para poder introducir su genética en las líneas de cría.
Saludos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola alejandro, Xavi, y demas compañeros del foro.
Os comento, acabo de llegar del veterinario, he ido esta mañana con las dos adultas y una de las pogonillas que tambien compre en la feria.

Lo que yo me pensaba que eran caquitas, en realidad es pis, se lo he llevado al veterinario y me ha dicho eso, tambien me ha comentado, que el tema de que no coma, es "normal" que espere unos dias mas, y vuelva a darle de comer (al macho, que es quien no ha comido aun) si sigue asi durante una semana diez dias, que lo lleve otra vez, para hacerle un buen analisis completo, no ha hecho ningun tipo de analisis, "solo" le ha mirado la boca, y ha estado jugando con él, lo ha visto sano, sin problemas aparantes, pero bueno, que espere unos dias, y que vaya probando con la comida, que sera problema del viaje y demas.

Tambien me ha dicho que las deje separadas (cosa que ya tenia despues de leeros a vosotros) y que ademas, les tape el cristal, para que no vean mucho movimiento y se pongan mas nerviosas, con el consiguiente estres y los ataques que hacen al mismo, y posibles heridas que se pueden hacer con eso.

La hembra tambien la ha mirado y sin problemas aparantes, y lo mismo, si va comiendo y demas, pues nada, y que cuando los dos, hagan sus cosas, que se las lleve para analizar, para estar mas seguros de todo.

Otra cosa que me ha comentado, es que él cree que no son salvajes, le he enseñado el papel que me dieron, y me comenta que si pone fecha de nacimiento (el papel esta en aleman, y no entiendo ni la mitad :() es que lo mas probable sean nacidas en cautividad. Ya no se que pensar! Aparte, de haber sabido que son salvajes, podeis estar mas que seguros que no las tendria ahora mismo!!!

Bueno, creo que ya esta todo, cualquier duda que tenga, ya ire posteando por aqui mensajes, y cualquier novedad, os comento, don't worry!

Ah, la baby ya la tengo separada, aunque, en realidad, nunca ha estado junto a las otras, no me fiaba, al ser tan mini :p pero ahora no estan ni en la misma bateria.

saludos compañeros!


PD: la baby es muuuuuucho mas docil que las adultas :D
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estuve con el aleman que te las vendio y con los de los stands de al lado, hablando con ellos ayudandoles a traducir y vendiendoles cosas y en concreto, el aleman que parecia santiago segura, vendia todo capturado. Lo siento mucho, es lo que me dijo el y sus compañeros...

Salu2!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
bueno, pues, confirmado entonces

otra cosa, al ser animales capturados, es ilegal tenerlos? el vendedor me dio los papeles.

un saludo compañeros!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi tambien me sorprende Dobbie, me dijeron y el mismo lo dijo que vendia todo capturado, y lo que flipe es cuando entregaba los papeles, supuestamente legales O_O.

Salu2!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Doobie, el alemán me dijo personalmente que eran capturados, te puedo asegurar que si yo confirmo que son de cautividad, alguna de ellas estaría ahora mismo en Galicia. Puede que quizás te liaras con su inglés patatero, y entendieras lo de criadas en cautividad por error. Por otra parte, mi intención y supongo que la de otros compañeros de los que te hemos contestado, no es agobiarte inutilmente, pero por esa situación he pasado yo con la compra de mis primeras hortulanus (eran importadas de Guyana), y te diré que tuve que sacrificar a una hembra adulta por venir infectada con criptosporidios, es por eso que he sido insistente en el asunto del veterinario y del coprocultivo. Lo cierto es que de aquellas salvajes, una pareja se aclimató bien una vez superada la cuarentena, dieron cultivo limpio de parásitos y concretamente de criptosporidios, y en la actualidad ya han sido padres, o sea, que con cuidado es posible hacer las cosas bien. No descuides hacer el copro de las heces cuando las hagan, y si se te produce en alguna de ellas un vómito en las semanas iniciales, lleva la presa regurgitada y los posibles fluidos para hacer la tinción de criptosporidios, es más fácil aislarlos en ese vómito que en las heces, ya que el cryptosporidium en estos ofidios se les acantona en el estómago, engrosando sus paredes y llegando a impedir la digestión.
En cuanto al tema de los papeles, ¿como puedes estar seguro del tema de cría en cautividad si están en alemán:confused: Una ayudita, y no es que yo sepa alemán, pero me tradujeron la documentación de mis cheynis que si son germanas, si son de cría en cautividad deberías tener un apartado donde ponga nachweisbuchnummer, osea, número de libro de registro, mientras que si son de importación, deberías tener un apartado donde ponga genehmigungsnummer, o sea, número de autorización de importación, y otro donde ponga genehmigungsdatum, o sea, fecha de autorización de la importación.
Finalmente, si tienes dudas respecto a las copros o al criptosporidio, contáctame por privado y te asesoro sin compromiso, es mi profesión.
Bueno, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Arriba