Presentacion de mi pogona sindy

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Silverus.
Has probado comprarte un libro sobre pogonas?
Yo no mantengo pogonas, pero si tengo libros sobre ellas, y ya verás, como en ningun caso, va a salir el cesped artificial como sustrato ideal. Es mas, lo llegan a nombrar de MALO.
Luego, tampoco verás que exijan una higiene tan rigurosa y periodica como la sensacion que me llevo al leerte.

Un libro de pogonas, son 12€, y creo que no es tan caro, para lo que puede subir la calidad de vida de tu pogona.

Ahora bien, yo se como cuido a mis animales. Pero la pogona es tuya.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola silverius

veo que estas encabezonado en usar el cesped artificial y parece que nadie te va hacer cambiar de opinion, aya tu..
dices que lo usas entre otras cosas porque lo has leido en algunos sitios, si usas el buscador, "sustrato" en la seccion de pogonas, podras leer multitud de post referente a tipos de sustratos donde veras claro cual es el indicado y cual no , y por que. Y te daras cuenta que por aqui nadie lo usa por las razones que te han comentado
Opino igual que todos en que estas empezando mal con tu nuevo animal.
nosotros elegimos lo que va a ser su hogar y todo animal lleva consigo una serie de carecteristicas especiales, entre ellas el sustrato.

PD: si has hecho caso a una minoria que usa ese sustrato, no se porque no haces caso a la mayoria que realmente lleva años en el cuidado de estos animalillos.

En fin al final tu eres el que elige aqui estamos para intentar ayudarte a corregir defectos en el mantenimiento de los pogonas, y no para obligarte a nada
un saludo

por cierto muy bonita tu pogona :rolleyes:
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
la verdad es que si, estas solo/a contra todo el mundo. Yo no he dicho que tu dieras consejos sino que la gente te da consejos a ti. Bueno, yo tampoco quiero entrar en polemicas pero a mi cuando me dan consejos los escucho y los aplico (aunque llevo 8 años con reptiles) pero siempre habra gente que sepa mas que tu.
Un saludo al foro!!!! :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

del cesped ya no insisto porque ya se te ha dicho todo lo que se tenía que decir. De la higene, perdona que te diga pero no es recomendable estar cada dos por tres (una vez a la semana es cada dos por tres) el terrario. Luego está que lo haces sin motivo ya que no son ratones de laboratorio. Y además, aun que lo hagas con buena intención la utilización de jabón y de lejía está totalmente desaconsejada, ya que pueden quedar restos que pueden afectar a la salutd de los animales. Lo mejor si te preocupa desinfectar es utilizar una vaporeto y dar un choro de vapor (esto lo mata todo, por ello el animal debe estar fuera de las instalaciones cuando se pase el vapor), sinó tienes una vaporeto o no quieres arriesgarte puedes limpiar con alcohol que desinfecta y se evapora sin dejar rastro.
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Hombre cuando limpio el terrario despues lo friego bien con agua y lo dejo abierto con un ventilador dentro para que se aire todo 1 hora o lo que sea,,no meto a sindy con residuos de lejia por ahi xD,la vaporeta no tenemos en casa que yo sepa
¿cada cuanto limpias el terrario??
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sylverus, aunque hayas visto en sitios que lo utilizan no quiere decir que sea bueno. Yo he visto utilizar graba, arena de playa, tierra...y por que haya gente que los utilice no quiere decir que les vaya bien. Si te aconsejan que no es por alguna cosa. Ademas, el cesped artificial a medida que se reseca va soltando porqueria.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No tengo pogonas pero si geckos desierto, no se si las pogonas ensucian mucho más o no, pero en mi caso quito todos los excrementos que veo cada día o dos (si me despisto). Siendo animales de desierto donde las infecciones y enfermedades son más dificiles que se den que en un medio humedo donde proliferan hongos y bacterias, la verdad es que casi nunca limpio a fondo. Una vez cada 6 meses o un año, y por supuesto no limpio ni con jabón ni con lejía, paso la vaporeto y si ha quedado algo que no ha salido con el vapor paso alcohol. Tardo tanto porqué recojo immediatamente los excrementos y porque el terrario es grande para ellos. Y porque sólo defecan en la parte de delante del terrario en un punto muy concreto, de manera que generalmente solo tengo que cambiar el sustrato de ese punto.

En el caso de las crías que estan en terrarios pequeños y con turba humeda, lo que hago es quitar los excrementos cada día y cada mes les cambio el sustrato.

En pogonas no se como hacen los excrementos, los adultos (muy solidos o pastosos), según como sean estos ensuciarán más o menos el sustrato. Pero siempre hay un margen más grande del que tu das para hacer una limpieza a fondo ya que se tratan de animales de ambientes muy secos, donde los excrementos se secarán si el sustrato está seco y puede absorver parte del agua del excremento y si en el terrario hace el suficiente calor.

Repito, yo no tengo pogonas así que no puedo aconsejarte con toda seguridad cada cuanto hay que limpiar a fondo el terrario. Eso deben hacerlo los que mantienen la especie y saben sus más y sus menos diarios. Lo que si puedo decirte es que lo más aconsejable es ir sacando los excrementos cada día sín tener que sacar para ello elementos del terrario (a groso modo).

Si se tratara de lagartos tropicales selvaticos como por ejemplo Phelsumas te dirían que limpiaras los cristales una vez a la semana o cada dos, ya que tienden mucho a cagarse en ellos. Creo que si tu tubieras lo harias cada día, jeje.
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Ya pero cuando tenia el papel de periodico de sustrato pude observar que pasada cosa de 1 semana se van acumulando patas de grillos,,manchas de cuando come grillos,,manchas de vitamina-calcio que sueltan los grillos que estan rebozados etc y nose me da cosa y lo de quitar y poner el sustrato por las noches,,ME DA MIEDO QUE SE QUEDE POR AHI UN GRILLO DEVORADOR DE POGONAS que he leido por ahi algun post en que se pueden comer pogonas sobre todo ahora que compro los grillos mas grande
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Precisamente, el sustrato ayuda a disimular las patas de grillo y los apalsamientos de estos. Cuando vayas a quitar los excrementos (cada día o dos, o de forma más exaustiva el fin de semana) también puedes sacar todos los restos de los grillos que puedan haber en el terrario. Si mojas de vez en cuando un poquito el sustrato, las manchas de clacio espolvoreado desaparece (se quedan dentro del sustrato).

Y el miedo justificado que le tienes a los grillos, pues debes preguntar en el foro de pogonas cula es el mejor sustrato para pogonas para evitar que se escondan los grillos. Ya te digo que seguramente el mejor sustrato es la turba,ya que al no dejar huecos, los grillos solamente se pueden esconder debajo del abrebadero o de los troncos de la decoración. De manera que es mucho más fácil encontrarlos que no en otro tipo de sustrato como puede ser la corteza de pino.

Un truco para evitar que los grillos dañen a los pogonas jovenes es meter un trozo de manzana en el terrario, los grillos lo preferiran a la pogona seguramente.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola silverus, ya han pasado unos cuantos dias. Te hemos convencido para que le canvies el sustrato a tu niña? a+:confused:
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Gracias por el interes:D pero la verdad es que me va bien el cesped,no tenemos quejas
 
N

nax84

Guest
HOLA,

opino igual que los demas,ese sustrato... haber si te hacemos entrar en razon, desde luego que cada uno es libre de considerar todas las opciones a la hora de tener a sus mascotas dentro de un habitat, pero ese no es el mas acertado y a la larga te dara problemas, y haciendo mencion a tu super estricta limpieza del terrario creo que ademas de usar productos poco aconsejables creo que el animal se puede ver sometido a algo de estres.

PD: no quiero crear polemica, simplemente estoy a fabor de las opiniones expuestas en este post.

SALUDOS
 
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estoy flipando con la peña sabelotodo. Publicaciones flipantes de 2008 en 2021... Yo pensaba que estábamos en la generación de cristal, pero la peña por lo que se ve ha sido siempre igual. El chaval está diciendo que el césped artificial le va mejor, pues dejarlo tranquilos sabelotodos, que sois los típicos listos. Si el animal se hace daño o traga césped, que no lo creo, pues es responsabilidad de el que para eso es el dueño y se ha gastado el dinero. Que no dejáis que la gente experimente con prueba y error. Mis pogonas no han escarvado la tierra en la p... vida... Y las mías lo hacían en un papel ... No os preocupéis, las mías tienen sustrato de coco, aunque no sé si los sabelotodos y listos del 2008 me lean hoy día. Pero madre mia la brasa que le han dado al chaval... Hay que aprender por prueba y error y si dais consejos darlos de otra manera, que vais al cuello... Madre mía qué vergüenza. Muy expertos en pogonas pero no saben que cada pogona es un mundo... Ala, listos ... Ahí lo dejo
 
Arriba