Presentacion de mi Terrario de Madera Artesanal 100%

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola buenas! jeje. LLevo poco tiempo por el foro y ya me presente y presente a mi a mi geckita en sociedad jaja y ahora vengo a enseñaros el nuevo terrario que he decidido hacer para poderle meter una parejita.

Antes tenia un terrario de cristal con medidas 50x29x40cm(base x anch x alt) y con la llegada de las navidades y de que iba a tener hueco por no tener clases en la universidad pues decidi que ya iba siendo hora de dar el siguiente paso despues de casi casi un añito con mi ejemplar.

Como el espacio que tengo es un tanto especial pues en vez de optar por un terrario ya fabricado, opte por la fabricacion casera y elaborarlo de madera. Para ello fui al Leroy Merlin y alli compre todo lo necesario.

El nuevo terrario es de 75x40x30cm, lo que hace que la superficie sea el doble de la de el anterior terrario de cristal.

Las maderas son de contrachapado y fui con las medidas al leroy y me las cortaron alli sin problemas, asi que eso que ganaba y ademas me las llevaba con los cortes rectos para casa jeje :D.

Decidi hacerle dos ventanas laterales y la puerta corredera de enfrente, cosa que si me toco hacer a mi con ayuda de mi padre. Una vez realizado los agujeros, compre una plancha de metraquilato y las ventanas y puertas correderas estan hechas de dicho material.

En la parte de la tapa, decidi hacerle un corte y dejarlo a 10cm-30cm y de esa forma tener una tapa que puedo levantar para limpiar el terrario con mayor comodidad o por si tengo que meter o sacar algun objeto grande y sea mas costoso hacerlo por la puerta corredera.

Para la ventilacion le hice una serie de taladros en los laterales para la circulacion del aire, de momento solo he dejado los agujeros sin nada mas ya que no creo que pueda escapar nada por ahi, pero siempre hay tiempo de poderle poner una malla metalica o algo por el estilo.

Por ultimo para hacer las uniones mas resistentes compre dos tiras de junquillos para hacerle los marcos mas reforzados y hacer mas rigida la estructura y evitar que se descuajaringue toda si se le da algun meneo xD jajaja.

Bueno os voy a dejar algunas fotos que tengo ya en el movil y mañana os traere fotos nuevas, ya que a dia de hoy ya el terrario esta terminado, barnizado y con las ventanas y puertas correderas puestas jeje.

Este es el terrario antiguo de cristal:
c36020121227005856.jpg
[/URL]

Y ahora unas fotitos del proceso del terrario nuevo jeje:
c36020121219001354.jpg
[/URL]
c36020121219001423.jpg
[/URL]
c36020121219171848.jpg
[/URL]

En esta foto se aprecian los junquillos que le he puesto
c36020121219171937.jpg
[/URL]

Y en esta se ven los agujeros de ventilacion de ambos laterales
c36020121219171955.jpg
[/URL]

Y aqui ya con el terrario pintado y clavado :)

c36020121221185145.jpg

c36020121221172042.jpg

c36020121221172030.jpg


Para mñn os traere nuevas fotitos para que veais como ha quedado y con la tapa abierta y esas cosas jeje.

Espero que comenteis que os parece jeje :D. Un Saludo!!
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Bueno, aqui os traigo mas fotitos que ayer al final me llamaron pa ir al cine y no pare mucho en casa. Ya en estas fotitos esta el terrario terminado y ahora estoy haciendo el fondo rocoso guiandome mas o menos del post que hizo gaua, en las fotos esta el porexpan blanco para ver como quedaria con las plataformas y ya solo lo decorare un pelin mas las paredes y me pondre a pintarlo usando el mortero de rejuntado al igual que gaua.

c36020121227170405.jpg

c36020121227170328.jpg


y aqui se ve una foto de la parte de arriba con la tapa ya puesta con sus visagras, me falta ir a comprarle un asa que me guste para poderlo abrir mejor

c36020121227170342.jpg



La cueva que se ve es una que he comprado para tenerla con fibra de coco para usarlo de cueva humeda y la manta calefactora esta pegada encima de un metraquilato y el metraquilato colocado encima de la madera, asi si algun dia tengo que cambiar la manta o limpiar o lo que sea, solo tengo que sacar el metraquilato y punto y asi tambien evito que la madera se caliente demasiado, aunque siendo una manta de 7w no creo yo que se fuese a prender fuego jeje :p.

Ya en principio solo me queda terminar el fondo rocoso y listo, por que ya tengo hecho el comedero y la cueva que va encima de la manta termica, que he hecho una cueva bastante grande y asi se peuden meter debajo para el calor y subirse por encima y es otra plataforma, ya subire algunas fotos cuando esten secas del todo y decoradas.

Espero que os guste y comentar cosillas hombre jeje :D
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
elkie dijo:
Creo que hay poca ventilacion...por lo demas muy bien.

Los agujeros son una broca del 6 creo recordar, y hay 9 abajo y 9 arriba en el otro extremo, en un momento dado pues puedo pasarle de nuevo el taladro y hacerle un par de orificios mas.

Y bueno en la tapa superior, la union de la parte fija con la tapa que puedo levantar, como al pasar la sierra para cortarla esta come mas madera, pues en dicha union hay unos 2-3mm a lo largo de toda la tapa que queda separado una de otra, asi que no se si dejarle eso asi abierto y que sirva como ventilacion o si comprarle una junta de esas de goma que se usan para las puertas y demas y pegarsela a la parte fija para que cuando la tapa este bajada no quede dicha separacion, no se si me entiendes
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Adoro este tipo de terrarios, para mi son lo más chulos con diferencia, supongo que es defecto profesional :)

Aunque un euble tiene una capacidad pulmonar pequeña en relación al volumen de ese terrario, yo personalmente seguiría taladrando agujeros a lo largo de todo el cristal lateral.

Enhorabuena sergio, es guapísimo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, yo también haría más agujeros igual hasta arriba o pondría un par de rejillas de esas de cocina (una por dentro y otra por fuera), arriba y abajo en ese lateral. Es bueno que el aire no se vicie, y los terrarios de madera y porexpan guardan muy bien el calor.

Me gusta mucho cómo te está quedando, tienes buen gusto estético. Esa manta en concreto es la que uso yo para los eubles y es perfecta, con pocos watios calienta de c*****s, si puedes agregar un termostato, estarás más tranquilo, y aprovechas para poner temperatura día y noche.


Un saludo y suerte!
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Muchas gracias por las respuestas jeje. Bueno viendo lo que me comentais, pues optare por hacerle mas agujeros hacia arriba y hacia abajo en ambos laterales jeje.

Ya he terminado tambien de darle forma al fondo rocoso y de darle la primera capa, que he usado mortero color chocolate y me encanta como ha quedado jaja :D, mañana le dare la segunda capa para que coja mejor y luego ya le dare los tipicos retoques adornativos de colores varios jeje :D, para darle mas realismo.

Tambien he terminado el comedero y la cueva y ya tienen los retoques hechos y la 1º mano de barniz dada, si veo que sobra pues asi se quedara y si no pues le dare otra mano, ahora os pongo unas fotillos para que veais que tal jeje :D.

la cueva recien creada y puesta a secar jeje

c36020121226173553.jpg

c36020121226173540.jpg


lo que se ve en el medio en el fondo rocoso arriba es el molde donde voy a encajar el termometro e higrometro, ya os lo enseñare cuando este listo jeje.

Espero que os guste :D
Y aqui ya el comedero pintado y la cueva pintada

c36020121230192538.jpg

c36020121230192556.jpg



Y aqui el fondo rocoso:

c36020121230140610.jpg

c36020121230192523.jpg
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Bueno compañeros! ya por fin tengo el terrario en casa despues de tanto tiempo jajaja. Las navidades las he pasado algo liado e iba haciendole cosas al terrario a cuentagotas pero ya por fin esta en casa y con la inquilina dentro jeje :D.

Os dejo unas ultimas fotos del fondo rocoso ya decorado y del terrario montado en casa :D

Al final el color chocolate del fondo rocoso no me convencia demasiado, ademas hice la mezcla muy aguada y con el simple rozar del dedo me traia el polvillo y mostraba de nuevo el porexpan blanco. Así pues decidi hacer la mezcla de nuevo, esta vez echando poca agua y mucha cantidad de mortero, pero de color albero en vez de chocolate, al ser mas espesa no me hizo falta añadirle arena ni nada como hizo gaua con su fondo rocoso, simplemente la hice mas pastosa y me puse a pintar usando la brocha. El resultado conseguido es el siguiente y a mi desde luego me encanto!

c36020130101181917.jpg


Bueno una vez seco, decidi darle los retoques de decoracion y este fue el resultado a falta de barnizarlo.

c36020130101190031.jpg


Y aqui una vez barnizado, se ve que el barniz ha oscurecido el fondo rocoso y le da un tono mas natural y que me gusta mucho, ademas le di el barniz habiendo solo pasao una hora o asi desde que le pinte los detalles por lo que habia zonas aun frescas y al pasarle el barniz y humedecerlo lo que hizo fue difuminar aun mas esa zona con ese color dando mas naturalidad y detallando mas las zonas, por lo que sin quererlo al final me ha terminado encantando jeje :p

c36020130102024247.jpg


c36020130102024227.jpg


Y bueno por ultimo, os pongo unas fotitos de como esta ya colocado en casa y con las cuevas y bebedero etc jeje :D

c36020130104121026.jpg

c36020130104121009.jpg


Espero que les haya gustado y si alguno quiere saber los materiales que he utilizado mas detalladamente o quiere que le ayude en algo no tiene mas que avisarme por un privado jeje :D.

Un saludo a todos!! :D
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Joder!!! te ha quedado de lujo!!! y como a mi me gusta,"echo en casa". ;)

Una pregunta,la cueva imagino que sera alguna vandeja:confused: pero el material con el que le has dado el relieve??' que es?? arcilla??

Muy guapo,practico,eficaz y economico...Vamos... que relacion calidad precio,es lo mejor que has podido hacer.
Te felicito
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Punkobdn dijo:
Joder!!! te ha quedado de lujo!!! y como a mi me gusta,"echo en casa". ;)

Una pregunta,la cueva imagino que sera alguna vandeja:confused: pero el material con el que le has dado el relieve??' que es?? arcilla??

Muy guapo,practico,eficaz y economico...Vamos... que relacion calidad precio,es lo mejor que has podido hacer.
Te felicito

Si, efectivamente para la cueva puedes usar como molde una bandeja de las de corcho de la carne, setas o lo que sea jaja o como en mi caso hacerce tu con porexpan 4 paredes y un techo del tamaño que tu quieras.

Una vez que tienes la bandeja o la bandeja "artesanal" jaja, mezclas ,con un poco de agua, bastante cantidad de mortero para rejuntado, yo esto lo hice en un cubo de los de obras y con un palustre, eche poca agua en el cubo y fui echando gran cantidad de mortero y removiendolo hasta que pareciese una mayonesa, que si la cogía con el palustre no se caia, una vez que tenía la mezcla con esa consistencia, simplemente me puse con el palustre a echarlo encima de la cueva de porexpan que habia creado y lo deje secar durante 2 dias.

Haciendo eso pues ha quedado tal como se ve en las fotos, primero cuando se ve encima del tejado secandose y luego ya pintado.

Puedes hacer la cueva de 2 formas, o bien usando una bandeja y echandole la mezcla sin contenplacion y que quede efecto roca como la mia, o bien hacer una cueva de porexpan con detallitos estilo piramide escalonada por ejemplo y en vez de usar una mezcla muy basta de mortero, pues usar menos mortero para que quede una consistencia mas liquida y con el uso de un pincel, darle 2 capas a la cueva, de esa forma te queda una cueva con el diseño que tu hayas querido darle y con la dureza y robustez de haberle dado con mortero y tenga un simil a roca :)
 
Arriba