Presentación de mis eubles y unas dudas...

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Hola!!
Os quería presentar a parte de mis ejemplares, alguno igual os suena porque la mayoría los he adquirido mediante este foro, así que ahí van algunas fotos. Aunque llevo varios años con geckos, Hemitheconyx en su mayoría, actualmente ya solo me queda una hembra. Este es mi primer año con la cría de eubles y tengo 4 crías. Me gustaría ampliar mi "colección" con algún super mack snow.

Mi dudas son:
- El peso de una de las crías, la primera que nació hace menos de dos meses es de 24gramos, el padre es giant RAPTOR diablo blanco y la madre albina tangerina. ¿podría ser giant la cría también dado su peso?

-¿Hay algún inconveniente en poner juntas crías de varios meses con otras recién nacidas?En caso de que sí,¿hasta cuando es conveniente tenerlas juntas(teniendo en cuenta que pueden ser varios machos)?

Un saludo y gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • RAPTOR hetdiablo blanco.JPG
    RAPTOR hetdiablo blanco.JPG
    113 KB · Visitas: 151
  • RAPTORhet diablo balnco.JPG
    RAPTORhet diablo balnco.JPG
    113,3 KB · Visitas: 141
  • Mack snow bell albina.JPG
    Mack snow bell albina.JPG
    114,1 KB · Visitas: 150
  • Tremper albina cría.JPG
    Tremper albina cría.JPG
    115 KB · Visitas: 133

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Alguna foto más...
 

Adjuntos

  • Blazing Blizzard.JPG
    Blazing Blizzard.JPG
    112,4 KB · Visitas: 131
  • Albina tangerina.JPG
    Albina tangerina.JPG
    112,8 KB · Visitas: 135

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre tener geckos de varios meses con recien nacidos ... Lo suyo es tener separados individialmente a los eubles, hasta que alcanzan unos 10 gramos y ya se supone que distinguen los gusanos de las colas ;)
Lo de juntar eubles de distintas edades ... si son casi del mismo tamaño ...
¿Cuándo separar a machos jóvenes? Depende de muchos factores, como por ejemplo que puedan oler alguna hembra, que lleven toda la vida juntos, ... en cualquier caso lo suyo sería hacerlo antes de que sean maduros y eso dependerá de cada ejemplar, ya que los hay que son enormes con 6 meses y los que tardan un poco más en crecer.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo no juntaria a crias que no sean hermanos de huevo ya que puede haber problemas a la hora del reparto de comida. Por cierto a alguna hembra de ahí me suena jeje felicidades por el grupo
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Si, Lord Cebon seguro que la Raptor DB te suena. Estoy encantado con ella, es super docil ademas de preciosa. Quiero reproducirla con mi macho Raptor DB a ver que sale. Un saludo.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fijo que sacas algun db ya veras, ademas es muy buena reproductora, saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En 2 meses 20 gramos está bien, yo he llevado crías a 10g/mes frenando el crecimiento del 4º a los siguientes meses, con 5 meses ya no pesaba 50g si no 43 y crecía poco a poco hasta la edad adulta.

Que yo sepa los giant simplemente son un poco más largos que los normales y pesan un poco más.. pero es bastante subjetivo.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menos mal que alguien le pasa con sus eubles lo que a mí ;)
La SN está creciendo por "días" y las DBs han llegado a los 40 y se nota que ahora crecen "mucho menos".
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Menos mal que alguien le pasa con sus eubles lo que a mí ;)
La SN está creciendo por "días" y las DBs han llegado a los 40 y se nota que ahora crecen "mucho menos".

Todo depende de las condiciones. Si están a gusto, con calorcito, alimentación casi diaria y de excelente calidad.. se te plantan en tamaños y pesos impresionantes en un abrir y cerrar de ojos.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hey Roberto, me gustan tus bichos, son muy chulos :).
Tu cria de 24g pesa bien para 2 meses de edad pero si va a estar un Giant vas a saber cuando llegara a unos 70-80g o asi con algo menos de un año de edad. Si la cria coje mas de 10g cada mes es un bien indicador...
Para las crias es mejor que sean separados si quieres que crezcan es mas es posible. Si las mezclas es mejor que son de los mismos tamaños y en unos grupos de maximum 3 o 4 animales. Para sos machos es mejor que separes cuando es visible el sexo pero en mi experiencia, por ejemplo, si son dos hermanos sin otros geckos (hembras), pueden convivir juntos un tiempo mas sin problemas. Por lo menos es mas importante cuando pones animales junto que observes si todo sea bueno con ellos...
Saludos

Roberto cm dijo:
Hola!!
Os quería presentar a parte de mis ejemplares, alguno igual os suena porque la mayoría los he adquirido mediante este foro, así que ahí van algunas fotos. Aunque llevo varios años con geckos, Hemitheconyx en su mayoría, actualmente ya solo me queda una hembra. Este es mi primer año con la cría de eubles y tengo 4 crías. Me gustaría ampliar mi "colección" con algún super mack snow.

Mi dudas son:
- El peso de una de las crías, la primera que nació hace menos de dos meses es de 24gramos, el padre es giant RAPTOR diablo blanco y la madre albina tangerina. ¿podría ser giant la cría también dado su peso?

-¿Hay algún inconveniente en poner juntas crías de varios meses con otras recién nacidas?En caso de que sí,¿hasta cuando es conveniente tenerlas juntas(teniendo en cuenta que pueden ser varios machos)?

Un saludo y gracias de antemano!!
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Gracias por vuestras respuestas.
En breve pondré fotos del resto de mis eubles a ver si os gustan.Un saludo.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Muy guapos esos animales si señor!!


Y como ya han dicho, yo tambien opino que separados, y solo juntos animales del mismo tamaño.
 
Arriba