presentacion del terrario

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola pues esta bastante chulo.

Pondria dos pegas si no te molesta:
1. Plantaria mas la zona baja para que se eintan algo mas resguardadas y algunas hojas en el suelo mas.
2. la cueba y los carretes los hubiera disimulado un poco con silicona y fibra de coco o algo parecido, queda como muy artificial.

Aun asi buen trabajo ^^
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Que planta me recomiendas para el suelo ?. Intente poner musgo de Java pero murió.
En lo de los carretes tengo yo la culpa por no infórmame bien, no me informe de como se reproducían y no oculte los carretes cuando eche la espuma y le di forma.
También tengo otra pregunta pose plantas sin revisar la tierra que tenían y tengo el terrario con babosas diminutas son peligrosas ?
Gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, la luz roja es una infrarroja de calór?
Si es hasi yo la quitaría de inmediato y más la caña dde bambú o cualquier cosa justo bajo ella.

Saludos compañero
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
yo lo veo muy pelao para tanto bicho.yo pondría mas plantas sobretodo bromelias (se recomienda 1 por rana).aunque creamos lo contrario cuanto mas frondoso sea el terrario mas las veras.puedes cambiar la pilea al suelo y las paredes con bromelias por ejemplo.
cuando cambies los phelsuma (si los cambias) quitaría el bambu. aparte tienes que tener cuidado con poner cosas debajo y tan cerca se podría quemar o tener algún susto con los animales.

yo esperaría antes de comprar mas a rematarlo bien, haber si tienes un macho por hay escondido! porque es raro que te toquen todas hembras aunque puede pasar.

saludos
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Si tienes toda la razón me falto informarme,
Pues ya que esta el post abierto si podéis decirme poner y que quitar para que mis leucomelas estén mejor lo haré que es Navidad y podré pedir algo a los reyes :)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pídeles un terrario para los phelsuma !! jejeje
tampoco tienes que comprar mucho. yo creo que con que metas 3 bromelias mas y cambies la infrarroja por una cerámica quedara perfecto. el terrario esta muy chulo y el xaxin mas!! :mad:

por cierto tienes termostato y medidores??
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas te respondido a tus dudas del mp, pero mejor exponlas por aquí para que los compañeros puedan opinar o informarse.

Saludos compañeros
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
muchas gracias a todos por las respuesta.
ahora viene lo difícil que luz de cerámica me recomendáis, y lo difícil que plantas pongo y donde las posiciono para que mis pequeñas estén bien y sobretodo a gusto. y controladores de temperatura que quiten tensión baratos hay?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La babosas se suele decir que no son malas, pero yo tuve en el terrario de los rampholeones y se subian por encima y les daban mordisquitos... El dia qu me encontre al macho muerto tenia un agujero en la tripa y una babosa comiendoselo. Ademas se comen el alimento vivo, prueba a dejar un grillo en un comedero y cronometra cuanto tarda la babosa d tueno en aparecer y paralizarlo con su baba y comerselo. Suena a broma, y yo no m lo creia, peroooo es cierto. Cogian hasta moscas!!

Un saludo

Perry
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Esvilda dijo:
muchas gracias a todos por las respuesta.
ahora viene lo difícil que luz de cerámica me recomendáis, y lo difícil que plantas pongo y donde las posiciono para que mis pequeñas estén bien y sobretodo a gusto. y controladores de temperatura que quiten tensión baratos hay?

Pues depende de las necesidades que tengas, en cuanto a que temperaturas mínimas tienes en el lugar del terrario..
Siempre es más natural que el calor venga de arriba a abajo , pero también puedes optar por los cables.

Es depende las necesidades.

Un termostato coje de día y noche, te saldrán de 40 para arriba , pero si pones algún emisor de calor es imprescindible.

Yo tengo Terrarios ahora en los cuales sólo ppongo un cable de 15 o 25 w, pero siempre lo tengo apagado. Los pongo por emergencia, ya que instale un inverter y con las pl y el aire acondicionado no necesitas más que un termóhigrometro para controlar temperatura y humedad. Pero claro esto silo te sale rentable si tienes unos cuantos terras.


Saludos compañeros
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
mañana iré por la bombilla cerámica, y el el trabajo tengo controladores de temperatura y pt100 y con eso ya controlo bien la temperatura.
y la plantas es mas complicado tengo que coger el coche ir un poco lejos, las bromelias se reproducen bien y si es asi como se hace?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El termostato mejor de día noche. Y la cerámica sabiendo los w que necesites. Siempre mejor algún w más para que no esté constantemente encendida y gaste menos a la larga.

Las bromelias para reproducir, necesitarás 2 ejemplares de la misma especie y cuando florecen polinizarlas. Complicado
Mejor tener suerte y que te salgan hijuelos. Cuando tengan 1 tercio más o menos del tamaño de la planta madre cortas el vástago que une a la madre.


Saludos compañeros
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
ya compre y coloque la lampara y la bombilla de cerámica, lo malo que con el regulador de temperatura siempre estara a la misma temperatura no variara nada, esto sera malo para mis leucomelas?, la sonda la tengo en el suelo que cuando marca hay los 23 en la parte superior están a 28.
me faltan las plantas que necesito mas tiempo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que regulador?
No se que Habrás comprado, pero por lo que dices no un termostato día noche de dos circuitos, para fijar una temperatura de día y otra de noche.

Si no es lo que has comprado, cambialo o tendrás que programar todos los días para cambiar la temperatura de día y noche.

Saludos compañeros
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
No lo compre, lo cojo del trabajo es simplemente un termostato con un tele que abre o cierra un contactos,le adapte otro tele de 240 y así puedo conectarlo a la tensión la lámpara y cuando alcanza la temperatura abre el contacto. Por eso pregunto si es malo que tenga siempre la misma temperatura
Graciaa
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas esvilda

Para dendros si te has informado un poco sabrás que es vital dar dos temperaturas, una de día más alta y una nocturna más baja, dependiendo de la especie.
Es decir que un termostato día y noche es lo más indicado



Saludos compañeros
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Gracias compañero, ya compre uno de 2 temperaturas, aparte compre un terrario nuevo cuando puda pondré las fotos haber que os parece
 
Arriba