Presentacion + dudas

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Buenas gente! Llevo vario tiempo leyendo vuestros post y demas. Queria aprovechar este post pues para presentarme... Actualmente tengo montado el terrario y en proceso de maduracion.

En este punto me surgen pues un par de dudas, la primera me estan saliendo como un tipo de hongos sobretodo debajo de los troncos... Vi en anteriores posts que es normal en el proceso de maduracion y que se suele solventar metiendo un cultivo de microfauna (colembolos o chinchilla) pero nose si estoy en lo cierto... Tenia pensado meter las ranas de aqui dos semanas pero con este contratiempo dudo...

Otra duda es que ahora consigo una temperatura facilmente de 24-27 pero para invierno tendre problemas, vosotros que recomendais manta termica pegada a un lateral o lampara de ceramica?



Bueno muchas gracias por vuestra atencion y sobretodo gracias a Panto que me ayudo bastante en mis dudas iniciales.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    772,7 KB · Visitas: 214

shak

Active Member
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te diria que lo del moho si puedes eliminar tu lo maximo posible y meter colembolos matas dos pajaros de un tiro puesto que asi cuando metas a las ranillas tendras alimento en el terrario.

Con lo de la calefacion no se decirte, espero que otro compañero con mas experiencia en ese tema te indique. un saludo
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Bueno no se si esto es muy normal pero hasta ahora iba pulverizando a mano y tenia pocos hongos, ahora al poner sistema de lluvia han aparezido millones de telillas ... Bueno os pongo foto nose si sera muy bueno...

Lo mas impactante es que fue instantanio
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    854,9 KB · Visitas: 227

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
A mi me salieron los pelillos por todo el terrario cuando estaba montándolo que puse fibra... Cambié a la turba y ni un pelo. Sobre el moho ese, siemprw que tengas un tronco saldrá, con agua se van, son mas antiestéticos que otra cosa. Y tema temperatura, una bombilla de 100w mejor que 60w que si comparas lo que vale te lo ahorras en electricidad el tiempo que esta encendida, conectada a un termostato con una sonda a la temperatura deseada y listo.
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Muchas gracias por vuestros comentarios! La cosa es que yo no monte este terrario lo compre montado y plantado... De momento he pedido dos raciones de colembolos para ver si soluciono un poco el tema y parare un poco la lluvia porque quizas tengo demasiada humedad...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
lo del moho es normal en terrarios nuevos. suele salir al introducir algo muy seco en ambientes muy humedos. los ''pelillos'' de las bromelias son telarañas!!
yo para calentar el terra pondría una ceramica, y a unas malas podrías poner un cable en la ventilación frontal. pero esto solo te lo recomiendo si solo necesitas subir un par de grados como mucho.

como apunte recordar que la maduración de un terrario es en un 90% establecer una buena microfauna que pueda procesar los desechos que generara el terrario (heces moscas, hojas, mohos...)
ponerlo a madurar sin la microfauna vale de poco! jejeje

un saludo!
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Hola Panto! Si, supongo que lo del mohoo es normal en terrarios en processo de maduración. Respecto a lo de microfauna ya tengo encargados dos cultivos de colembolos para meterlos e intentar paliar un poco el tema hongos...

Lo que mas me preocupa son esas telarańas, ya que como dije anteriormente mientras pulverizaba de manera manual no aparecio ni una, en canvio al encender por primera vez el sistema de lluvia ( ni 20 segundos) aparecieron espontaniamente ( solo en la bromelia grande y no han aparecido mas...). Mi preocupacion viene por si son toxicas para las futuras inquilinas. Deberia retirarlas de manera manual? ( otra cosa muy rara es que no observe ni una arańa)

Tengo tantas dudillas!! Jejeje pero quiero que todo este perfecto!



Gracias de nuevo y un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido

Realmente no te preocupes por los os ni por esas telarañas"

Al haber comprado el terrario hecho y plantado ,desconoces que desinfección hizo en su día de plantas,troncos..y algún insecto ,huevos ,larvas,suelen venir acompañado de las plantas..

A mi nunca me ha gustado comprar un Terra a alguien terminado , ya que la construcción del hábitat es uno de los pasos que más me gustan. El pensar y diseñar el Terra para la especie en concreto también ayuda a entender otras cosas y hacer algo más preciso para la especie en concreto que quieres mantener. También otra razón ,es porque desconoces el animal y lo que ha pasado a ese animal , en el caso que no conozcas al vendedor .

De todas formas lo que si puedes hacer en el caso que no conozcas la procedencia es usar algún desinfectante para prevé ir posibles infecciones.

Lo que yo hago es desinfectar la madera (hirviendo, al horno, con una dilución de lejía...) seguido con un raspador de alambre , cepillo los troncos.. de esta forma y con unas buenas colonias de microfauna apenas aparecen hongos y los que salen son eliminados por la microfauna.
Con las plantas hago lo siguiente. Quito la tierra de las macetas y dejó las raíces al descubierto , después con una dilución de lejía al 3 o 5 % ( dependiendo de las plantas, musgos...) limpio las raíces hojas....durante 4 minutos aprox. Luego se aclaran bien y listo , no hay ningún riesgo.

En cuanto al Terra , me imagino que lo habrás comprado para alguna especie en concreto.

Para calentar el Terra si sólo vas a tener ese o 4 más.. yo usaría cables o ceramica como te han comentado .
la cerámica coge x web dependiendo de los grados que necesites y siempre conectada a un termostato. Esta siempre fuera del Terra y nunca pegada o encima de una zona accesible para las dendros ni encima de una zona plantada.
El cable siempre mejor dentro del Terra enterrado entre la zona alta de la arlita y con unos 5 cm de sustrato encima. Siempre cable térmico protegido para la humedad y agua y a un termostato igualmente que la cerámica. Aunque para mi siempre me gusta más que el calor provenga de arriba a abajo.
Si pones el cable debajo de la rejilla frontal ganarás muy poquito ,pero igual es lo necesario . Prueba antes esto y luego decides.
También puedes poner luces como pl que dan más calor y por la noche con el cable por fuera igual es suficiente, pero todo esto dependiendo de las temperaturas mínimas que haga en la zona donde tienes colocado los terras.

Bueno compañero, Infórmate todo lo que puedas y disfruta de este increíble mundo
 

jgbautista

Active Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
more11 dijo:
Lo que mas me preocupa son esas telarańas, ya que como dije anteriormente mientras pulverizaba de manera manual no aparecio ni una, en canvio al encender por primera vez el sistema de lluvia ( ni 20 segundos) aparecieron espontaniamente ( solo en la bromelia grande y no han aparecido mas

Hola, lo de la aparicion espontanea de las telarañas creo que es porque la pulverizacion con sistema de lluvia es muy fina y se deposita en la telaaraña, mientras que la manual es mucho mas gorda y al no depositarse no se nota, a mi me paso lo mismo.

Saludos.
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Muchas gracias Prelu por tu respuesta y tiempo! :) así da gusto con este feedback comun entre los participantes. Bueno pues comenzare por retirar las telarañas mecanicamente y a desinfectar los hongos de los troncos veré como evolucionan metiendoles un par de cultivos de colembolo...

Gracias tambíen a tí jgbautista no había caido y es una muy buena explicación, ya os comentare como va evolucionando...


las ganas de meter a las pequeñajas es increible....
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Fotos actualizadas a las 2 semana de maduracion con tres cultivos de colembolos metidos... El tema de las arańas se va solucionando... Pero ahora me han salido como unas micromoscas... Pero bueno mas alimento para las dendros cuando lleguen jajajaj
 

shak

Active Member
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
te quedo muy chulo, seguro que las dendros que metas se encuentran super agusto.
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Aprovecho para actualizar el post con un foton de una de mis preciosas!! Comentar que vienen de Prelu todo un professional que me ayudo en todo ;)


[
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    571,6 KB · Visitas: 198

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Que guapas son! A punto estube de coger tricolor en vez de las leuco! A drisfrutarlas y cuidarlas :D
 
Arriba