Presentación e historia de como conseguí mi C.ciliatus

don peyote

Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Código:
[pre]
[/pre]Hola coleguillas, mi nombre es Víctor y aunque este sea mi primer mensaje y post, no paro de consultar esta enorme comunidad buscando información para aprender más sobre este mundillo, que cada vez me tiene mas enganchado, sobre todo ahora que recién he adquirido un ejemplar de C.ciliatus!!! :D
En primer lugar quisiera agradeceros a todos los que hacéis posible que gente como yo (un tipo cualquiera) pueda siquiera plantearse sacar a delante un reptil mas allá de la típica iguana, pecera y piedra de calor que te "empluman" en cualquier tienducha de centro comercial... pobre Tijuana!!!! Pero en fin, ese es otro tema. Así que nada mi mas sincera enhorabuena a todos los foreros por hacer posible lo imposible y por contar sus experiencias y por compartir sus fotos y porque hoy es viernes coño!!! :)

Me gustaría compartir con todos ustedes mi humilde experiencia la cual me ha llevado a adquirir hace poco mas de una semana a un enano saltarín que encontré, cual caballo loco, montado a lomos de la boquilla del sistema de lluvia de un terrario que había en una tienda que a demás de ser de confianza (creo incluso que patrocinan el foro) son vecinos de mi vieja, así que decidido a comprar el bichejo (solo me faltaba eso) aproveché para hacer una visita y traérmelo de vuelta.
Bueno vamos al lío, todo comenzó este verano cuando disfrutaba de unas vacaciones en Torrox...
- :confused:
-¿no?, si hombre al lado de Nerja....
- :confused:
-¿tampoco? Anda que.... Nerja, el pueblo de verano azul!!!!
-Ah vale ahora si!! xD
Jejeje bueno para los que no lo sepáis, torrox cuenta con un microclima estrambólico cojonudo de esos, que yo no tenía ni idea aunque resulta que cuando le dije al viejo donde iba se asombró y me lo comentó quedando yo aún mas asombrado de haber pillado el apartamento mas cutre que había, pero eso sí, en el sitio con el mejor clima de europa jajajaja.
Total que de cutre que era justo arriba vivía el casero y cual fue mi sorpresa cuando deshice las maletas y subí a pagar la estancia??
Pues en un tuper de plástico mas bien grande y perfectamente a la vista un pedazo de camaleón que te cagas por las bragas jajaja o bueno eso es lo que pensé, aunque lo primero que hice fue detenerme a mirar y ya quedé hipnotizado observando la preciosidad que se hacía entre mis ojos....depues de volver del "viaje" y de pagar a la señora baje las escaleras pensando en que narices hacia ahí ese pobre bicho con nada mas que aire, ni una triste planta, tío ponle aunque sea una hoja de lechuga para que se suba encima y se camufle!!! bromas y sarcasmos a parte lo primero que se me ocurrió fue que sería la mascota de sus niños y que ese sería su hogar de vacaciones. así que toda intención de que se "escapase" a mi maletero se desvaneció por completo.

Ya a mitad de las vacaciones y aumentada mucho más mi curiosidad me dio por pensar que a lo mejor ese bicho era autóctono ya que algo me sonaba de la existencia de animales "exóticos" en la península, total que móvil en mano me puse a buscar si algún tipo de camaleón habitaba en España y descubrí que sí, que el Chamaleo Chamaleo o camaleón común habita en algunas zonas del sur de la península.
Al momento y con total seguridad supe que el casero tenía un camaleón como ese, que lo había cogido del monte y que lo tenía ahí para vendérmelo así que lo segundo fue buscar mantenimiento en cautividad y precios del citado camaleón, echando por tierra todas mis ilusiones de llevarme ese bello reptil a mi casa al descubrir que estaba super protegido (aunque ya me lo temía porque aunque no hay camaleones, en el norte de Palencia, de donde soy, llevo toda la vida viendo unos preciosos y protegidos lagartos en tonos verdosos amarillos y azulados y es curioso porque también este verano en la casa de mi abuela debía de haber 3 anidados y todos los días a eso de las 2 de la tarde salía uno a comer unos pequeños escarabajos marrones que andaban volando por el prado, es increíble poder disfrutar de la agilidad con que cazaba esos escurridizos insectos solo había que sentarse en la silla en silencio y esperar....)

Chafados mis planes la sorpresa fue ver camaleones por 40 € y a partir de ahí mi incursión en esta comunidad no hice mas que mirar y mirar todo lo necesario para el mantenimiento de estos animales, descubriendo otras razas, aprendiendo que son las fases, en fin un montón de información que poco a poco me absorbía y me llenaba de ganas de empezar con la afición.

Ya en casa de vuelta el primer punto era engañar a la parienta para meterlo en casa aunque no lo veía difícil porque, por supuesto, el casero quiso "emplumarme" el precioso camaleón y con lo emocionado que me vio con el biechejo y el subidón de las vacaciones me dijo que lo llevara, pero gracias a la información que adquirí previamente gracias a vosotros supe que los animales de captura tienen parásitos que en su hábitat se autorregulan pero cuando están sometidos a estrés son una bomba que acaba con el pobre animal y con tus ilusiones así es que le dije que no, que ya compraría uno.

Superado el primer punto el segundo era el espacio y ahí es donde entraron los geckos en principio diurnos, aunque me faltaba por descubrir al pequeño saltarín por el cual acabé decidiéndome, buscando y rebuscando terrarios y bricoterrarios por internet pare un día en el pueblo a sacar dinero y me asome a una tienda de animales de toda la vida que tienen pollos y conejos de vez en cuando (creo que para corrales) además de piensos y acuarios. Ya me estaba dando la vuelta cuando la última imagen que quedo en mi mente fue "oferta terrario kit" jajaja así que entre a preguntar y me lleve un pedazo de exoterra kit "cameroon" de 45x45x60 con todo por 80 pavos jajaja y aunque esto fue en septiembre no me decidí a montarlo hasta más a delante, quería saber primero más acerca de los ciliatus y de su mantenimiento para tener todo preparado antes de adquirir al animal.
Y aquí estoy presentando a “pelo punky”!!! ahí os dejo un par de fotos del animal ya que las que sale el terrario ocupan mas de dos megas y no puedo subirlas. Con tiempo ya subiré más y cuando encuentre las del camaleón (que le hice un par de ellas antes de marcharme) las adjunto también.
Un saludo!! Y nada espero, por lo menos, haberos sacado un poco del aburrimiento!!!
http://fotos.subefotos.com/ea93ae56e69700c55b77224031f6cc03o.jpg
http://fotos.subefotos.com/71ee4cbbf880e00b6d49ea37413ae00do.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20150106_203610.jpg
    IMG_20150106_203610.jpg
    400,2 KB · Visitas: 389

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bienvenido al foro.
Lo primero todo animal en libertad, tenga acaros o este perfecto donde mejor esta es libre.
Espero que disfrutes del bitxo, los ciliatus son una pasada ya lo veras y cuidadin este mundo engancha mucho si realmente te gusta :p.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bienvenido y ya sabes cualquier duda la haces.
+1 cn ciliato, donde esta mejor un animal es en su habitat tranquilito.
 

don peyote

Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si yo también coincido!!! en cambio te doy a ti el +1 kiridanxelon ya que te refieres a cualquier animal no solo a los capturados. No seamos hipócritas, para que nosotros tengamos animales criados en cautividad otros tuvieron que ser despojados de su libertad. Dicho esto gracias por la bienvenida Y por ofrecerse para resolver dudas.
Un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A unos se les saco de la libertad pero yo lo veo correcto si el fin es conseguir que con el tiempo esa especie solo exista nc
Por cierto precioso el cili, ya nos enseñaras el terrario. Haber si yo también me animo mas adelante, por ahora estoy leyendo e informandome mucho
 

don peyote

Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jejeje gracias!! la verdad que es mas majete :D en cuanto investigue un poco (soy muy perezoso para ciertas cosas) subiré alguna que ya tengo y a ver si cuando vaya a pesar al bichejo le saco alguna mas. Ahora mismo seguro que existen mas C.ciliatus viviendo en cautividad que en su medio natural y estoy de acuerdo contigo en que sería una buena reserva si desapareciesen los ejemplares en libertad, no juzgo si esta bien o está mal adquirir animales de captura, yo personalmente no lo haría porque creo que eso debería hacerse solo si se tiene la experiencia y medios para reproducirlos con éxito y asegurar la continuidad de la especie y no comprarlos solo por tenerlos ni mucho menos por ahorrar dinero, si no te llega buscas otra especie mas asequible, que todas son igual de fascinantes!! . Jejeje pues ánimo!!! veras que pronto tienes a tu saltarín deleitandote la vista!!!
Un saludo.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Enhorabuena Don peyote !

Me gusta mucho tu cili, un rojo muy chulo, y desde luego estoy contigo, para que en estos momentos estemos disfrutando del mantenimiento de nuestros reptiles, anfibios,...en un momento dado tuvo que haber alguien que tirase de wc, con todas las especies !

Saludos !!!
 

don peyote

Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jejejeje gracias fermin!!! la verdad que con estos piropos se está poniendo aun mas rojo :D
 

don peyote

Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
trasteando por ahí encontré esta foto de uno de los lagartos que os comentaba. También os dejo una sesión con movil del pelo punky.

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Como veréis en algunas solo le hace falta el sombrero!!! que no le mola ni na subirse ahí al jodío....
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Muy chulo el bicho el ciliatus! Los bichos de hoy en dia.... te curras al maximo su terrario y despues las pasan subidos a cualquier cosa que no sea lo establecido.. jajajaja
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Por cierto en la primera foto parece un camaleon comun, por donde yo vivo se ven de vez en cuando, muy raro que este en el suelo... ¿Estaba vivo?
 

don peyote

Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jajaja sí, es un lagarto de los de toda la vida (imagino que el ocelado que comenta Lycae) con el frío que hace en ese pueblo los camaleones no salen ni en los posters de la habitación....aquí os dejo la del estupendo camaleón común que tenía el casero de las vacaciones, que ayer me olvidé y al decir Break ahora lo del camaleón pues... xD

MGalleryItem.php


Y sí, por mas cosas que le ponga o cambie se la pela al tío solo le mola la pared derecha del terrario que le quite la planta artificial que tenia y el pobre se refugiaba, de día, detrás de la dracaena (creo que es) esa verde, que me entraba toda la risa verle ahí jajjaa aunque al final iba pillando forma el jodío y aprovechaba toda la sombra... de todas formas como soy primerizo, todos los mimos son para el, así que cómo no!!! le volví a meter la artificial xDD
 
Arriba