Presentacion pareja degú + Dudas tamaño jaula.

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, al final tras tanto por saco me pille una parejita de degú que si no tengo entendido mal son... agouti champan... nunca me dio por clasificar según colores, para mi era una mascota ya fuera marrón como verde xD. Ya tienen nombre puesto para que se acostumbre, Aki y Yuuki y si, me encanta la cultura asiática en general pero en gran parte la japonesa (nunca he sabido el porque pero algo que me llama y me gusta, cosas de la vida supongo).



Su jaula por el momento y Aki mirado en plan "sácame mamón, weee, aquí!!"



Esta es Aki, la hembra de la pareja y la mas dócil. Con apenas 5 días ya se deja coger como quieras y ya entiende el hecho de que subirse a la mano conlleva que le rasque y le de algún premio.



Yuuki... que voy a decir, el machito rebelde xD. Este me esta costando mas trabajo ganármelo y que no se asuste tanto y por acostumbrarlo y enseñarle que la mano es salir, jugar y premios ya me he llevado algún mordisco (nada grave, estoy acostumbrado). Dato curioso, en la espalda tiene una especie de collar negro así que se diferencia fácil de Aki.

Ahora lo secundario, la jaula he mirado y creo que 100x50x100 cm es un poco exagerado para 2 o incluso mas, no se yo, así que pensé que 50x50x100 lo mismo si es mas adecuado para ellos y así de paso si sobra espacio (que me sobra para otra jaula igual) pongo mas adelante una chinchilla o lirones africanos enano, no se ya vería. ¿Ese tamaño anda bien para los degú y los otros dos animales?. Seria tela metálica con marcos de metal y el suelo... eso no se como hacerlo, ya buscare algo que me guste pero tenia pensado hacerlo los primeros 20 o 30 cm de altura como una caja por el tema de que sacan el sustrato y comida fuera de la jaula cuando juegan y saltan.

Otra cosa, ¿las chinchillas son tan delicadas a el calor?. Con el tema de jaulas al hacer el calculo me di cuenta que quizás pudiera poner otro animal y la chinchilla me llamo la atención pero cuando vi que a partir de 30 grados ya es peligroso para el animal y yo pensando la temperatura que marcaba el coche (44)... pensé que mejor no que eso llega mayo y le pega un ataquito de calor xD.

Venga venga, nueva conversación que esta parte del foro esta un poco muerta.

Saludos desde la calurosa Sevilla jajajaja.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final creo que probablemente pille una estantería metálica de 100 de ancho x 50 o 60 de fondo x 2 o 2,5 m de alto y lo divida en 2 por unas baldas y todo eso rodeado de tela o malla metálica. El padre de una amiga que se tiene de hobby la cría de canarios y pájaros en general me dijo que monto una asi y la verdad que mirando presupuesto... sale mucho mas rentable creo.

Lo de las chinchillas... preguntare algun criador de Sevilla porque no me fio un pelo por las temperaturas. En caso de que no pueda.. unos petauros o lirones africanos enanos (otro animal... no sabría decir).
 

Denken

Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se les ve muy bien a tu degú. ;) Ojalá pudieras sacarle una foto a Yuuki, para verla también!

En cuanto a lo de las chinchillas, pues sí, el golpe de calor es su peor enemigo. No transpiran y aparte tienen su abrigo de pelo, es por eso que les afecta el calor, ellas están adaptadas a vivir en las frías montañas, no en zonas de calor. La temperatura ideal para las chinchillas es de entre 15 a 20° más o menos ... en algunas web se menciona que llegando a los 27°C ya es peligroso.

De hecho en web en inglés se habla de que si la suma de los grados (en Fahrenheit) y la humedad da 150 es peligroso para la chinchilla (90 grados Fahnrenheit (unos 32°c) y 60% de humedad).

Te dejo algunas páginas, para que las leas:
http://www.chin-chillas.com/heat_stroke.html
http://www.chinnitude.com/heat.htm
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien si que estan los dos pero son muy zorros, se tiran a la puerta de la jaula y tras sacarlo un rato y ponerme a estudiar informática ya estan silbando para que les saque. El de la segunda foto es Yuuki (macho, el nombre es unisex) pero aunque le cuesta mas salir y dejarse coger, es mas docil a la hora de acariciarlo. Aki directamente ya sabe como va el tema y se tira a la puerta loca y no para quieta ni un segundo.



Para que veas el caracter, la de arriba es Aki (la hembra) y ella tiene que estar observando todo y en cambio Yuuki es a esconderse.



Y en esta foto es lo que comentaba, el de la izquierda que es Yuuki tiene a la altura del cuello como un collar de pelo mas oscuro y Aki es mas clarita toda esa zona. Por cierto ¿que premios son perfectos para los degú?, he probado con verdura pero me ignoran, no se si con semillas o tal vez frutas con poco azúcar.

Pasando al tema chinchilla... es mas que nada el miedo por temperatura porque aquí en Sevilla 30 grados... hasta en noviembre y diciembre teníamos semanas de 20 y tantos casi 30.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Guapisimos los degús ;) Si, Sevilla tiene un clima bastante extremo, pero si tienes una habitación que no le de el sol directamente y este fresca, o una con aire acondicionado, no tiene porque haber problema. Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mmmm, el caso es que donde estarían es en la planta superior de mi casa la cual consta de una salita-pasillo y mi cuarto aunque irían en mi cuarto lo mas seguro porque la salita esa no tiene aire acondicionado y cuando hace calor no veas. La verdad, mirare bien y veré si encuentro algún criador para que me ilumine.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy guapa la pareja, uno animales que me llaman mucho la atención y que tarde o temprano tendre jeje,
En cuanto a lo de la chinchilla, hay algunos métodos para que pueda estar más a gusto, pero si la temperatura va estar muchos días rozando los 30º piensatelo ya que vas a tener siempre que estar pendiente.

Algún método puede ser poner una placa de mármol al congelador o nevera y luego ponerselo a la jaula. Si está muy frío se tendría que cubrir con algo, pero a temperatura de nevera no creo que le pasara nada por estar en contacto directo. Poner algun ventilador de pc con un temporizador. Hielo dentro de un tupper. etc... te digo algunos de memoria y quizás estan un poco mal, ya sería questión de mirartelo bien.


Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exactamente por eso, me lo estoy pensando y aunque es animal que me encanta y que me encantaría tener... el hecho de que los 30 grados pueden estar presente todo el año prácticamente y en el mejor de los casos son 5 meses de "frio" porque seria temperaturas de 20 a 27-28 grados y todo esto lo se porque ya son muchos años mirando el movil en las clases y el móvil tiene un pronostico del tiempo y raramente bajaba de 20 incluso en invierno. Conclusión, chao chao chinchi xD.

Por los degú... bastante contento, al principio son un poco miedosos y pueden morderte pero en cuanto le haces entender que tu los sacas, los mimas, le das premios y juegas con ellos... se ponen en un plan que son hasta pesado porque lo sacas un rato, lo metes a la jaula y se ponen a silbar para que lo saques xD. Lo único malo es que como es un animal relativamente raro, no por raro si no porque no lo tiene mucha gente o no están muy interesados por lo que he podido ver, elegir degú de tipo sand o blancos, moteados, albinos... si no complicado es imposible, como mucho el sand lo encuentras o un canelita.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo en Sevilla no metía chinchillas porque aunque sobrevivieran, no estarían cómodas por razones obvias, además de tener que estar uno siempre pendiente por si les da un sofoco,eso no es vida.
Por cierto, preciosos los degús.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me lo suponía que las chinchillas era una cosa de locos, lastima de este clima tan caluroso (soy como las chinchillas, mas de frió jajaja).

A los degús... tengo 2 cosas en mente: 1º, montar la jaula para ellos y otra parejita de algo (estantería metálica con malla metálica de 100x50x2,5 dividida en 2 jaulas de 1 metro de alto) y 2º, haber si llamo al que me los vendió que estaba pendiente haber si le traían unos sand y tal vez unos blancos. Por lo demás, están como una cabra estos dos, se pegan todo el día dando silbidos pero es gracioso ver a los 2 enganchados al techo de la jaula silbando xD.
 
Arriba