Presentación + Pregunta: ¿Cómo crear una corriente silenciosa en un acuaterrario de 112L?

ManuelGS

Member
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola,

He adquirido recientemente 2 preciosidades de tortugas mapa;

IMG_20220601_000119.jpg


El setup de su hábitat es el siguiente;

  • Acuaterrario de 112L.
  • Termocalefactor a 25 grados.
  • Filtro aquaclear 700
  • Zona seca con luces UVB + UVA Calefactoras (esto lo puse nuevo ayer, por tanto en la foto siguiente sale el setup antiguo)
  • Accesorios varios

IMG_20220601_161930.jpg


Nota: La esponja es el método temporal que estoy usando para que cuando estoy durmiendo no oiga la cascada de agua. Estoy trabajando en implementar otro método mejor. De normal la cascada estará 15h al día aprox rompiendo el agua y generando esas burbujitas que oxigenan el agua.

Después de todo este royo, viene el tema principal.

Llevo ya probadas 3 bombas de agua, que coloco en la parte izquierda de la foto (en la derecha está el aquaclear), para intentar crear una corriente que tenga los siguientes beneficios:

  • Mueve los deshechos de la parte izquierda a la zona del filtro.
  • Crear corriente de agua que a las tortugas las gusta.

No he conseguido probar ninguna bomba de agua que sea silenciosa. Todas hacen muchos ruido, incluso vibran, y aparte de ser molesto para nosotros, a las tortugas las estresa tener esa vibración constante dentro. Preguntas;
  1. ¿Hay alguna bomba de agua silenciosa que alguien recomiende?
  2. ¿Hay alguna forma de crear corrientes de agua silenciosas con algún aparato? (también he probado los ventiladores generadores de olas, más ruido).
Un saludo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Usa un filtro interno o externo, los filtros de cascada se suelen utilizar para acuarios pequeños ya que ocupan poco espacio (además de que tienen poco espacio para el material filtrante).

¿Con lo que tienes la cascada 15 horas al día es que quitas la esponja para que no suene o que apagas el filtro? Los filtros nunca se deben apagar

No te preocupes por que se acumulen los excrementos en una parte, de hecho así es mejor, puedes cogerlos con un "turkey baster", vamos, una megapipeta que se utiliza para meter la salsa al pavo, y no tienes que limpiar tanto el filtro después.

Las burbujas apenas oxigenan, o en tu caso intercambian gases con la superficie, para eso lo idóneo es un buen flujo en la superficie del agua.
Ya que las tortugas no respiran debajo del agua, y no tienes plantas y otros animales que consuman oxígeno este apenas va a variar su concentración si el agua no tiene una carga excesiva de amoniaco.
 

ManuelGS

Member
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Usa un filtro interno o externo, los filtros de cascada se suelen utilizar para acuarios pequeños ya que ocupan poco espacio (además de que tienen poco espacio para el material filtrante).

¿Con lo que tienes la cascada 15 horas al día es que quitas la esponja para que no suene o que apagas el filtro? Los filtros nunca se deben apagar

No te preocupes por que se acumulen los excrementos en una parte, de hecho así es mejor, puedes cogerlos con un "turkey baster", vamos, una megapipeta que se utiliza para meter la salsa al pavo, y no tienes que limpiar tanto el filtro después.

Las burbujas apenas oxigenan, o en tu caso intercambian gases con la superficie, para eso lo idóneo es un buen flujo en la superficie del agua.
Ya que las tortugas no respiran debajo del agua, y no tienes plantas y otros animales que consuman oxígeno este apenas va a variar su concentración si el agua no tiene una carga excesiva de amoniaco.
Gracias por los consejos los tendré en cuenta.

Lo de la cascada, efectivamente yo tengo el filtro activado siempre, pero pongo una esponja por las noches en la cascada por el tema ruido.

Habia leido que los filtros cascada son la leche en términos de espacio y limpieza. De hecho tengo ya las tortugas 10 dias, solamente he hecho un cambio de 25% de agua, y el agua está limpia. De ahí que quisiera montar el tema de corrientes.

Gracias.
 
Arriba