Bomba de agua para Trachemys Scripta en 90L

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a Todos. Pues bueno, mi compi de piso se compró una Trachemys Scripta, y ahora se ha mudado, pero no se la podia llevar, así que he decidido que le haga compañia a la serpiente :p (no en el mismo terrario, por supuesto), vamos, que me la quedo.

El tema es que le estoy montando en la terraza una especie de terrario. Consiste en 2 cajas llenas a un poco mas de la mitad ocupando esta dimensión 110x50 entre las 2. En las tapas estoy preparando una montañita de poliespam con 2 riachuelos para mover el agua a las 2 cajas. Esta siendo un currazo, pero ya os lo enseñaré

El tema es que ahora mismo tengo el típico filtro pequeñajo que teniéndola en una caja con unos 15 litros se llena de mierda cada 4 dias.

Que filtro-bomba podría comprar para cambiar a la tortuga cada mes (si no es posible, que lo haga el máximo tiempo).

Si me podéis decir si tenéis algo parecido, o sabéis cual puede ser, potencia, y si hay alguna marca a tomar en cuenta.

Un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que no visualizo lo que dices, pero vamos, le puedes montar una buena charca con su zona seca en ese espacio.
Las bombas que yo utilizo son las Eheim compact, aunque si va a estar al exterior yo te recomendaría un filtro directamente que tenga uv, porque el agua se te pondrá verde con el sol.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas que nada eso... Que bomba creeis que me haría falta para esas dimensiones y que cuidados aproximados requieren, en cuestion de si alguien tiene o ha tenido algo parecido.

Yo habia pensado en meter la Eheim 2215, para los 90 litros.

En si son esas dimensiones como en 2 plantas, la planta de arriba-zona seca y cascada, y luego la de abajo, totalidad de agua.

Aunque me preocupa lo que me dices del agua verde.

Por cierto, me estoy volviendo loco para encontrar una caja de esas dimensiones. Solo veo combinaciones de varias cajas como posibilidad :S:S
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola, en teoría el filtro debe mover el triple de litros que los que tengas puestos. Los cuidados del filtro no?
Bueno algunas cosas a tener en cuenta:
- El orden del material filtrante debe ser, Entrada de agua – Fase Física – Fase Biologica – Fase Química.
- Al realizar la limpieza del filtro la fase biológica se enjuaga con agua del mismo acuario para no matar las bacterias contenidas.
- El material filtrante no debe quedar apretado dentro del filtro con esto evitamos que se suture y baje el caudal del agua.
- El carbón activo debe reemplazarse aproximadamente cada mes, de igual forma es aconsejable verificar las recomendaciones que vienen con él.
- Cambiar un 25% del volumen total del agua semanalmente, si es posible utilizando un sifón.
Tener piedras (que sean de mayor tamaño que la cabeza de la tortuga) en el fondo ayudan enormemente a que no se ensucie tanto el agua y también evitan la coprofagia.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mil gracias.

Entonces con 600L/h iria bien el asunto, con el filtro externo eheim 2215.
 
Arriba