Presentación y dudas como novato

MrSekin

Member
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos! Me acaban de regalar una grammostola cala (o eso pone en el recibo de compra) y tengo infinidad de dudas al tratarse de la primera araña que tengo en casa. El caso es que la tengo en el terrario que le dieron a mis amigos los dueños de la tienda y el cual no tiene apenas 3cm de sustrato cálcico y por lo que he leido no es precisamente lo mas apropiado para estas tarantulas. Si alguien me puede dar algun consejo sobre como organizar el terrario se agradeceria mucho ;)
Por ultimo me gustaria saber algun consejo para manejarla las primeras veces y asi evitarme algun que otro susto.
Gracias de antemano y saludos desde valencia!
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y tan novato, deberías preocuparte por que animal tienes antes de nada.
Un dato importante: grammostola cala ya no existe desde hace un montón de años, ahora se llama grammostola rosea.
Hecha esta aclaración te recomiendo que busques fichas de esa especie, es un tipo muy común y la tiene muchísima gente, así que no tendrás ninguna duda.
Pero si la tienes no tienes más que preguntar aquí. ;)

Aprovecho para decir que los animales no son cosas y no se tienen que regalar tan a la ligera.
 

MrSekin

Member
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya habia leido por ahi que la grammostola cala se habia extinguido, pero como en la factura de compra ponía esa especie y estoy empezando en este campo, no sabia que poner, por algo he puesto entre paréntesis que eso es lo que ponía en la factura.
He estado leyendo bastante sobre los factores recomendados para este tipo de tarántula pero siempre se agradece una opinión personal y algo de experiencia, pues no es lo mismo que te den consejos conforme a tu caso que buscar información suelta por internet.
Por último lugar si me la han regalado es porque saben que me gustan este tipo de animales, y hay que empezar de alguna forma en este mundillo, no nacemos expertos.
De todas formas gracias por la opinión y espero que haya gente un poco mas agradable por el foro.
saludos.
 

Ana_

Member
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Siendo adulta necesita mínimo temperatura y humedad adecuadas, un terrario para su tamaño, cueva o refugio, un recipiente con agua y un sustrato adecuado como turba o fibra de coco (desconozco si el sustrato calcico es adecuado para tarántulas, pero por el tema de rozaduras y tal diría que no) y la decoración y tal pues con la estética que a ti te guste (yo con un cráneo y alguna rama soy feliz) Rebuscando un poco por aquí o internet lo tienes hecho ;)
Y no soy ninguna experta pero al menos no me he levantado con el pie izquierdo xd

Aprovecha para la primera toma de contacto cuando vayas a acondicionar el terrario y ya nos cuentas xD

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
El sustrato calcico es totalmente inadecuado, es una especie que gusta de excavar, asi que ponle una capa mas o menos gruesa de fibra de coco o turba sin fertilizantes. Una cueva/refugio y un recipiente con agua y ya tienes un terrario para la tarantula, por otra parte, dependiento de la temperatura de tu zona, tal vez tengas que proporcionar algo de calefaccion, si no vives en una zona muy fria (10-15º de minima) simplemente bajara su metabolismo y comera menos hasta que suban las temperaturas, si tiene un peso correcto no es ningun problema.

En el aspecto del manejo lo mejor siempre es no tocarla directamente para evitar cualquier susto, sobre todo si no tienes experiencia o te da un poco de reparo. Es de las especies mas tranquilas e inofensivas por lo que es posible manipularla a mano descubierta, pero como he dicho solo en situaciones de necesidad y en caso de que no te veas preparado mejor usar ganchos-tupper.

Damián_Mendoza dijo:
Y tan novato, deberías preocuparte por que animal tienes antes de nada.
Un dato importante: grammostola cala ya no existe desde hace un montón de años, ahora se llama grammostola rosea.


Aprovecho para decir que los animales no son cosas y no se tienen que regalar tan a la ligera.

Bueno si ha llegado hasta el foro es porque se preocupa por el animal, es una especie comun en los comercios de la que se encuentra informacion facilmente pero aun asi quiere ampliarla y obtener consejos mas personales, no creo que se le pueda reprochar mucho al muchacho.

Estoy de acuerdo en que los animales no se deberian regalar sin el conocimiento y consentimiento expreso del beneficiario.

Saludos
 

MrSekin

Member
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias tanto a Ana como a jlvr!!
Demomento lleva una semana sin comer (o al menos eso creo porque el ultimo grillo que le he echado ha desaparecido hoy :confused: jaja). Cuando se comen las presas dejan algun resto? También entre el cambio de sitio y que sea invierno supongo que comerá mas bien poco este mes.
En cuanto a lo del sustrato buscaré fibra de coco y a ver si asi esta mas feliz y excava un poquillo, que demomento ni si quiera ha usado lo que le puse como madriguera.
Saludos!!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Nunca dejes grillos sin control en su terrario, son unos pequeños cabroncetes que pueden mutilarla, son tarántulas muy mansas que no se defenderán demasiado si al grillo le da por atacarla, y te aseguro que lo hacen. Y ya si muda y hay un grillo en la zona la pierdes de seguro.
Y mírate esto para que sepas que especie tienes...
http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?topic=11054811.0
Estaría genial que subieras una foto de ella y del terrario por si hay algo raro o algún fallo.
 

MrSekin

Member
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues dejo aqui unas fotos del terrario con la susodicha dentro. Aun está con el sustrato cálcico porque no he podido ir a comprar el de coco o_O . Esta semana se lo cambiaré sin falta.




Si no debo dejarle el grillo merodeando por dentro mucho tiempo, que debo hacer para que tenga alimento a mano cuando quiera? le pongo el grillo por la noche que es cuando suelen estar mas activas?
Gracias por las respuestas y perdon por ser tan pesado con esto ;)
Saludos!
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
G. porteri, estoy casi seguro. ;)

A la mía le dejaba caer los grillos entre sus patas ... Si no se los come en ese instante, sacalo del terrario e intenta otro día ... No son muy comelonas y hay veces que después de comer excelente dejan de hacerlo sin ninguna razón y se quedan sin probar nada hasta meses ...

Saludos!
 

MrSekin

Member
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, he estado mirando el articulo que ha puesto neso y tiene toda la pinta de G. porteri.
Pues probare a echárselos cerca a ver si asi le entra el apetito.
Gracias por la respuesta, saludos!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A veces no es del tirón, deja el grillo 2 min., que le pase cerca un par de veces a ver si se anima, y si no sácalo y ya está. Lo mínimo que me esperaría entre un intento y otro es una semana, si es más no pasa nada.
 
Arriba