presentacion y dudas con la temperatura

manolo09

Member
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos,soy muy novato en el tema de reptiles, ademas no es para mi, es para mi hijo de 6 años, después de mucho pensarlo y de valorar la responsabilidad que es tener un reptil para un niño de seis años nos hemos decidido regalarselo.aunque aun no lo tenemos.el echo de habernos decidido es que es un apasionado de todo tipo de animales y en estos instantes tiene unos 9 pájaros y 2 acuarios de los cuales se preocupa diariamente de ellos y lleva mas de un año pidiéndonos un reptil.evidentemente aunque el realiza la mayoría de los cuidados siempre es bajo supervision de un adulto ya que como digo no deja de ser un niño.
Después de leer mucho hemos pensado en un gecko leopardo. el ya ha estado viendo vídeos de you tube y le encanta.el terrario que le tenemos preparado es 85 litros 60 X 31 X 43 pienso que de dimensiones puede estar bien ?. lo que mas me preocupa es el tema de la temperatura que no lo tengo nada claro,ya que he leído mucho pero no me aclaro se que tienen que tener dos zonas una fria y otra caliente 25 grados y 30 grados .le he comprado una manta de 14 vatios y le he instalado un termostato pero la conecto y en el exterior solo llega a los 32 grados con el termostato desconectado no creo que en el interior del terrario alcance los 30 grados ademas no tengo claro si la temperatura tiene que llegar a 30 grados en el sustrato que le haya puesto o también esa temperatura tiene que estar en el ambiente.

gracias
 

jarcss

Active Member
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las dimensiones del terrario están bien para un ejemplar.
Con respecto a la zona caliente, esta debe ocupar la tercera parte de la superficie y en dicha zona tiene que haber un refugio, la temperatura ha de estar registrada en la superficie del terrario ya que necesitan ese calor bajo su vientre.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene que calentar el sustrato, no te preocupes si lo demás está un poco más frío, mientras su zona caliente esté a 30°C todo perfecto ...

Ahora, no sé si para un niño un euble sea el reptil ideal (siendo además su primer y único reptil), no porque sean difíciles de mantener sino que igual y pueden llegar a parecerle algo aburridos ... Son nocturnos, por lo que de día se la pasarán dentro de su cueva (salvo algún paseo ocasional de día) ... Igual y le gustaría ver algo más de acción . ;) Yo te recomendaría más una pogona. Son diurnas por lo que estarán más activas, la única desventaja que le veo es que necesitan un poco más de espacio (un metro de largo o así) e iluminación especial (UV y fuente de calor). O incluso una pareja de anolis carolinensis (fueron mi primer reptil) son pequeños, diurnos ... Lo que sí es que igual que la pogona necesitan luz uv.

Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo un reptil si le daría pero estaría un poco pendiente de el, no porque no sea responsable, sino porque es muy pequeño y supongo que no sabrá controlar humedad, temperatura y esas cosillas. Mas que nada yo te lo digo porque a mi de siempre me gustaron los animales, con unos 9 años me pille una guttata y una iguana y las cuidaba de pm pero mi padre siempre estaba ahí para que no se me olvidara ponerles las vitaminas en la comida cuando tocaban y esas cosillas que hoy parecen una tonteria
 

manolo09

Member
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
graciias por las respuestas. como ya he dicho no deja de ser un niño y asi como los demas animales que tiene los cuida siempre estoy yo para ver lo que hace o lo que les falta
gracias
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido ;)


Estoy de acuerdo con Oviedo, quizás un eublepharis no se para un niño el animal mas "interesante". Apenas va ha verlo, porque mientras haya luz el animal se va a mostrar poco o nada. aun así por mantenimiento si esta bien, ya que su dificultad en baja.


Sea cual sea la decisión, la postura de informarse previamente como estas haciendo es la mejor. :)


El foro tiene mucha información sobre geckos leopardos si finalmente es la decisión.



Saludos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba