Presentación

Gaia

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola a todos,
estoy jubilado, soy aficionado a los terrarios y acuarios desde que era niño hace más de 50 años, he mantenido instalaciones de todos los tipos; terrarios, vivarios, paludarios, acuarios de agua dulce, marinos, hormigueros, instalaciones al aire libre, etc.....
Desde hace varios años tengo Núcleo Zoólogico registrado en la Generalitat de Catalunya.
Tuve la ocasión, a principios de los 80 recien licenciado, de trabajar un par de años en "ATROX" (colección de reptiles venenosos) en el ZOO de Barcelona; experiencia que me sirvió para profundizar en el conocimiento y manejo de estos animales, y sobre todo a "otra manera" de mantener y criar reptiles en cautividad.
Saludos a todos.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hola bienvenido al foro! Espero que contemos con tu mas que clara experiencia aqui, es bienvenida, si además te animas podrías hacer fichas de cuidados de algunas de las especies que hayas mantenido o mantengas.
Que cuales son, por cierto?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
estoy jubilado, soy aficionado a los terrarios y acuarios desde que era niño hace más de 50 años, he mantenido instalaciones de todos los tipos; terrarios, vivarios, paludarios, acuarios de agua dulce, marinos, hormigueros, instalaciones al aire libre, etc.....
Desde hace varios años tengo Núcleo Zoólogico registrado en la Generalitat de Catalunya.
Tuve la ocasión, a principios de los 80 recien licenciado, de trabajar un par de años en "ATROX" (colección de reptiles venenosos) en el ZOO de Barcelona; experiencia que me sirvió para profundizar en el conocimiento y manejo de estos animales, y sobre todo a "otra manera" de mantener y criar reptiles en cautividad.
Saludos a todos.
Hola! Bienvenido. Creo que tu aportación por aquí puede ser fundamental. Así que esperamos contar con tu opinión e ideas.
Lo dicho: ¡bienvenido!
¿Qué especies mantienes ahora?
 

Gaia

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Con los años, y el precio de la electricidad, cada vez mantengo menos acuarios y terrarios en marcha.
Actualmente:
- Acuarios:
- Marino Reef mixto
- Amazónico
- gambas
- Terrarios:
- Python regius (¡ 35 años en casa !)
- Uromastyx acanthinura ( 10 años)
- Hormigueros:
- Messor barbarus
- Atta cephalotes (Hormigas Cortadoras de hojas).
- Núcleo zoológio: Instalaciones al aire libre.
- Testudo hermanni hermanni. Colaboro en el programa de cria y reintroducción en la naturaleza de la Generalitat de Catalunya a través del CRARC.

Muy pronto colgaré la presentación de la instalación de las Cortadoras de hojas, de la que creo que no he visto ninguna colaboración en el subforo de Artrópodos.

Aunque ya hace muchos años que no mantengo Venenosas, tambien escribiré alguna cosa al respecto en su subforo.

Nos leemos.
 

Gaia

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Especies mantenidas en el pasado de las que recuerdo; en general os pondré el nombre científico anterior a la revolución del DNA......!
Las especies ibéricas (más de treinta) las mantuve en mi época juvenil y de estudiante; cuando estabamos aún en el vacio legal.........
- Tortugas Terrestres; Geochelone pardalis, Testudo iberica, T.h. boetgeri.
- Tortugas acuáticas; Emys orbicularis, Mauremys leprosa, Trachemys scripta, Chelydra serpentina.
- Camaleones; Chamaeleo chameleon, Calyptratus, Ch. lateralis.
- Lagartos y lagartijas; Lacerta lepida, L. viridis, I. iguana, Podarcis muralis, P.hispanica , P.sicula, y otras ibéricas.....

- Culebras; Elaphe scalaris, Malpolon, Natrix maura, N. natrix, Coronella girondica, C. austriaca, Coluber hippocrepis, Macroprotodon, C. viridiflavus.

- Viboras ibéricas; V. aspis, V. berus (seoanei), V.Latastei.

- Anfibios ibéricos; B.Bufo, B.calamita, Alytes, Discoglossus, Pelobates, Pelodytes, Hyla, Rana......., Triturus......, Salamandra.

Seguramente me dejo algunas.....

- Anfibios exóticos; Dendrobates varios, Ambystoma, Cynops pyrrogaster

- Uromastyx geyri

- Peces tropicales de agua dulce; la lista sería interminable.....

ATROX: más de 130 especies venenosas.

- Elápidos; Cobras varias, C.escupidoras, C.real, Mambas 3 especies, y otras.

- Crótalos; C. atrox, C. adamanteus, durissus, horridus, ruber, viridis y otras que ya no recuerdo......

- Víboras; Trimeresurus varios, V.russelli, Acanthophis, Bitis arietans, B.gabonica, B. nasicornis, y otras (tendré que buscar en la colección de mudas que aún conservo para refrescar la memoria)

- Heloderma

- No manteniamos marinas, lástima!

Bueno, para no aburriros lo dejo aquí
 

Juan fran

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ola soi nuevo me llamo Juan tengo 30 años y esta es mi mascota
20220201_122645.jpg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Madre mia, una regius mas vieja que yo.
Esperare con ganas la presentación de las cortadoras, y si no es muy indiscreto saber donde las conseguiste. Es una especie que me apasiona pero consideraba fuera de alcance. Casi como las Crematogaster, que siempre me olvido de ir a los vuelos ??
 

Juan fran

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Tiene 4 meses es un macho y la compré en Alicante por 160 euros.. no se si es raro ver ese patrón esa características pero me pareció preciosa y la compré
 

Gaia

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Madre mia, una regius mas vieja que yo.
Esperare con ganas la presentación de las cortadoras, y si no es muy indiscreto saber donde las conseguiste. Es una especie que me apasiona pero consideraba fuera de alcance. Casi como las Crematogaster, que siempre me olvido de ir a los vuelos ??
Las compré a "MiHormiguero.es". Lo encontrarás en Google como no !.
El proveedor de Mi hormiguero es A.Stephenson, biólogo escocés que lleva muchos años recolectando en origen (Trinidad y Tobago) las colonias, así como viajando él tambien personalmente durante el traslado de las colonias. Las trae personalmente en avión a Barcelona.
Informate muy bien antes de la adquisición, la colonia es una simbiosis con el hongo y una serie de bacterias asociadas, lo que hace que su mantenimiento sea delicado.
En el post ya describiré las condiciones necesarias.
En Mi hormiguero encontrarás tambien las cámaras del hormiguero , de metacrilato, para su mantenimiento.
 

Juan fran

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Madre mia, una regius mas vieja que yo.
Esperare con ganas la presentación de las cortadoras, y si no es muy indiscreto saber donde las conseguiste. Es una especie que me apasiona pero consideraba fuera de alcance. Casi como las Crematogaster, que siempre me olvido de ir a los vuelos ??
Yo la compre en Alicante me costo 160 euros y tiene 4 meses el proveedor se llama exotic panimal
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Especies mantenidas en el pasado de las que recuerdo; en general os pondré el nombre científico anterior a la revolución del DNA......!
Las especies ibéricas (más de treinta) las mantuve en mi época juvenil y de estudiante; cuando estabamos aún en el vacio legal.........
- Tortugas Terrestres; Geochelone pardalis, Testudo iberica, T.h. boetgeri.
- Tortugas acuáticas; Emys orbicularis, Mauremys leprosa, Trachemys scripta, Chelydra serpentina.
- Camaleones; Chamaeleo chameleon, Calyptratus, Ch. lateralis.
- Lagartos y lagartijas; Lacerta lepida, L. viridis, I. iguana, Podarcis muralis, P.hispanica , P.sicula, y otras ibéricas.....

- Culebras; Elaphe scalaris, Malpolon, Natrix maura, N. natrix, Coronella girondica, C. austriaca, Coluber hippocrepis, Macroprotodon, C. viridiflavus.

- Viboras ibéricas; V. aspis, V. berus (seoanei), V.Latastei.

- Anfibios ibéricos; B.Bufo, B.calamita, Alytes, Discoglossus, Pelobates, Pelodytes, Hyla, Rana......., Triturus......, Salamandra.

Seguramente me dejo algunas.....

- Anfibios exóticos; Dendrobates varios, Ambystoma, Cynops pyrrogaster

- Uromastyx geyri

- Peces tropicales de agua dulce; la lista sería interminable.....

ATROX: más de 130 especies venenosas.

- Elápidos; Cobras varias, C.escupidoras, C.real, Mambas 3 especies, y otras.

- Crótalos; C. atrox, C. adamanteus, durissus, horridus, ruber, viridis y otras que ya no recuerdo......

- Víboras; Trimeresurus varios, V.russelli, Acanthophis, Bitis arietans, B.gabonica, B. nasicornis, y otras (tendré que buscar en la colección de mudas que aún conservo para refrescar la memoria)

- Heloderma

- No manteniamos marinas, lástima!

Bueno, para no aburriros lo dejo aquí
Madre mía, que envidia solo de pensarlo jajaja
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo la compre en Alicante me costo 160 euros y tiene 4 meses el proveedor se llama exotic panimal
Hola, crea un nuevo post y presentanos tu serpiente, es una regius? Son ilegales en España aunque a mí la verdad no me importa que se vendan y compren, ya que la prohibición de las regius es totalmente injusta
 

Juan fran

Member
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, crea un nuevo post y presentanos tu serpiente, es una regius? Son ilegales en España aunque a mí la verdad no me importa que se vendan y compren, ya que la prohibición de las regius es totalmente injusta
Es una molurus .. y que sean ilegales no creo si la compre en una tiendo tiene microchip y si queréis la presento por aquí por que no me manejo bien con las redes y no se hacer un post nuevo solo quiero que beais y valoréis y comentéis y poco más... jijji un saludo y gracias
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Es una molurus .. y que sean ilegales no creo si la compre en una tiendo tiene microchip y si queréis la presento por aquí por que no me manejo bien con las redes y no se hacer un post nuevo solo quiero que beais y valoréis y comentéis y poco más... jijji un saludo y gracias
Vale, las molurus son legales sí, es que tan pequeñita me había parecido una regius, te puedo explicar cómo hacer un post nuevo, es que si lo haces aquí hacemos un offtopic y llenamos el post de varios temas diferentes y sería bastante confuso
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ignora mi último mensaje, no había visto que habías creado un post nuevo
 
Arriba