Presentaros a ZE PEQUENO (cenchria)

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola!
Muchos de vosotros ya las habréis visto de otros foros,
pero como en este soy nuevo os tenia que presentar al representante del mundo de los boidos de mi casa.

Es un macho de 1 m aprox.


La perilla se la suele dejar para el final.
 

Adjuntos

  • primerplanopiel.JPG
    primerplanopiel.JPG
    61,3 KB · Visitas: 335

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Es una serpiente preciosa, se le ven unos colores muy bonitos. Yo de serpientes no tengo mucha idea jeje pero a ver pondre a prueba mis conocimientos adquiridos en faunaexotica y me arriesgare a ver si adivino la especie.... ¿Es una boa arcoiris? La verdad es que me ha gustado mucho, preciosa.

Un beso

Mariajo
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta preciosa, aunque esta foto me suena de haberla visto antes a ver si pones alguna mas actual, q veamso como va tu pequeño ;).

Suerte con el
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
y la ultima que ya es canteo.

exacto golondrina,acertaste!
yo TAMBIEN las veo preciosas, pero COMO otras muchas que no las puedo tener :(
que le vamos a hacer.
Es de la que mas orgulloso estoy, tambien, porque es el unico boido que ahora mismo tengo: putada! putada !putada !putada! putada !putada!

Las nuevas que he puesto serán de hace aprox mes y medio.
 

Adjuntos

  • plano mano.JPG
    plano mano.JPG
    31,1 KB · Visitas: 281
K

krix1000

Guest
;) muy bonito tu boa arcoiris tiene unos colores muy bonitos , ke tal genio tiene me gustaria hacerme con una.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola HERPEPABLERAS :

Te felicito, es una boa preciosa la q tienes.

Creia q el nombre se debia al temperamento del animal, pero veo q la tienes en la mano y me imagino q debe ser pq se denominan arcoiris brasileñas y Ze Pequeño es el protagonista de una de las peliculas mas vistas del cine brasilero.

Q por cierto, he visto Cenchria Cenchria mucho mas bonitas en Venezuela q en Brasil.

Slds
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jeje ;) es que ya voy aprendiendo, poquito a poco pero voy aprendiendo.... No podia ser menos con unos maestros como vosotros.

Mira que son bonitas las arcoiris y eso que las boas no me llaman especialmente la atencion, pero las arcoiris son preciosas y la tuya tiene unos colores muy bonitos.

Un beso

Mariajo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Krix1000,la boa es un encanto! es mas buena que las pesetas y no he tenido ningun problema con ella.
Martinboa, con esto que acabo de decir ya te respondo a que el nombre es por la chorrada de que es la brasileña como tu bien dices y no por el temperamento del animal.

En cuanto a las de venezuela, solo las he visto en fotos y son muy claritas y muy bonitas,con las marcas muy definidas, pero tambien eso depende de que coloración tengan en ese momento.
Como bien sabeis cambian de color (por el tema de acercamiento o alejamiento de los melanosomas), si os fijais en la SEGUNDA Y CUARTA FOTO vereis de por los lados, de la mitad para abajo es blanca y en la foto en la que se esta comiendo la rata , de la mitad para abajo por los lados es totalmente gris.(Tambien ocurre por ejemplo en constrictors)

Asi que supongo que dependerá tambien de como la pilles!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
En dos palabras Im pecionante.

Las epichrates al poder :D


Nos vem
Kico
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aqui esta mi epicrates chenchria chenchria
 

Adjuntos

  • ecc.JPG
    ecc.JPG
    71,5 KB · Visitas: 276

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
pufffff!!! Que canteo de bicha!, .........

En babys son todas una preciodad, y esa venezolana(supongo) tiene muy buenos genes.

Tienes algun ejemplar adulto alexeisze:confused:

De todos modos martinboa, o alguien que lo sepa bien, NO entiendo muy bien las posibles diferencias entre una arcoiris cenchria cenchria brasuca, a una "tornasol&quot :(/b] cenchria cenchria venezolana.

Rogaria alguien me lo explicara.
 
T

TaipanAlejandro

Guest
HERPEPABLERAS dijo:
pufffff!!! Que canteo de bicha!, .........

En babys son todas una preciodad, y esa venezolana(supongo) tiene muy buenos genes.

Tienes algun ejemplar adulto alexeisze:confused:

Aquí puedes ver una hembra Adulta y unas crias.
Saludos.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=763.0
 
T

TaipanAlejandro

Guest
HERPEPABLERAS dijo:
De todos modos martinboa, o alguien que lo sepa bien, NO entiendo muy bien las posibles diferencias entre una arcoiris cenchria cenchria brasuca, a una "tornasol&quot :(/b] cenchria cenchria venezolana.

Rogaria alguien me lo explicara.



Epicrates cenchria cenchria tanto la d Brasil como la del Sur de Venezuela son la misma cosa simplemente varian en tonalidad de coloración debido a la zona de los ejemplares.

TORNASOL Epicrates maurus (Epicrates cenchria maurus). Es otra sub-especie o especie hoy en dia cosa que esta en trabajos al igual que para la Epicrates guyanensis (Epicrates cenchria guyanensis) que tambien esta distribuida al sur de Venezuela.

Saludos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
simplemente varian en tonalidad de coloración debido a la zona de los ejemplares.

Taipan, precisamente, esa era mi duda, porque a mismo ejemplares(cenchria cenchria) son al norte(venezuela) mas claritos que al sur(brasil).
Tendran ambos territorios la misma altitud:confused:

En cuanto a lo de "tornasol" gracias por la aclaración, pensaba que los venezolanos llaman asi a todo el genero de boas que nosotros llamamos arcoiris.

Las fotos de boamaria ya las habia visto, increibles ejemplares!
La verdad, esque salvo una foto que encontre hace tiempo, de un tipo con bigotes con un ejemplar adulto en la mano, gracias a boamaria, he podido ver mas fotos de ejemplares adultos en los que se aprecia bien el tamaño.

Escasean ese tipo de fotos por internet.
 
T

TaipanAlejandro

Guest
HERPEPABLERAS dijo:
Las fotos de boamaria ya las habia visto, increibles ejemplares!
La verdad, esque salvo una foto que encontre hace tiempo, de un tipo con bigotes con un ejemplar adulto en la mano, gracias a boamaria, he podido ver mas fotos de ejemplares adultos en los que se aprecia bien el tamaño.

Escasean ese tipo de fotos por internet.

revisa por completo el POST y veras, ahí expuse varias fotos mias velo por completo y espera que carguen todas las imagenes.
Saludos...
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=763.0
 
Arriba