Primer baby!!

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola a tod@s!
Bueno soy primerizo en ésto de tener geckos, me hice con mi primer trío en expoterraria el pasado mes de mayo.
Después de solucionar el problema de la comida, descubrí hace tiempo un huevo al que por torpeza, se me cayó al suelo y rompí.
Pues bien, el pasado jueves por la noche, cuando fuí a dejarle el repashy al terrario, se paseaba ante mí muy alegremente un minigecko enano del mismo color que los adultos.

Desconozco el tiempo que puede haber pasado desde su nacimiento, pero éste fin de semana ha mudado la piel, y es muy enano.

Lo que necesito, vosotros que tenéis tanta experiencia, es consejos para que crezca sano y fuerte.

Si me explicáis cómo subir fotos, estaría encantado de colgar algunas fotos del chiquitín.

Gracias de antemano. ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cuidados que has de darle al baby son los "mismos" que le das a los adultos.
Yo no soy muy partidadio de los tuppers, pero lo que tienes que hacer es separarlo de los adultos, no porque se lo vayan a comer, sino para asegurarte de que come.

Dale las presas que esté dispuesto a comer, no se las raciones y siempre del tamaño adecuado para evitar atragantamientos.
Sobre lo de darle papilla, puedes probar pero hasta que no sea grandecito seguro que pasa.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes mucho, es como un adulto, yo meto los recien nacidos en terrarios de 30x30x50 y no tienen problemas. Los ciliatus son muy activos y se saben buscar la vida muy bien, dejales rephasy y grillos y ellos se apañan
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo mis crias las suelo tener o bien en los tipicos de 30x30x45 o en tupper, importante que controles que coman, si solo tienes este te sera facil, ponle un tapon con agua fresca y pulveriza un par de veces al dia. Si ves que no come mojale el hocico en rephasy para que lo lama y asi te aseguras que comen, aunque son muy espabildos como te dice fernny y enseguida se buscan la vida.

Dejale grillos acorde a su tamaño y rephasy ( echale calcio a los grillos ) ya veras como sale adelante, que tiempos aquellos donde me nacieron los primeros ciliatus, luego te das cuenta que son mas fuertes de lo que parecen

ciao
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola de nuevo.
Tengo nuevas noticias!! son 2 crías de ciliatus!!!
Anoche encontré la segunda descansando encima de una hoja de poto... que lástima que se me rompiera por torpeza un huevo hace cosa de un par de meses.
En breve subiré algunas fotillos.
Gracias a todos por vuestros consejos! :)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para subir las fotos después de escribir el comentario que quieras,debajo pone opciones adicionales,adjuntar archivo...recuerda que las fotos tienen que ser de baja resolución o poco tamaño si no no te dejará subirlas...o si son de muy buena calidad reducelas...y por otra parte yo tengo dos pequeñajos de auriculatus desde el 13 y 14 de Julio de 2012,pero esos los meti en incubadora y estuvieron 70 y 71 días hasta que salieron,están muy guapetes,los tengo en dos tupper de cría de exoterra con un refugio y de vez en cuando les hecho microgrillos o crias de blaptica dubia con calcio+d3,de vez en cuando como a sus papis les pongo repashy con potito y comen que da gusto,cada dia los pulverizo agua una o dos veces y están geniales ;)

un saludo!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
He aquí algunas fotos del baby que nació en agosto.
 

Adjuntos

  • gecko1.jpg
    gecko1.jpg
    43,5 KB · Visitas: 130

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Siento no poner todas las fotos en un mismo post, pero me sale error.
 

Adjuntos

  • gecko2.jpg
    gecko2.jpg
    60,3 KB · Visitas: 134

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Qué Chulada!!!!
Ahora a cuidarlos que tenga buena salud y te crezcan mucho,

un saludo!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya veras que chulo, cuando van creciendo cada vez se vuelven mas bonitos, y una maravilla verles crecer, suerte y enhorabuena!!
 
Arriba