Primer día con Calyptratus

1Calyptratus

New Member
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa!
Es el primer día con mi camaleón, ya lo tengo dentro del terrario pero lo veo un poco oscuro y no deja de intentar agarrarse al cristal del terrario, alguna recomendación?
20201009_201113.jpg
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Pues mira es un error que suele cometer la gente al principio con los camaleones. La gran mayoría de entendidos de los camaleones te van a decir que nunca jamás los pongas en un terrario de cristal. Primero porque los camaleones necesitan una ventilación muy amplia y segundo porque suelen ser animales territoriales en edad adulta y en ese caso me parece que intenta tanto agarrar el cristal porque ve su reflejo en el cristal.
Y luego que parámetros tienes (temperatura y humedad) y tienes luz UVB?
Si no dispones de un terrario de malla que me parece que no puedes buscar cualquier tutorial para hacer uno casero. No son muy complicados, con que seas un poco manitas lo tienes hecho.
 

1Calyptratus

New Member
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La temperatura a 28 y la humedad a 60%, si tengo luz UVB
Entiendo lo del terrario, el chico de la tienda me dijo que al tener aquí un invierno frio era mejor uno de cristal y en verano cambiarlo a uno de malla.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
La gran mayoría de entendidos de los camaleones te van a decir que nunca jamás los pongas en un terrario de cristal. Primero porque los camaleones necesitan una ventilación muy amplia y segundo porque suelen ser animales territoriales en edad adulta y en ese caso me parece que intenta tanto agarrar el cristal porque ve su reflejo en el cristal.

Yo también te iba a decir esto justamente.

Además de esto, por mucho que la temperatura sea baja en la zona donde vives, una cosa es la temperatura baja (que se puede solucionar poniendo una bombilla más potente) y la otra es la ventilación (parece que la única rejilla que tiene tu terrario está en la parte superior y la mitad está tapada por la lámpara).
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Ya pero es que encima tiene una malla muy gruesa yo de ti la cambiaría o todo el crostal superior por una malla de mosquiteras inoxidable y algún tira horizontal en uno de los paneles bajos frontales del terrario para que haya una correcta circulación. O comprar uno de malla o hacer lo que es lo más recomendable
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Pues como te dicen tus compañeros, cámbialo a un terrario de malla. Le ahorrarás estrés, y problemas respiratorios. Has dicho que la temperatura la tenías en 28, si te refieres a que en el spot tienes 28 grados, yo la subiría un poquito.
 

jevi81

Active Member
Registrado
9 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
que edad tiene? D pequeñajos no necesitan tanto calor y en cristal se condensa mas calor
 
Arriba