Primer FrogDay en territorio Nacional

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El proximo 22 de Noviembre se celebrara en Arenys de Mar (Barcelona) el primer FrogDay en territorio nacional, organizado por Terribilis.net y amigos colaboradores. Esperamos contar con la colaboracion de toda la gente dedicada a Dendrobates, anfibios en general(no autóctonos) y material relacionado, sean profesionales o aficionados. Se podrá exponer/vender/cambiar. La entrada será gratuita, y por la tarde habrá talleres, charlas, pases de diapositivas, etc. Si alguien se anima a preparar alguna cosa, que se ponga en contacto con nosotros. Este evento se ha pensado con la intención de fomentar e incentivar el mantenimiento y la cría de anfibios en cautividad en nuestro país.
Gracias de antemano por todo vuestro apoyo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
:p :p :p :p :p :p

Yo vivo en Arenys de Munt!!!!!!!!!!!!!!
Ya oi rumores de que se iba a celebrar, pero pensé que seria en el sur de España!!
Dios me habeis alegrado el dia, dad por seguro que iré y que estoy dispuesto en ayudar/colaborar en lo que sea, tanto como si hay que ayudar a montar cosas,limpar jajaja :D

Saludos a:>)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Enhorabuena!!! Esos dendrobateros como se menean y se traen cosas wapas para casa!!! Me parece genial que haya otra feria!!!
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
oleeeeeeeeeeeeeee!
si señor esto me gusta!
haber si nos juntamos mucha gente y pasamos un buen dia de raneros, ejje, y de compras!
aupa terribilis y las putas dendrobates!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Antananativo, cuida tu lenguaje... Has dicho "dendrobates" :p.

Genial idea que a buen seguro contará con SOHEVA (no sé si tendréis mesas para expositores o qué haréis, pero iremos :))

Un saludo,

Luis Casasús
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:D :)
¡Estupendo! Yo soy de Barcelona, pero Arenys está a menos de una hora en tren. Sin duda alguna pasaré el día ahi con Calypo y todo el que se anime. Me gustaría saber algo más de información, quizás ni siquiera vosotros lo sabeis todavía, pero bueno... ¿Dónde estará situada la feria de FrogDay exactamende de Arenys? ¿Terribilis.net y otros organizadores sois los mismos que organizan el FrogDay en... Italia (si no me equivoco)? ¿El lugar es de tamaño? ¿A qué hora empezará la bolsa? ¿Un aficionado puede exponer? ¿Se admitiría, en ese caso, reptiles u otros animales que no sean anfibios? Son unas cuantas preguntas, pero tengo fé en recibir unas cuantas respuestas... :D
Gracias.
Iñaky
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
A ver si me pillo un hueco.
Me parece bien que a parte de la Expo se agan estas otras cosas.
Un saludo.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos. efectivamente, el Frog Day tendrá lugar en Arenys de Mar, que esta muy cerca de Barcelona. Concretamente en la antigua fabrica de Calisay. Tiene un tamaño moderado porque de sobra es sabido que los anfibios son una afición aún pequeña en nustro país. en cuanto a si hacemos frog Days en Italia, pues al respuesta es no. Y cuando nos referimos a amigos colaboradores nos referimos a toda la gente que nos apoya, incluídos todos vosotros. Lo hacemos así,porque todo esto sin vosotros no tiene sentido.
El evento comenzara a las 10 de la mañana y durará todo el día. Aunque a partir de las 3 de la tarde, comenzarán algunas conferencias en una sala anexa. De momento habrá una conferencia acerca de veterinaria en anfibios, y otra de un criador de Dendrobates holandés muy bueno. Habrá más cosas, pero ya publicaremos el programa definitivo próximamente en la web de terribilis, en los foros y en el numero de septiembre de Reptilia. Si alguien se anima a hablar de algo, estaremso encantados de darle un micro.
Tanto profesionales como aficionados pueden vender/cambiar animales siempre y cuando sean anfibios de todo tipo. Si alguien quiere exponer reptiles lo puede hacer, pero sin venderlos. Para eso esta Expoterraria. Esto es un Frog Day, como los que llevan años haciéndose en el resto de Europa. El alquiler simbólico de una mesa son 10 euros. LA entrada al evento será gratuita.
Muy pronto tendréis más noticias!! Gracias por el interes!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo tengo una duda con respecto a los ya famosos núcleos. Los particulares que vayan podrán exponer sin problemas sus animales o vendrán los de la Generalitat pidiendo núcleos zoológicos? Lo lógico sería que los pidiesen como en Expoterraria, né? Por que como los particulares no puedan exponer se cargan el evento. Es que mi idea de un frogday es más que nada una reunión de aficionados para poder vender/cambiar/comprar.
Por el espacio que la gente no se preocupe que seguro que llegará, ojalá se nos quedara pequeño,jaja, pero de momento somos pocos los enfermos de estos bichillos.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pienso que es un evento que nadie se puede perder, yo soy reptilero y seguro que ire , me interesan mucho las conferencias.
Pues nada nos vemos en arenys de mar.
SALUDOS a toda la peña
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!
Seguimos organizando todo el evento, y próximamente tendremos el programa acabado al 100%. Ya os adelantamos que vendrá uno de los mejores criadores de Holanda a realizar unas charlas sobre la cría de los Dendrobates y otros conceptos en cuanto al mantenimiento general de estos animales.
Al tratarse de un FrogDay, habrá por supuesto un mercadillo a nivel de criadores particulares, pero nada comparable con una bolsa de Reptiles en general. Podras traer tus crias o animales desparejados o sobrantes y cambiarlos/venderlos o simplemente exponerlos. Nadie vendra a pedirte ningún núcleo zoológico.
El ayuntamiento de Arenys de Mar nos ha pedido unos requisitos que se cumplirán escrupulosamente, pero no nos van a complicar la vida con estos temas...recordemos que se trata de una reunión de aficionados, principalmente enfocada a intercambiar experiencias y otras cosas.
Por otro lado, pedimos a todos los aficionados que no se corten a la hora de coger una mesa. Si conocéis a alguien que críe algún anfibio, aunque tenga 4, que venga y que ponga su mesita. Solo así conseguiremos que sea un éxito y se pueda repetir en próximas ocasiones. Este evento, realmente depende del aficionado. Es algo totalmente pionero en nuestro país y queremos que todo el mundo colabore en esto.
Gracias
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
:D :D :D impresionante vaya trabajazo es el 1º evento español que veo con tanta libertad y calidad si se cumple lo que contais.Chapó me quito el sombrero espero estar alli para verlo con mis propios ojos.

Saludos.
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
aqui desde el sur seguimos con envidia el tema y vamos a hacer todo lo posible para estar presente como visitante, un poco fastidiados de tener que hacer la subida pero contentos de que se llevan a cabo tales iniciativas.
Por cierto chapo a los organizadores

saludos

mike
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!
Bueno, poco a poco ya se acerca la fecha del 22 de Noviembre. Esta todo el programa practicamente cerrado.
Todavia quedan mesas disponibles para todos los aficionados, os recordamos que al tratarse de un evento enfocado de cara al aficionado, la mayoria de las mesas expositoras estan reservadas por criadores y aficionados particulares, aunque trodas las tiendas amantes de los anfibios, seran muy bien recibidas, también.
A todo el mundo que quiera poner una mesa, y tenga dudas sobre todo el tema del nucleo zoológico, que nos escriba directamente y se lo aclararemos todo. Muchos aficonados ya han realizado una reserva, solo con el objetivo de intercambiar animales desparejados de su propia colección, incluso algunos se han puesto de acuerdo para reservar una mesa entre varios amigos...Animaros de verdad, valdra la pena y será precedente para muchos más eventos de este tipo.
Si eres anfibiero, mójate !!!! ;)
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas
yo soy d calella de la costa
y tengo 4 camaleones nose,supongo k os vendre a visitar

mas adelante cuando tenga mas espacio y dinero supongo k empezare con el mundo d los dendrobates



saludos
 

Afrodita26

New Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!!

Os escribo para animaros a todos a que cojáis una mesita en el FrogDay, yo ya lo he hecho... la semana pasada hablé con los chicos de Terribilis y me han puesto al día de todas las novedades!Tenemos que hacer todos un esfuerzo para que esto salga adelante!!... yo solo tengo 4 ranitas, pero algo es algo! y la mesa solo cuesta 10€...

Además, para los que no se hayan enterado, varios expositores de Expoterraria me han confirmado que este año nadie les pidió el famoso núcleo, parece que el tema está mucho más tranquilo y para cualquier cosa podéis llamar a los de Terribilis que seguro que os lo aclaran todo!!!

Tenemos que hacer de esto una tradición!!

Salu2!!!
 

la madriguera

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me llamo jordi y tengo una tienda especializada en reptiles, anfibios y artropodos,LA MADRIGUERA, quizas algunos me conoceis.
Yo tengo mesa, y puedo asegurar ke habran bichillos kañeros.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos. ARAPAIMA también estará presente en el frogday, apoyando esta iniciativa de los amigos de terribilis. Nosotros llenaremos dos mesas de instalaciones especiales para anfibios. Promete ser un dia muy interesante, asique animamos a todos los aficionados(no solo a los anfibios), a pasarse si tienen la oportunidad.

Un saludo.
Chema

ARAPAIMA
 
Arriba