Primer proyecto

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

Aprovechando una urna de 96 litros que tenía sin uso he decidido montar mi primer terrario....pero aunque llevo varios días leyendo todo lo que puedo sobre ello me quedan dudas:

Quiero montar un amazónico para dendrobates, tengo bastante claro que tengo que poner una base de arlita que actué como drenaje, una malla mosquitera con el cable calefactor (tengo uno de 50w con longitud de 8 metros), estropajo del verde como el que se usa para fregar y encima el sustrato (por favor corregidme si me equivoco).......teniendo en cuenta que la urna es de 96 litros ¿tendré bastante con el cable que tengo? La habitación donde va a estar nunca baja de 16º.

En segundo lugar y aprovechando material que tengo por casa, tengo un tronco de vid que me gustaría integrar en la pared para el fondo que tengo pendiente de construir pero he leído que los más probable es que se pudra ¿podría barnizarlo con un barniz acrílico al agua?

Por último no creo que quede nada estético el lateral blanco por la espuma de poliuretano ¿algún truco o consejo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola nerovingio, lo primero de todo bienvenido al foro! ;)
Bueno, lo del tronco de vid, no te preocupes que no se va a pudrir, puedes mojarlo cuanto quieras, yo no lo barnizaría.
Lo de la espuma de poliuretano, pues depende, si solo vas a cubrir lo que es el fondo, y no quieres que se vean blanco en los laterales, puedes poner unos cartones para evitar que se expanda hasta pegarse al cristal, y luego los quitas con ayuda de un cuter, y lo cubres de silicona y fibra de coco, tambien puedes poner trozos de xaxim en los laterales, ademas despues puedes enraizar plantas y si tiene buena luz y agua, puede que le salgan pequeños helechos y demas.
Pero eso ya depende de tu gusto.
Yo era novata hace poco en esto de los terrarios y enganchan un monton jeje ;)
Ya sabes, cuando lo estes montando animate a ponernos unas fotillos para verlo!
saludos!
 

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces el tronco adentro sin problemas.

Este lunes comenzaré a montarlo (podre fotos de todo el proceso), he verificado que el cable que tengo es demasiado largo por lo que tendré que cambiarlo por otro :mad:.

La luz que tengo son 2 T5 de 24w cada uno con una temperatura de 6.500k por lo que creo que ira bien, si es demasiada luz (o demasiado poca) por favor indicádmelo.

He comprado unas rejillas de las de los cubos de pintura para hacer un mini doble fondo de 1 cm para facilita el drenaje por lo que el orden sería: rejilla, arlita, mosquitera, cable calefactor, estropajo verde y fibra de como como sustrato ¿tendría que añadir algo más?

Por último me gustaría poner plantas de tamaño más bien pequeño ¿algún consejo? ¿alguien podría indicarme algún lugar en Madrid donde poder comprarlas?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo creo que por el momento vas muy bien!
Sobre las plantas, en viveros como fronda, verdecora, etc.. puedes encontrar plantas aptas para los terrarios de dendrobates como pueden ser guzmanias, ficus repens/pumila, algun helecho, orquideas (aunque hay pocas que aguanten bien las condiciones de los terrarios humedos), musgos, fittonias, etc
Para encontrar bromelias mas exoticas, mas raras, etc puedes mirar en algunos patrocinadores como terribilis, o mirar en alguna feria, pedirlas fuera, etc
saludos! :)
 
Arriba