Duda bomba de agua para terrario tropical - lluvia

Registrado
8 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes,
Estoy dándole vueltas a mi siguiente proyecto, un terrario con distintos tipos de musgos en una urna cúbica 30x30x30. Tengo pensado plantarlo sobre hygrolon.
Mi idea es hacer un proyecto con 1/3 sumergido y los otros 2/3 en emergido, lo que supone tener en la urna sobre 8-12 litros de agua.
Mi intención es colocar una bomba de agua que suba hasta el borde superior y que un tubo en longitudinal con agujeros haga de lluvia programada, algunos minutos cada varias horas y que se mantenga húmedo siempre, pensando en el mantenimiento mínimo.
Lo que busco es una bomba de agua para que suba los 30 cm y llene el tubo de otros 30 cm y con potencia para que por los agujeros salga el agua a chorro, y si pudiese ser incluso vaporizarla…, y no tengo ni idea de qué potencia comprar la bomba,…, no se si me paso o me quedo corto…, agradecería vuestra ayuda,
saludos, gracias
 
Registrado
8 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenos días,
El proyecto sería algo así…, la duda: potencia de la bomba.
Gracias
 

Adjuntos

  • A54D7128-6DD5-440E-AFC4-DB640E418D3B.jpeg
    A54D7128-6DD5-440E-AFC4-DB640E418D3B.jpeg
    772,3 KB · Visitas: 87

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues de esas cosas no se ni papa.
Pero algo que tal ves te puede ayudar es que hay un canal de YouTube inglés llamado SerpaDesign, y el ha hecho bastantes proyectos de terrarios como el que tu intentas hacer.
Tal ves algunos videos de su canal te pueda resolver tu duda...
 
Arriba