Sistema de lluvia con motor limpiaparabrisas

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, ayer fui a un desguace y me compre una bomba por 5€. La bomba tiene una entrada de agua de unos 15mm de diametro y dos salidas, una para el limpia delantero y otra para el trasero. Resulta que segun pongas la polaridad en el conector tira agua por una salida u otra, cosa que me dio la idea de poder separar los tiempos de pulverizado en dos grupos de terrarios. Ahora me gustaria saber si existe algun conmutador o algo asi que pueda cambiar esta polaridad para que tire el chorro cada vez por un lado a distintas horas.

No se si me explico bien pero yo de electricidad se bien poco....

Gracias de antemano!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Smaug!!

Bueno, para hacerlo de forma manual, existen unas fuentes de alimentacion que se venden en ferreteria a unos 6€ que dan voltaje desde 1,5v hasta 12, llevan interruptor termico y inversor de polaridad manual, en mi caso me la hize yo (trabajo de electronico) con esto podrias cambiar tu la polaridad cuando quieras, pero has de saber que una de las salidas de la bomba da mas presion que otra, ya que una de ellas tiene que recorrer excaso tubo (limpia de alante) y otra tiene que recorre el coche entero (limpia de atras). Si quieres yo te dejo dos esquemas electricos, si conoces a alguien que sepa de electronica podria hacetelo en un momentito, pero has de saber que estos aparatos tambien deben llevar alimentacion (lo cual implica mas gastos, mas enchufes..etc..) Uno de los esquemas en un SWITCHER y el otro es un REGULADOR DE TIEMPO.

Ahora te comento lo que yo iba a hacer, pense exactamente lo mismo que tu, pero lo deje de lado por el tema que te digo de cacharreos.., mi bomba es un FORD C654, y conectando las tuberias de 4mm en serie me valia para dos nebulizadores de microriego, pero pense que en paralelo funcionaria mejor, lo probe y ahora me da para 12 boquillas nebulizadoras de microriego y van a maxima presion, van perfectas. Te dejo el esquema dibujado de como lo monte yo (recuerda usar la boquilla de mas potencia y taponar la de menos(quemando la boquilla y apretando con alicates, se cierra estanca))

creo que no se me olvida nada, si quieres saber algo mas, hazmelo saber.

un saludo!!

REGULADOR DE TIEMPO

SWITCHER

SISTEMA RIEGO EN PARALELO

P.D. tambien podrias hacerlo de forma manual metiendo un microinterruptor de cruce en los cables.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Ahora, una cosa si te digo, preparate un tanque de agua en condiciones... yo puse una botella de 2 litros y duraba dos colacaos!! jajajaja no veas como chupa la puta bomba!!

Ahora tengo puesto una garrafa de 8litros y ya es otra cosa.

Y cuidadin con los tiempos de riego si no quieres que te suba el nivel del agua hasta ahogar a tus anfibios jajajaja

Recuerda que al conectar la bomba el tapon de la garrafa o botella debe estar abierto, si no entra aire en la garrafa la bomba no absorbera agua por la presion del interior y si que se quemara, eso es importantisimo!!

P.D. La proxima vez que quieras una bomba de este tipo, no la compres, seguro que en tus cercanias tienes talleres, si lo quieres hacer de forma "ilegal" pasas un dia que esten cerrados y seguro que tienen en sus alrededores algun coche siniestro todo reventado que su siguiente paso seria ir al desguace, pues buscas por el motor y la coges (ilegal entre comillas porque al desguace le da igual que lleve o no la bomba jajaja) o de forma "legal" hablas con el del taller (como hize yo) y me dijo, ahi tienes un ford fiesta y un seat ibiza, me dijo te recomiendo la del ford que es mas potente, sirvete tu mismo. Fui la cogi y me fui a casa, total de gasto.. 0€!!

Bomba 0€, Bidon 0,80€ MERCADONA, 25mtrs tubo 4mm 1,85€ AKI, 15 boquillas nebulizadoras de microriego 3,65€ AKI. Total 6,30€ Tiempo de montaje: Un domingo en casa.

Ver que en tu terrario llueve que te cagas... NO TIENE PRECIO! jajajajajaja

saludoss!

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ey sergi t vas a hacer uno:confused:
cuando vuelva a valencia ya me diras como se hace q me interesa bastante hacer uno

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pues ahi te e dejado la idea REAL, comparado a un sistema que se venda en las tiendas de 100 y piko euros esta que te cagas, sobretodo si te mola enredar como a mi!!

saludoss!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
arkaizt muy buena idea lo de ponerlo en paralelo, yo las tengo puestas en serie y solo puedo poner dos, ademas de que la segunda pierde mucha presión, las cambiare para probar.
En mi caso la bomba solo tiene entrada y salida, es indiferente como la ponga no?
Un saludo.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues si solo tiene una salida perfecto, tiene pinta de que salga por ahi y luego se divida en paralelo, hazme caso cambialo y vas a alucinar de como pulveriza eso. usa el esquema que e puesto arriba y veras, si solo es para un terrario vas a alucinar!!

si solo es para un terrario a la salida de la bomba, no pongas la t, pon directamente una cruzeta y sacas los tres tubos y veras como suelta agua eso!!

No se te olvide cuando lo pruebes comentar por aqui!! ya me diras!!

un saludo!

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, pues va a ser que la idea que habia tenido se va al garete! Demasiado mareo, me sale mas a cuenta tener dos bombas!

La mia la he puesto en serie con 4 boquillas y chuta que da gusto. Ambas salidas tenian la misma fuerza.

Que tipo de nebulizadores utilizas tu?Yo he comprado unos en leroy Merlin y van bastante bien, aunque quizas tiren demasiada agua.

Real, el sistema es muy facil. Vas al leroy merlin te pillas tubo de 4mm, cruzes, T, codos...lo que necesites para diseñarte el circuito y luego te pillas una bomba de limpia en donde sea. La bomba la conectas a un transformador de minimo 1Amperio ( lo he probado con otros de menos y la bomba no se mueve) y a un temporizador de segundo y listo.

Arkaitz, que temporizador gastas tu? He visto uno que vale unos 17€ y puedes programar hasta 1 segundo de riego, pero si hay otro mas barato que se pueda conseguir perfecto.