Sistema de lluvia.

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hola, me he montado un sistema de lluvia bastante economico y no muy dificil:

He pillado una botella de refresco de 2 litros, en el tapon un ayuda de un punzon y un mechero he hecho 2 agujeros de unos 5mm y mientras todavia estaban calientes les he pasado un tubo de los del aire de los acuarios (0.19€/ metro en tienda de bricolaje) Uno de los tubos debe ser lo suficientemente largo para llegar al fondo de la botella, el otro con que entre un par de cm hay suficiente, pero dejando un trozo largo por la parte de afuera.. Luego lo repasado la junta del tubo con el tapon con silicona.
Con el mismo tubo y uno difusores de cesped (paquete de 5 unos 3€) he hecho un circuito en mi terrario. Aconsgo no poner muchos para que no pierdan mucha pression.

Luego se llena la botella de agua hasta arriba y con una bomba de oxigeno de acuario (15€ mas o menos) la conectas al tubo corto de la botella, y conectando el que llega al fondo con el circuito del terrario.

Al poner en marcha la bomba la pression del aire hace que el agua salga por el tubo del sistema de lluvia. Si veis que la bomba tiene mucha presion o muy poca con un par de reguladores a para los tubo (2 * 3 €) que os ayudaran a regular la pression del aire y la del aguaa vuesta necesidad.

Espero que os ayude.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
muy buen sistema, pero los difusores dejardin dejan ir el agua muya lo burro no? Me explico es que me refiero a que la gotas sn muy gordas y segun el tamaño del terrario no esmuy aconejble segun el animal claro Has probado de poner racor del sistema dellubia de namib o de la lucky? Son algo mas caros pero hacen una difusion pefecta y no molesta en nad a lo animalesque necesitan lluvia

un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Porcierto bienvenido al foro qe ante no lo e dicho jejje

un saludo
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Todo depende de los difusores que le pongas, hay unos que no son de goteo sino de aspersion que viene a ser com los de los sistemas que me has comentado antes pero mas economicos. Si alguien los quiere comprar solo tiene que fijarse en el dibujo de la etiqueta que no sean de goteo sino de aspersion.
Si los necesitais de goteo solo hace falta poner un deposito con agua mas eleveda que el terrario y pos su propio peso el agua ira bajando sola. Yo este sistemo lo uso para el gota a gota de los camaleones.

Un saludo.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Exacto, lo unico que he aprovechado para diferenciar entre los dos sistemas, el primero con la bomba del aquario le da presion al agua que unido a los difusores de aspersion crean el efecto lluvia, y el otro es un sistema muy economico de gota a gota.

Un saludo.
 
Arriba