Sistema de lluvia artificial casero (bomba de cafetera saeco)

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

buscando info en internet sobre diversos sistemas de lluvia artificiales a parte de las opciones comerciales me tope con gente que los ha creado a partir de bombas de limpiaparabrisas (con el inconveniente de encontrar un adaptador de corriente) y bombas de cafetera muy fáciles de adaptar con un simple enchufe de lampara con un interruptor.

Me acorde que en el trastero tenía dos cafeteras de la marca saeco con el molinillo estropeado y como ahora triunfan las nesspreso me decidí a darle un tiento a mi antes bien amada cafetera.

saeco.gif


En un principio creía que solo podría aprovechar la bomba pero a medida que la desmontaba me hice con el cable completo (con sus fast-on) y el interruptor de la cafetera.

riego3.png


Compre un tupper de los chinos para tener todo recogido y pegué el soporte de la cafetera en el fondo del tupper y con un cútter perfore la tapa para encastrar el interruptor.

riego7.png


Otra cosa que me vino de maravilla fuel el depósito del agua con su base que tiene un sistema que bloquea el paso del agua si el depósito no esta conectado.

riego4.png


riego1.png


El único problema que encontré es que la bomba tenia una especie de válvula de retorno y esta no funcionaba la desmonte y le monte un cabezal de la misma válvula y asunto solucionado, luego con un tubo de plástico transparente de 6mm (del leroy) para conducir el agua hasta las boquillas (este es otro problema que tengo ya que al tener las paredes del terrario de malla necesito encontrar nebulizadores de 45º)

riego6.png


Luego sujete la base del depósito en la parte trasera del terrario y realicé la instalación del sistema de lluvia.

riego5.png


Espero que os sirva de ayuda ya que resulta bastante fácil y con menos de 8 euros se puede hacer sistema de lluvia casero bastante apañado!!!

Saludos.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Muchas gracias por tu investigación.... :eek: :eek: :eek:
Nos ayuda bastante a los que andamos peladillos.
Seguro que se puede comprar por separado en una tienda de recambios.
Un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pedazo de curro, por cierto que tienes la bomba dentro del deposito de agua pegada en la tapa? si es asi yo la pondria por fuera porque puede estropearse con la humedad. muy buen aporte. saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, yo también utilizo una bomba de otro modelo de cafetera que desarme, lo único que te recomiendo que veo, que el tubo que has puesto hacia las boquillas no te vale, tendrás que usar el de 4mm y poner una puntera de salida como esta.

boquilla-salida.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Sistema de lluvia artificial casero (bomba de cafetera saeco)

Esta muy apañado el invento, yo tengo pensado hacer uno desde hace tiempo pero las bombas de cafetera valen caras, estoy por desmontar la dolce gusto aunque luego me quedaría sin café, xd
Cuando vaya a algun chatarrero me compraré una bomba de limpiaparabrisas que aunque es más engorroso también dicen que funciona.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Sistema de lluvia artificial casero (bomba de cafetera saeco)

Locoslot dijo:
Esta muy apañado el invento, yo tengo pensado hacer uno desde hace tiempo pero las bombas de cafetera valen caras, estoy por desmontar la dolce gusto aunque luego me quedaría sin café, xd
Cuando vaya a algun chatarrero me compraré una bomba de limpiaparabrisas que aunque es más engorroso también dicen que funciona.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Locoslot, si la quieres usar para un vivario, mejor olvida lo de las bombas de limpia parabrisas de los coches, no tienen suficiente presión, y menos para los nebulizadores que tenemos, antes de montar la que yo uso ahora, probé con la del coche, perdí mucho tiempo intentado hacer apaños y encontrar unas boquillas adecuadas, ya que todas las que encontraba regaban demasiado, y con gotas grandes.
Ya hay quien vende sistemas de lluvia completos por 40€.
Un saludo.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ole! que curre lasth!!!
ya lo habia visto de gente que lo habia hecho, pero no tengo ninguna cafe para poder usar...y para comprar una de segunda mano me sale lo mismo que la bomba me cuesta 25€. porque sino nose donde conseguir una cafetera que no se use! :confused: jajajaja
pero ya lo habia mirado. incluso tenia los nebulizadores y el tubo que pille en un principio en el leroy o_O
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Dentrix dijo:
Muchas gracias por tu investigación.... :eek: :eek: :eek:
Nos ayuda bastante a los que andamos peladillos.
Seguro que se puede comprar por separado en una tienda de recambios.
Un saludo.

Esa es la idea compañero!!! además no creo que sea difícil conseguir una cafetera o en su lugar una bomba nueva a buen precio.

josan88 dijo:
pedazo de curro, por cierto que tienes la bomba dentro del deposito de agua pegada en la tapa? si es asi yo la pondria por fuera porque puede estropearse con la humedad. muy buen aporte. saludos

La bomba esta protegida dentro del tupper, tengo pensado cubrir los faston con funda termo-retráctil pero por ahora ahuanta bien. El depósito de agua va aparte te lo enseño en las fotos y va colgado en la parte trasera del terrario.
gmz010 dijo:
Hola, yo también utilizo una bomba de otro modelo de cafetera que desarme, lo único que te recomiendo que veo, que el tubo que has puesto hacia las boquillas no te vale, tendrás que usar el de 4mm y poner una puntera de salida como esta.

boquilla-salida.jpg

Hoy he conseguido unos nebulizadores de la marca gardena (en relidad han resultado ser micro aspersores) pero solo he tenido la oportunidad de probarlo con una sola boquilla aunque el caudal de agua que sale es aceptable cuando conecte una segunda boquilla con una "T" voy a conseguir exactamente lo que necesito.
Locoslot dijo:
Esta muy apañado el invento, yo tengo pensado hacer uno desde hace tiempo pero las bombas de cafetera valen caras, estoy por desmontar la dolce gusto aunque luego me quedaría sin café, xd
Cuando vaya a algun chatarrero me compraré una bomba de limpiaparabrisas que aunque es más engorroso también dicen que funciona.

Hombre siempre puedes valorar el aprecio que le tienes al café o a tus bichos ;) suerte con tu invento ya nos postearas tus avances.
ViiC dijo:
ole! que curre lasth!!!
ya lo habia visto de gente que lo habia hecho, pero no tengo ninguna cafe para poder usar...y para comprar una de segunda mano me sale lo mismo que la bomba me cuesta 25€. porque sino nose donde conseguir una cafetera que no se use! :confused: jajajaja
pero ya lo habia mirado. incluso tenia los nebulizadores y el tubo que pille en un principio en el leroy o_O

Hombre yo lo hice ya que tenía la cafetera a mano y la verdad que estoy más que satisfecho. He visto kits con muy buen aspecto por unos 50€. El modelo de nebulizador es uno verde con regulación de caudal? Has tenido la oportunidad de provarlo?

Saludos.
 
Arriba