Primera cría Gonatodes Albogularis Fuscus

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, acaba de nacer mi primera cría de esta especie y quería compartir con vosotros estos momentos, he tomado fotos con el móvil y para que os hagáis una idea decir que el vaso donde está es de café..

No he podido contar los días que ha tardado en nacer pero sé que tardan entre 55 y 65 días aproximadamente, ha estado a unos 26º y sin mucha humedad.

Los padres son los compañeros de terrario de los que he vendido este domingo en Madrid así que espero no ser el único que los críe esta temporada, de hecho todas las hembras que vendí estaban a punto de desovar.

Me gustaría saber cuanto tardan en hacer su primer bocado, se aceptan consejos para sus primeros días.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG1949.jpg
    IMAG1949.jpg
    1,7 MB · Visitas: 370
  • IMAG1959.jpg
    IMAG1959.jpg
    1,2 MB · Visitas: 323
  • IMAG1962.jpg
    IMAG1962.jpg
    1,2 MB · Visitas: 370

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades otra vez Cristian!
Creo que tardaban 2 días en comer más o menos, las últimas me las he encontrado en el terrario y a saber cuando hacía que estaban allí, la última estaba grandita, lo que me extrañó que no se la comieran los padres. Aunque por lo que veo solo son algunos los que hacen eso.
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias chicos! Estoy impresionado con la vitalidad de esta cría, zampa drosophila a diario y mantiene a ralla las crías más peques de williamsi que comparten terrario con ella, tiene su parcela de terrario bien marcada y ahí nadie se acerca, es bastante territorial ya desde pequeña..

Que sepa ha tardado dos días en comer, creo que colémbolo no lo ha catado, solo mosca. Pasa más rato boca abajo colgado de la malla del techo que en ramas o por el suelo, la coloración oscura ha desaparecido con la primera muda y ahora se le marcan mejor las franjas más claritas y la coloración de la cabeza parece con menos tonalidad oscura. Si para quieta un rato la intentaré fotografiar con la cámara buena.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, todo sigue bien y la cría crece muy rápido, a medida que va mudando se vuelve más clarita y descarada.

Hoy he encontrado otro huevo, la hembra ha repetido sitio donde poner el huevo y quería ilustrar donde ha sido, os dejo unafoto de la plancha de corcho donde lo ha puesto. Al no estar fijado es fácil sacarlo, basta con inclinar el corcho y rueda hasta caer en mi mano.

¿Alguien de los que comprasteis mis hembras preñadas corre por aquí? Venga animaros a compartir !!

Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG2153-1 (2).jpg
    IMAG2153-1 (2).jpg
    1,5 MB · Visitas: 319

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Que lugar más bueno. Suerte con las crías y gracias por compartir experiencias.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias! Un par de fotos de ayer, creciendo rápido y fuerte! Y ya tiene hermanitos nuevos.. : )
 

Adjuntos

  • IMAG2371.jpg
    IMAG2371.jpg
    648,7 KB · Visitas: 296
  • IMAG2375.jpg
    IMAG2375.jpg
    694,7 KB · Visitas: 485

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Gracias por compartir la evolución de tus gonatodes!!!!

Por cierto, cuando sabes el sexo del ejemplar? Hay que pasar mucho tiempo desde que nacen??

Gracias y saludos!!!! Sigue poniendo la evolución de los bichos!!!!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En principio ya debería verse el cambio de patrón si fuera macho por lo que parece hembra

Saludos
 
Arriba