Primera puesta de euble

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Mi hembra a puesto los huevos fuera de tupper que le habia preparado y los puso justo en el lugar mas calido de terrario.
Supongo que fue no hace mas de 24 horas que fue la ultima vez que revise. El aspecto de los huevos es bastente aplastado, duro al tacto.
Ya los coloque en el tupper con una humedad alta y la temperatura controlada.

Es posible que salgan adelante o una vez que se secan externamente no se recuperan ?
Alguien tuvo una experiencia parecida?

Saludos y gracias

LUCIO
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola jagger, estan un pelin deshidratados, pero pronto se abombaran y restableceran dentro de la vermiculita humeda, quedaran redonditos veras!!

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Jagger.

A veces ocurre. Le preparemos un taper con su vermiculita humeda y todo, llega la hembra y zas: no le gusta >:D

Comprueba la temperatura del tapper con la vermiculita. Si está muy baja colócala en una parte del terrario el la que consigas 24-26 grados.

El tapper es opaco? la hembra busca un lugar oscurito para hacer la puesta.

Si cogiste los huevos a tiempo y los colocaste en la incubadora con una humedad adecuada, lo lógico es que se hinchen de nuevo. Si pasado un tiempo prudencial no cogen su forma es mala señal.

A ver como evolucionan esos huevecillos :)

Suerte y un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi hembra tamb ha hecho su 1ª puesta, no sé si llevaría más tiempo, pero lo he visto hoy, como máximo llevará 3 días. Pero es q estaba súper escondido, es normal q lo haya enterrado tanto ella sóla? Es que hizo una montaña de unos 5 dedos y justo debajo estaba el huevo, por lo menos era una zona recien humedecida y parece q el huevo está bien. Por cierto, es normal q me ponga sólo 1? Cuándo pondrá el/los siguiente/s?

Un bso y suerte a todos, en especial a los primerizos como yo!!! :D
 

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Veremos como siguen las cosas pero la verdad no estoy muy esperanzado. Hoy estuve viendo los huevos con mas cuidado y la verdad es que esta muy aplastados, la parte de abajo esta muy undida, parece que no tuviera nada dentro.
Igualmente los dejare unos dias para ver que pasa...

Saludos
 
R

Ruge

Guest
ola, ami me pusieron por primera vez ayer, i estavan en un escondite de la zona fria i por la noche devieron estar los huevos a 22 grados perfectamente tenian buen aspecto blandos pero firmes i blancos aora estan alrededor de 27 Cº i 70 80 de humedad. lo preguntava porq ese tiempo a 22 grados puede ser fatal o q. bueno spero buestras respuestas graciass! :D asta luegoo
 

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
La verdad que los mios los sigo manteniendo por que es la primera puesta de la hembra. La verdad estoy seguro que son infertiles.
igualmete la hembra ya esta engordando nuevamente asi que seguro en unas semanas tenga una nueva puesta.
Espero tener mejor suerte la proxima.

Una consulta para los que tienen experiencia, ya se que los huevos no salen duros ni con forma tipica de huevo pero cuan abollados salen y cuanto tardan en tomar forma y endurecerse ?
Alguna vez se endurecen o siempre quedan blandos ?

Gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola jagger.

Pues realmente no salen abollados. Puede que se abollen por falta de humedad, pero si la paridera tiene un nivel bueno no tienen por qué abollarse.

Los huevos, aunque sean de cáscara blanda, son duros al tacto (relativamente, claro) por el hecho de la presión del interior. Puede que se pongan blandos, pero será por falta de humedad.

Un saludo.
 
Arriba