Primera puesta y primera duda!!

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenos días!! acabo de ir a ver a mi hembra super hypo tangerine y estaba muy delgailla, he inspeccionado un poco los refugios del terrario y en una pequeña cueva estaba la sorpresa!! dos huevos aun un poco blandos. Mi duda es la siguiente, uno de ellos está un poco pegado al suelo, ¿cómo puedo sacarlo sin dañarlo?? es que la hembra se lió escarbar y sacó la mayoria de la fibra de coco. Espero vuestras respuestas, un saludo!
 

Adjuntos

  • DSC_0043.JPG
    DSC_0043.JPG
    306,4 KB · Visitas: 109

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
A mi me acaba de pasar lo mismo, pero me he precipitado y he ido moviéndolo poco a poco para despegarlo y al final se ha quedado un poquito de membrana pegada al suelo, asique la he cagado. El huevo no se ha roto, lo malo es eso, que ahora tiene más probabilidades de infectarse, pero he leído por ahí que el carbón activo es bueno asique intentare ponerle un poco con cuidado. Yo te recomendaría que no te precipitases.. he leído por ahí que poco a poco con un papel de cocina húmedo con cuidado se puede despegar fácilmente. Un saludo y haber si no te pasa lo que ami..
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Muchas gracias por la respuesta atov, me voy a poner con ello ahora mismo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A mi me ha pasado un par de veces y como paso de jugarmela, recorte el tuper e incube el huevo con el trocito de plastico. Sin problemas.
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Es una buena solución, pero en mi caso lo ha puesto en una cueva que hice de pasta de modelar y después del curro que me pegué pintandola y barnizándola me da un poco de reparo, xro si es la única opción...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaetano dijo:
Es una buena solución, pero en mi caso lo ha puesto en una cueva que hice de pasta de modelar y después del curro que me pegué pintandola y barnizándola me da un poco de reparo, xro si es la única opción...

A veces, lo mas bonito no es lo mas practico y hay que tenerlo en cuenta cuando se hace un terrario.
Como ejemplo, para los geckos diurnos se pueden hacer terrarios tropicales flipantes, pero tal y como pegan los huevos por todas partes, hay que ser un poco practico.
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Desde luego, para la próxima puesta me voy a dejar de florituras y tuppers por todos lados!!
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes incubarlo también con el trozo de papel pegado que no pasa nada :)
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas a todos, han pasado unos días desde que os escribí y ya con más calma os cuento como va esta puesta. Lo primero presentaros a los padres, un Tornado Tangerine de 56 gramos de peso, se llama Tornado valga la redundancia y hace honor a su nombre, no para por el terrario y siempre que paso cerca se arrima al cristal para que lo saque. La madre una SHTCTB, de 60 gramos de peso y de nombre Fiona. Ambos adquiridos en la pasada expoterraria al compañero Fran, de cool lizard.
 

Adjuntos

  • DSC_0060.JPG
    DSC_0060.JPG
    764 KB · Visitas: 103

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Aqui teneis a Fiona recién mudada, está cogiendo mas intensidad el color a medida que pasan los días, cuando la traje tenía un tono mas claro.
 

Adjuntos

  • DSC_0065.JPG
    DSC_0065.JPG
    756,1 KB · Visitas: 99

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hoy ya no he podido resistirme y he sacado los huevos del box para mirarlos trasluz, a ver si estaban fecundados. Es la primera puesta tanto para los geckos como para mí y he leido que normalmente son infértiles, en esta ocasión la suerte me ha sonreido, ambos huevos están fecundados, aunque uno está más adelantado que el otro, cosa que me choca un poco porque la hembra los puso el mismo día, aunque recuerdo que como uno estaba pegado al suelo de la cueva se pasó unas horas fuera del box, al final decidí romper el refugio porque aunque lo intenté humedecer para que se despegase no hubo manera. Os dejo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • DSC_0047.JPG
    DSC_0047.JPG
    378,5 KB · Visitas: 109

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
El que pasó unas horillas fueras del box, aunque cueste un poco verlo, se pueden ver capilares en la zona superior del huevo.
 

Adjuntos

  • DSC_0050.JPG
    DSC_0050.JPG
    384,8 KB · Visitas: 107

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
A mi también me ha pasado eso, los miré ayer y el que estaba pegado al tupper cuando lo puso, se ve que esta menos formado que el otro y no se porque la verdad, llevan en mismo tiempo de incubación.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Ami por ahora no se me ha pegado ninguno jajajaj y ninguno fértil tampoco de las puestas que me han echo jajaja una de las hembras tiene que hacer pronto la 3ª puesta y la otra la 2ª, y tengo una que no es primeriza y ya los ha puesto fértiles el año pasado con dos huevos que haber cuanto le queda. Y tengo una hembra que el año pasado puso con 69gr. y que ni a empezado a ovular..... los geckos son un mundo jajajjaja
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenos días, ayer puso la otra hembra que tengo, una tangerine het bell. A esta no fui capaz de controlarle bien la ovulación porque tiene bastante grasa en el abdomen y la confundí con los huevos, creo que la grasa tapaba los huevos, de todas formas los huevos están en la incubadora no vaya a ser que si estén fecundados. Curiosamente esta hembra siendo más joven que la anterior a puesto unos huevos considerablemente más grandes, son los dos huevos que están a la izquierda.
 

Adjuntos

  • DSC_0073.JPG
    DSC_0073.JPG
    667,1 KB · Visitas: 85

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas a todos de nuevo, el sabado por la tarde estaba haciendo una pequeña limpieza de los terrarios rutinaria cuando me encontré otra puesta, de nuevo la hembra SHTCTB a puesto, con solo 15 dias de diferencia a la puesta anterior. Anoche estuve mirando los huevos con el movil y están todos fecundados. Un saludo!
 

Adjuntos

  • DSC_0075.JPG
    DSC_0075.JPG
    587,7 KB · Visitas: 70
Arriba