Principiante con dudas, serpiente del maíz.

omar14a

New Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a tod@s!

Como el mismo título dice soy principiante en todo este mundillo, y estoy pensando en adquirir una serpiente del maíz ya que es la que me han recomendado, y por la información que he estado viendo, la ''ideal'' para meterme al mundillo.

Como ya me he decidido por la especie, ahora me me surgen las dudas sobre los cuidados y demás.
Sobre lo que más dudas tengo es sobre el tema calefacción, y sobre donde alojarla al principio. Tengo un acuario de unos 40L sin usar, pero viendo que la gente recomienda tupper para empezar supongo que será lo mejor, lo que pasa que en las fotos de gente que las tiene en tupper cuando son pequeñas, en ninguno he visto sistemas de calefacción...

Si me ayudaseis sobre como ''prepararme'' para tenerla estaria muy agradecido, ya que sino estoy seguro de que va a estar en buenas condiciones no me quiero arriesgar a comprarla.

Otro tema acerca de la adquisición, es que me fio poco de las tiendas de mi alrededor, y no se si está permitido como norma del foro que me aconsejéis a quien se la puedo comprar y eso.

De todos modos muchas gracias :)
Espero poder contribuir al foro activamente.

Un saludooo! ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Normalmente los tupper se calientan por fuera con un cable calefator o si su superficie es plana totalmente en su base se puede poner una manta calefactora. Yo con un cable calefactor me da para calentar varios tupper (dependiendo de su tamaño y longitud del cable). La temperatura la mantengo a ojo, si veo que la serpiente está fria y no come pues pongo mas cable debajo del tuper, pero casi siempre me da resultado con pasarlo por debajo una sola vez. Si tienes el acuario de 40 litros mete el tupper de momento dentro e intenta mantener la temperatura del acuario a unos 24ºC - 26ºC. La serpiente comerá bien y en tres meses la podrás poner directamente en el acuario, pero ojo, porque en un acuario es fácil que se pueda escapar sino lo cierras completamente con red fina.
Un saludo.
EDITO: El tamaño del acuario se te quedará pequeño al año de vida si la alimentas bien. Pueden llegar a medir 70 cm e incluso hasta 80cm al año de vida.
 

omar14a

New Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Snaker lo tendré en cuenta.

Ahora lo que más me interesa es encontrar a alguien que me la pueda vender jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Omar, ya te han aconsejado muy bién jeje. Hay mucha gente que cría y vende panterophis, puedes mirar en clasificados o en patrocinadores. También en ferias, expoterraria, terrasur, etc. Yo ví pequeñajas en Expoterrario sabadell a 15€, 20€, 30€, 40€... según la fase.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
omar14a dijo:
Gracias Snaker lo tendré en cuenta.

Ahora lo que más me interesa es encontrar a alguien que me la pueda vender jeje
A mi me queda alguna de este año, si eres de Madrid y te interesa mandame un privado...
 
Arriba