dudas principiante

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola, desde siempre e querido tener una serpiente y ya me e decidido por una lampropeltis. pero tengo algunas dudas, e leido algunas guias sobre los cuidados y no me queda claro algunas cosas.
hivernan o no?,
a la hora de cojer y tocarlas se extresan? llegan digamos a "tomarte cariño" y que interactuen algo contigo?
hay muchos tipos a mi me gustaria hacerme con una especie que no crezca mucho y que no necesite un terrario grande pues tengo ya una iguana y tortugas y no tengo mucho espacio asi que si podeis guiarme un poco sobre que tipo elegir y de alguien que venda, que cuestan mas o menos y como va el tema de la codumentacion con estas especies

espero me ayudeis

un saludo
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola blogart, pues considero que la elección de empezar con una lampropeltis es muy acertada.
En cuanto a tus dudas, sobre la hivernación, unicamente cuando son adultas, y sobre si es necesaria pues hay varias opiniones al respecto, la mia es que no es necesaria pero si recomendable, sobretodo si pretendes hacerlas criar. Si no es así, no tienes porque hacerlas hibernar, aunque te repito que es recomendable para el animal.
Son animales de sangre fría por lo que nunca esperes que puedan interactuar contigo, se pueden manipular, pero en mi opinión unicamente lo necesario, y naturalmente jamás llegarán a "tomarte cariño". Son animales que dan otro tipo de satisfacciones.
En cuanto a la especie a escoger, por lo que dices, yo te recomendaria las Lampropeltis pyromelana, gentilis, alterna o mexicana. Aunque generalmente las de menos tamaño suelen ser las mas problemáticas a la hora de alimentar.
Por la documentación no te preocupes, son animales que no necesitan documentación alguna, aunque si te recomiendo que si la compras a un particular, te facilite un documento de cesión.

Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
por ahora si me pillo una no tengo pensado reproducirlas ni en un futuro creo.pues la verdad que la alterna y la triangulum sinaloae molan mucho.que medidas minimas tendria que tener el terrario?
y son agresivas este tipo?
 

soyjona

Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola bogart,
Yo te recomendaria empezar con una guttata(serpiente del maiz) ya que las lampros son mas nerviosas,mas
nerviosas no quiere decir que muerdan..si no que son mas activas.
Las guttatas crecen mas de un metro...
La verdad que las dos que as elegido son preciosas,pero si lo que quieres es una sepiente muy muy pequeña...la sinaloe puede llegar a medir perfectamente el metro cincuenta,de la alterna tambien es preciosa pero nose cuanto llega a medir.
Saludos.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues el tamaño de la Lampropeltis alterna adulta ronda los 90 cm y en el caso de la sinaloe los 120 cm. En un terrario de unos 90 cm de largo pueden vivir perfectamente, aunque no es recomendable un terrario de estas dimensiones en el caso de babys.

No son animales agresivos, aunque si bastante nerviosos, sobretodo los ejemplares más jóvenes, pero no suelen morder, unicamente intentan escapar al ser manipulados.

Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
am, entonces para las babys tendria que ponerle un terrario mas chico?. yo tenia pensado hacer ya el definitivo y quitarme de complicaciones de tener que hacer varios
 

snakeboy

Member
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tambien podrias hacer lo que hace mucha gente que es meterla en un tupper dentro del terrario asta que sea mas grande y no pueda escapar...
Saludos.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues si, entonces aré eso, ya sol me falta encontrar a alguien que me venda una.
e leido mucho por ai sobre algo de las fases de las serpientes pero no me queda muy claro lo que es
 

C.Duran

Active Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo una triangulum sinaloae y es preciosa.
Lo que necesitas para que te coma bien y todo es tener la temperatura adecuada y te crecera y te mudara bien la mia me ha mudado 4 veces y las 4 enteras i la verdad que es precioso ver las mudas y ver como va creciendo y sobretodo los colores que tienen tan llamativos jeje es preciosa yo te aconsejo que te compres una triangulum sinaloae.
saludos

C.Duran
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola, al final me decanté por una getula californiae que al verla asi blanca y negra me encantó y no me lo pensé 2 veces, llevo 2 semanas con ella y a comido perfectamente y a los 3 dias de llegarme mudó perfectamente también,a la semana de tenerla se me escapó por un descuido mio que no savia yo que desaparecian tan rapido pero a los 4 dias apareció dentro de un archivador. la tengo en un tupper y no se como se las hace que a veces consigue salirse y tengo que ponerle pinzas para que cierre bien, bueno aqui pongo un par de fotos

CIMG7057.jpg


aqui con la primera comida uqe le di

2.jpg



un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas blogart

Se la ve muy sana y con buen apetito, cuida al maximo .. cualquier rendija del tupper pues ya te has dado cuenta que son

maestras de la fuga jeje suerte con ella y a cuidarla como se merece

Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: dudas principiante (mi lampro)

ya e solucionado el problema de las escapadas, le e puesto al tupper cinta desta que se ponen en las puertas para aislar y ya no puede salir, es la ostia la serpiente todabia no me a cagado encima que estaba yo asustadete de tanto leer otros post sobre que se cagaban encima

saludos piyuli
 
Arriba