Dudas con Python regius

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas a todos,

nrg, una cosa ¿si el tamaño ideal como dices es longitud animal x 2, tonces para una regius adulta 3 m y algo? ¿O te refieres en el periodo de adaptación o durante el tiempo q son juveniles?

Hasta luego :)
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! :D

Estupendo, gracias a todos por la ayuda.
Ya se las medidas del terrario de cristal para la Python Regius Baby.

Debo colocar la bombilla de céramica en la malla del terrario en la parte que vaya a considerar la cálida, ahora yo digo, como va compuesto la bombilla de céramica?, es decir, solo va la bombilla de céramica ya con su cable o se debe comprar algo más?

Porque si yo quiero colocar en el terrario un termostato que tenga una temperatura por el día de 29º C y por la noche de 24º C, como y con que tengo que conectarlo a la bombilla de céramica?

Un saludo y gracias de antemano :)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno,

tienes que comprar una portalampera(porcelana) con proteccion que la serpiente no puede tocar la bompa de calor.

Si compras un termostato(especial para reptiles) no tienes que colocar dentro el terrarium pero tiene un sensor que tienes que poner dentro y los conecciones(bomba de calor y luz) estan fuera del terrarium.

Un saludo

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona Steve pero no entendí el mensaje completo.

Tengo que tener una bombilla de céramica con un portalamparas de porcelana para que no se queme la serpiente.

Entonces el termostato va fuera del terrario, sin estar conectado a nada?

Esto no lo entiendo "y los conecciones(bomba de calor y luz)"
Se que te refieres con "bomba de calor" que es la bombilla de céramica, pero eso de "luz", esque necesita más luz aparte de la bombilla de céramica??

Gracias y perdona Steve por mi torpeza >:D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

o mi Español :eek: ;) ;)

vamos por partes

1) fuente de calor(con una portalampera de porceleno) Si usas una portelampera de plastico con una lampera de ceramica puedes quemar el portolampera.
2) luz
3) Termostato con temp. dia y noche

El termostato esta conectada a la red y tiene dos enchuves 1) luz y la otra para el fuente de calor. El termostato tambien tiene un sensor que tienes que montar en el terrarium, para medir la temperatura de noche y dia. Fuera del terrarium tienes un display donde tambien puedes poner la temperatura que tu quieres.

Un saludo

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok muchas gracias.

De luz que tipo de luz necesita aparte de la bombilla de céramica?
porque me entere que necesitan un fotoperiodo de 12h por el dia y 12h por la noche.no es asi?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los watios depende de tamaño del terrarium pero a mi me gusta las halogenos especial para terrariums. Namiba o Zoomed o Lucky reptiles.

Y el foto periodo puedes manegar tambien con el termostato de lucky reptile

Un saludo

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos

Veamos voy a decir los accesorios para la Python Regius Baby que voy a comprar y vosotros me decis:

(Perdona Steve pero esque soy un poco tonto y no entiendo :'( soy demasiado nuevo en esto..)

Bueno pues en el terrario que ella va a tener,sera 50x50x50 aproximado, voy a tener estos accesorios:

-Bombilla de céramica.De cuantos watios?.

-Portalamparas(Para recubrir la bombilla de céramica y que no se queme la serpiente).

-Termostato con dos temperaturas diferentes.(Por el día 29º C y por la noche de 24º C).

Ahora yo digo mis dudas si me lo permitis:

-No necesita el terrario más luz aparte de la bombilla de céramica??
Ya que dicen que necesita un fotoperiódo de 12h por el día y 12h por la noche entonces no estoy totalmente seguro.

-Cuantos grados debe variar de la zona caliente a la zona fría?

-Necesita algun tipo de vitaminas esta serpiente?

-Debo manipularla en época de muda?

-Debo alimentarla en época de muda?

Lo siento por ser demasiado pesado >:D

Un saludo,perdonar y gracias de antemano.

->..ºSangreFriaº..<-
 
A

Ariaña

Guest
Son las preguntas de todo novato como nosotros. >:D Por cierto, gracias por poner este post, me han resuelto varias dudas que tenía. ;)
Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
(Perdona Steve pero esque soy un poco tonto y no entiendo soy demasiado nuevo en esto..)

Bueno pues en el terrario que ella va a tener,sera 50x50x50 aproximado, voy a tener estos accesorios:

-Bombilla de céramica.De cuantos watios?.En un terrarium de 50x50x50 una manta de calor es suficiente porque no hay sitio para colgar las bombillas

-Portalamparas(Para recubrir la bombilla de céramica y que no se queme la serpiente).si

-Termostato con dos temperaturas diferentes.(Por el día 29º C y por la noche de 24º C).La temperatura de dia puede ser hasta unos 32º y por la nuche 26º. En el termostato tienes tambien un temporizador para la luz(12horas si y 12 horas no)

Ahora yo digo mis dudas si me lo permitis:

-No necesita el terrario más luz aparte de la bombilla de céramica??
Ya que dicen que necesita un fotoperiódo de 12h por el día y 12h por la noche entonces no estoy totalmente seguro.si puedes coger una pantalla de flurocente o un bombilla

-Cuantos grados debe variar de la zona caliente a la zona fría? unos 3 o 4º menos

-Necesita algun tipo de vitaminas esta serpiente?Si vitamina cariño ;)

-Debo manipularla en época de muda?Las serpientes son normalmente un poco mas agresiva en epoca de muda porque ven menos

-Debo alimentarla en época de muda?si el quiere comer si pero normalmente deja de comer en epoca de muda

Lo siento por ser demasiado pesado
No pasa nada >:D ;)

Un saludo,perdonar y gracias de antemano.

->..ºSangreFriaº..<-

Lo que es mucho mas facil es el siguente;
terrarium 50x50x50
bombilla de luz 40 o 50watt
manta de calor 15 watt
temporizador con dos tiempos

Pues la bombilla se enciende automatico a las 0800 de la mañana y se apaga a las 1900 o 2000 horas. La manta de calor se enciende a las 1900 o 2000 horas hasta 0800 de la mañana. Asi es BBB Bueno Bonito y Barato!!!

Si tienes mas preguntas dimelo.

Un saludo

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok entonces debo comprarle lo siguiente:

-Terrario:La mejor medida para una Python Regius Baby es 50x50x50

-Una bombilla de luz normal de 45 vatios,con un portalamparas protegiendo la bombilla para que no se queme la serpiente.

-Manta de calor de 15vatios.

-Termostato con dos temperaturas.(Por el día que este entre 32ºC y 29ºC y por la noche
que este entre 26ºC y 24ºC).Con un temporizadorde dos tiempos para la bombilla
y la manta de calor

Dos tiempos para programarle que la bombilla se encienda a las 8:00 a.m y se apage
a las 19:00 pm.
Luego programarle al temporizador que la manta de calor se encienda a las 19:00 p.m
y se apage a las 8:00 am.


La bombilla la coloco en la zona caliente y la manta de calor la coloco tambien en la zona
caliente en el suelo del terrario debajo del sustrato nO?

Como sustrato que le pongo viruta de haya??

Gracias por responder Steve.

Saludineees
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
-El terrario, si le aumentas 30 o 50cm al largo, tienes terrario de por vida.
-En cuanto a la luz, no una bombilla normal de luz, una de infrarrojos o una de ceramica.
-No pongas manta, que un descuido y tienes regius a la manta ;).
-El termostato, no te pases tanto de temp que cuando haga mas calor, la fries. Ponle 29º diurnos y 26º nocturnos. Mejor de 9am a 9pm (29º) y de 9pm a 9am (26º).
-La bombilla colocalo en un extremo del terrario, para que si tiene calor se ponga en la zona fria.
-De sustrato puedes poner lo que quieras, de haya de coco, como quieras, pero para tenerla controlada x lo menos un mes, ponle papel de cocina o periodico para ver que defeca correctamente aun siendo NC es lo suyo, un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
-El terrario, si le aumentas 30 o 50cm al largo, tienes terrario de por vida.
corecto
-En cuanto a la luz, no una bombilla normal de luz, una de infrarrojos o una de ceramica.porque no?
-No pongas manta, que un descuido y tienes regius a la manta .la manta tienes que poner abajo del terrarium
-El termostato, no te pases tanto de temp que cuando haga mas calor, la fries. Ponle 29º diurnos y 26º nocturnos. Mejor de 9am a 9pm (29º) y de 9pm a 9am (26º). hasta 32º en el lado caliente no pasa nada y de noche 26º es corecto. Nunca puedes bajar de 24º porque es mal para el salut
-La bombilla colocalo en un extremo del terrario, para que si tiene calor se ponga en la zona fria.en un terrarium de esta tamaño es muy dificil hacer dos zonas de calor
-De sustrato puedes poner lo que quieras, de haya de coco, como quieras, pero para tenerla controlada x lo menos un mes, ponle papel de cocina o periodico para ver que defeca correctamente aun siendo NC es lo suyoel unico con coco es tienes mas acaros que haya

Un saludo

Steve
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hombre, me refiero a una bombilla de luz normal y corriente no creo que de el suficiente calor como para calentar el terrario hasta 32º. Lo de la manta, como no ha mencionado nada, he supuesto ke la keria poner dentro, pero si la pone fuera, no hay problema alguno, jejeje. Yo tengo terrarios mas grandes y consigo 2 zonas termicas, jeje, es dificil pero se consigue. Lo del sustrato estoy deacuerdo, pero vamos, los que venden para reptiles stan desinfectados y tal, yo cambiare en primavera a papel de periodico o astillas de haya. tb me han hablado muy bien del sustrato de cáñamo, lo conoceis alguno ke tal va? Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, me refiero a una bombilla de luz normal y corriente no creo que de el suficiente calor como para calentar el terrario hasta 32º.
con este tamaño sin problemas un halogeno o bomilla normal de 50wattios
Lo de la manta, como no ha mencionado nada, he supuesto ke la keria poner dentro, pero si la pone fuera, no hay problema alguno, jejeje. Yo tengo terrarios mas grandes y consigo 2 zonas termicas, jeje, es dificil pero se consigue.Por eso en un terrarium mas grande es muchisimo mas facil crear dos zonas Lo del sustrato estoy deacuerdo, pero vamos, los que venden para reptiles stan desinfectados y tal, yo cambiare en primavera a papel de periodico o astillas de haya. tb me han hablado muy bien del sustrato de cáñamo, lo conoceis alguno ke tal va? tengo los mios todo el año en Aspen Snake bedding y para mi esta es el mejorSaludos.

Un saludo

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BuenaSsSshh!!

En primer lugar doy las gracias a los dos por contestar y también decir que no será su primer terrario que cuando alcance un determinado tamaño la cambiare a un terrario mas grande, tampoco el dinero es problema.

Entonces la cosa queda así:

-Terrario: 50x80x60 (Largo x Alto x Ancho).

Iluminación:
-Bombilla de cerámica de 60 vatios con un portalámparas para recubrirla.

Instrumentos de medida:
-Termostato con dos temperaturas.
Dos temperaturas:
-Por el día 29º C, desde las 9:00 a.m. hasta las 21:00 p.m.
-Por la noche 26º C, desde las 21:00 p.m. hasta las 9:00 a.m.

La parte fría debe estar a una temperatura de entre 23º C y 25º C.

Ahora yo digo:

¿Necesita un fotoperíodo de luz de 12horas por el día y 12horas por la noche?

¿Para la humedad debo ponerle un Hgrómetro.? Soy de Andalucía. Sevilla.

¿El sustrato “Aspen Snake bedding” se encuéntra facilmente en tiendas de animales?

¿Es difícil programar el termostato?

Si necesita algo mas que no he nombrado o en algo estoy equivocado decirmelo porfavor.

Muchas Gracias
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BuenaSsSshh!!

En primer lugar doy las gracias a los dos por contestar y también decir que no será su primer terrario que cuando alcance un determinado tamaño la cambiare a un terrario mas grande, tampoco el dinero es problema.denada

Entonces la cosa queda así:

-Terrario: 50x80x60 (Largo x Alto x Ancho).que quieres con esta altura?

Iluminación:
-Bombilla de cerámica de 60 vatios con un portalámparas para recubrirla.puede ser

Instrumentos de medida:
-Termostato con dos temperaturas.
Dos temperaturas:
-Por el día 29º C, desde las 9:00 a.m. hasta las 21:00 p.m.hasta 32
-Por la noche 26º C, desde las 21:00 p.m. hasta las 9:00 a.m.

La parte fría debe estar a una temperatura de entre 23º C y 25º C. :eek:23º no!!! minimum24º

Ahora yo digo:

¿Necesita un fotoperíodo de luz de 12horas por el día y 12horas por la noche?La foto periodo de luz es lo mismo que, desde las 9:00 a.m. hasta las 21:00 p.m

¿Para la humedad debo ponerle un Hgrómetro.? Soy de Andalucía. Sevilla.Si quieres si pero no es nesecario

¿El sustrato “Aspen Snake bedding” se encuéntra facilmente en tiendas de animales?Normalmente si

¿Es difícil programar el termostato?
No, viene con sus instrucciones
Si necesita algo mas que no he nombrado o en algo estoy equivocado decirmelo porfavor.(Si, no entiendo porque pones una lampera ceramica en un terrarium con esta tamaño, hazme caso haz la luz y calor con una bobilla de halogeno asi solo tienes una cosa en tu terrarium y para la noche una manta de calor abajo del terrarium.

Muchas Gracias


Bueno por cualquier cosa....

Tu sabes

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BuenaSsSSsShh!!

Pues Steve puse esas medidas de terrario para poder colocar la bombilla de cerámica.

Porque es mejor tener una bombilla de cerámica, aumentando un poquito el terrario, que tener que meter una bombilla halógena y una manta de calor.
Porque seria mas fácil controlar solo la bombilla de cerámica que una manta de calor y una bombilla de halógeno, no crees?

Tu eres el que sabes tu dices xD que yo ni idea. :)

Saludos y gracias
 
Arriba