Python molurus o regius?

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas...
Tengo algunas dudas sobre el tema de las pythones. El otro dia estuvimos charlando con mi marido de adkirir una python albina, al entrar aki me han comentado que hay varias. A mi me interesa una que no sea muy grande, con lo cual por lo que me he fijado seria la regius. Me gustaria que me asesorarais un poquito para empezar a manejar el tema, a ver como preparamos el terrario, su alimentación...nsé los cuidados basikos y caracteristicas de ests


Un saludo y gracias por adelantado
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas soy su marido, a ver si nos hechais una manilla que estamos empezando en esto, acabamos de adquirir un caiman y nos encantan este tipo de animales pero somos novatillos en el mundillo

un saludo y gracias
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pos vaia campeones, novatos y empezar con un caiman jejeje muchas suerte con ese peazo de proyecto jejeje
un abrazo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajaja pues si hemos tirado a lo gordo ya, tenemos una habitacion de 50 metros cuadrados en el parking de casa y va a ser el hogar de nuestros pequeños, la mitad sera para el fiera y la otra mitad queremos ir teniendo un pokito de todo, a mi me encantan los caimanes y a mi mujer las pytones asi que sera lo primero que cojeremos, bueno el caiman ya esta aqui y la verdad que me a enamorado, me pego el dia mirandolo, despues de pegarme un año casi informandome y leiendo tela, estoy como un niño pequeño con juguete nuevo, y ahora por eso pedimos ayuda para la pyton porque la verdad que mucho no sabemos sobre ellas y mi mujer esta muerta de envidia jajajaja pero hasta que no este todo claro no queremos arriesgarnos a hacer algo mal

un saludo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Haceis muy bien... las pogonas no os molan, a mi me tienen enamorao jejeje
Tambien tengo un mente pillarme una piton real daki un tiempo, tengo que leer mucho sobre ellas.

Daki 2 semanas voy a buscar novia pa mi macho pogona...
preciosso tu caiman no pares de kolgar fotos y explicar que tal se comporta, ya que no puedo tener uno almenos leer tus comentarios jejeje

salud
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues si que nos gustan si, a mi almenos, pero ahora queremos coger experiencia con este fiera que calza un caracter de cuidao y con la futura pyton de mi mujer, y despues ya lanzarnos a lo siguiente que nos llame mas la atencion, vamos paso a paso pero espero tener una gran coleccion en un futuro no muy lejano

un saludo y suerte con tus pequeños
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Iba a sugerir que empiecen con la regius... pero despues lei lo del caiman, asi que como ya arrancaron con algo "avanzado" recomiendo una molurus! con los recaudos necesarios no va a ser un problema, ademas si empiezan en esto tarde o temprano van a tener serpientes grandes, empiecen de una y listo je. O una boa constrictor, que es lo mas adecuado para empezar desde mi punto de vista, mas aun que una regius. Saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que diferencia hay entre una y otra a parte de claro esta el tamaño, como son de caracter se dejan manejar?? no se asesorarnos un poco en el espacio que necesita y los cuidados y las precauciones que hay que tomar

muchas gracias
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por los consejos, menos mal que poco a poco me vais contestando y podemos informarnos un pokitin porke vamos algo perdidos. Yo la verdad habia pensado a regius porke creo ke es mas peke que la molurus y yo tan y tan grandes no me gustaria tenerla, quiero tenerla en condiciones asi que prefiero que sea algo mas pequeña...no vaya a ser que se me coma alguno de los perros o algo..jajajaja. Son buenas las Regius¿? me refiero a trankilas y tal=? :D
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por lo general (siempre hay excepciones) la regius suelen ser bastante pasivas a la manipulacion.
Por aqui teneis mogollon de informacion: http://www.faunaexotica.net/foro/python_regius-b104.0/
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
antes de nada piensa que es un animal que necesita cuidados y vive muchos años,una vez sabido esto lo mejor es que te informes en los diversos foros y aprendas de las experiencias de los demas compañeros ,y en fin,con esa base ya puedes empezar con una ,para empezar mejor la regius,un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias alique y farlopitecus, bueno eso lo tenemos claro que necesita muchos cuidados, nosotros tenemos una tienda especializada en perros de razas fuertes, y en un tiempo nos gustaria ampliarla y tocar todo tipo de reptiles, ahora nos estamos iniciando y queremos coger experiencia para poder asesorar bien a la gente, y que mejor que practicar con nuestros propios animales

un saludo y gracias
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
si no queres algo tan grande como una molurus, una boa es lo mejor, crecen mas lento ademas. Son super dociles, mas que las molurus, al menos las que me han tocado a mi. Deberias leer las fichas de cuidados y mucha info antes de tomar la decision. saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
donde podemos conseguir esas fichas?? estan por aqui o me podeis recomendar algun libroo??

gracias
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Diferencias entre regius y molurus...

Regius tamaño no muy grande, molurus tamaño XXL... regius albina precio... por las nubes... molurus precio...asequible... Alimentación molurus no paran de tragar... regius... comen a temporadas... ahora os toca elegir...
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno eso es ya decision de mi mujer ejejejej que para eso ella se hara cargo, cuanto puede costar una regius:confused: y la molurus:confused:
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Molurus albinas si buscas por el foro puede que no te salgan muy caras entre150 y 200 € la regius albina... es cara no me preguntes cuanto poruqe hace tiempo que estoy desconectado pero hablamos de tres ceros...
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Natalya y alberto,

Si lo que buscais es una regius albina, no es tan dificil y ni hoy en dia tiene tantos ceros, los precios han ido bajando estos ultimos dos años considerablemente. Hoy en dia puedes encontrar una albina entre 600-500€. Incluso puede que en alguna feria la encuentres por menos, no recuerdo quien, en la Expoterraria de Madrid del año pasado alguien consiguió una muy pero que muy bien de precio(300 si no recuerdo mal)pero eso fué una excepción.

Si vais a ir a Expoterraria este año, vendran criadores que seguramente venderán alguna. O incluso alguien de este foro, el año pasado crió regius albinas, así que éste seguramente también.

Es cierto que las regius suelen dar problemas con la comida, pero no todas, y tampoco es tan grave. Simplemente comerá cuando le dé la gana, vosotros no teneis problema en eso, si os sobra una rata, pues para el caiman y ningun problema. :D

Espero que os haya ayudado en algo en vuestra elección. Si teneis alguna otra duda, pues aqui estamos.

saludos a todos
Victor
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno me habiais asustado ajajajaj como aun no hemos mirado ni precios ni nada pensaba que seria desorbitado pero la verdad que la veo bien de precio, mi mujer prefiere la regius mas que nada porque darle de comer conejos como que mucha ilusion no le hace jajaaj acabo de empezar a criar ratones para el caiman y ya tienen todos nombre asi que os podeis hacer a la idea, si fuera mi eleccion me quedaria la molurus por su tamaño ya que cuanto mas grande mas me gusta, pero bueno esto queda en sus manos que sera ella la que tendra que mantenerla y porsupuesto darle de comer jajaja yo ya tengo a mi campeon aqui conmigo, asi que cuando lo tengamos claro daremos el paso, antes que nada saber lo que vamos a traer a casa y todo su mantenimiento y instalaciones necesarias, que esa es mi siguente cuestion, que es lo indicado para tener una regius?? porque estoy seguro que se quedara con esa

un saludo y muchas gracias, soys de gran ayuda
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo lo que haria simplemente es ponerme a ver fotografias de regius, molures y boas albinas, y una vez decidais cual les gusta mas tomando en consideracion el tamaño pues ya podeis leer las fichas de mantenimiento y consultar aqui las dudas!!!
Si comienzan con un caiman pues no creo una serpiente sea problema y al no tener limitacion de espacio menos que menos!!!

Saludos
 
Arriba