Dudas con Python regius

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Busco a alguien que pueda resolverme algunas dudas sobre regius por msn.
No es que no sepa nada sobre regius creo que se bastante y solo me quedan algunas dudas de accesorios etc.

Gracias!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!

Pues tengo varias dudas hay va la primera:

*Cuanto es el tamaño de terrario maximo para que una regius baby no se agobie?.
Se que el minimo es de 70x40x30 cm,pero y el máximo?ya que me comentaron que si era mucho espacio se agobiaban.
No se si tiene algo que ver pero...yo el terrario pienso decorarlo lo mejor posible para que ella este comoda.

Gracias de antemano :)

Saludos

->..ºSangreFriaº..<-
 
N

nrg

Guest
Bueno, no sé dónde tendrás pensado meter a tu Regius, pero no creo que con las posibilidades que tenemos la moyoría de nosotros de hacer "grandes terrarios", vaya a estresarse. De todos modos, qué tamaño tiene la serpiente? y el terrario donde la quieres poner?
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todabia no tengo a la Python Regius Baby,prefiero tener todo preparado cuando la tenga,sera baby despues de sus primas mudas y comidas..no se si al nacer miden entre 22 y 32cm aprox...
Pués no se quien fue pero alguien comento que si era un terrario muy grande se podia agobiar y el problema de que si le diera vivo en un terrario grande le seria dificil encontrar la comida pues no porque le dare muerto.

Entonces puedo meterle perfectamente en un terrario de:
-80x50x40(Largo x Alto x Ancho) de cristales?
o mejor en uno de 100x50x50?como este http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/2578/lang/espanol/index.htm

Saludos

->..ºSangreFriaº..<-
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

De baby, yo de ti la mantendria en un transportin de esos "grandes", eso los primeros dias pa controlarla, y luego la pasaria a un sitio mas grande, y cuando mida 50-60 cm ya la podrias pasar al terrario de 100x50x50 (mejor 100x50x50 q 80x50x40 de adultas)

Salu2
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un transportin? >:D

La regius sera nacida en cautividad no tengo que pasarla a un sitio con papel de periodico etc etc en periodo de cuarentenaya que no tendre problemas de parasitos porque sea de granja o capturada.

No se a lo que te refieres con un transportin pero a eso de para tenerla controlada supongo que te referiras por poder ver la evolucion de la cuarentena.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas..!!

Todabia me queda la duda del terrario y quiero saber que medidas son las idoneas para una Python Regius Baby nacida en cautividad.

-80x50x40(Largo x Alto x Ancho) o 100x50x50??
Si ayuda a algo, como ya dije en el anterior mensaje, el terrario estara lo mas decorado posible sin agobiar a la serpiente.

Vosotros direis ;)

Un saluditOoOoOo :)

->..ºSangreFriaº..<-
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
SangreFria dijo:
Buenas..!!

Todabia me queda la duda del terrario y quiero saber que medidas son las idoneas para una Python Regius Baby nacida en cautividad.

-80x50x40(Largo x Alto x Ancho) o 100x50x50??
Si ayuda a algo, como ya dije en el anterior mensaje, el terrario estara lo mas decorado posible sin agobiar a la serpiente.

Vosotros direis ;)

Un saluditOoOoOo :)

->..ºSangreFriaº..<-

Yo les tengo en terrarios de 100x50x50, para mi son los mas adecuados, luego ya sobre gustos que la peña elija.

Saludos
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok y si el terrario es como este que tiene las medidas que antes dije:

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/2578/lang/espanol/index.htm

Como puedo colocarle la bombilla de céramica?Ya que si es cristal...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Que me corrijan los expertos, pero esas medidas que comentas son adecuadas para un ejemplar adulto, luego para un baby desde mi punto de vista igual son algo desmedidas. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el terrario ahora que son pequeñas, más dificil será controlarlas. Ya no es por el tema de parásitos, ni porque se le escapen las presas. Igualmente aunque le des muerto, cuanto más reducido sea el espacio, dentro de unas condiciones mínimas, mejor. :D

Yo he estao a punto de comprar este terrario también, pero se me ha planteado la misma duda que a ti: Donde colocar la bombilla? ni idea...pero además, planteo esta pregunta: ¿qué ventilación es más adecuada?Esta que tiene este terrario? o una ventilación lateral?


Un saludo!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En terrario en sí me gusta bastante y sale por 100€.
Pero aún asi era para que os hicieseis una idea del tamaño y asi poder opinar.
Aunque luego vienen las pegas..( ;) ) la ventilación y donde colocar la bombilla?como bien dice MORIOR, pero supongo que habra alguien que tenga una bombilla de céramica en un terrario de cristal no?

Saludineees

->..ºSangreFriaº..<-
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, la verdad que ese terrario esta de muerte, como dice morior para un ejemplar adulto valdria, pero para uno baby, con la mitad tiene suficiente, ten en cuenta ke las regius son extresables facilmente, ya sea NC o capturado, yo tuve una parejita baby en un terrario de 120x70x70 y se ve que les parecia grande y dejaron de comer :mad:, pero bueno, cuando tengan mas tiempo las pasas al terrario ese ke dices o la pasas si tienes una regius, en fin, que lo mas recomendable es o un terrario mas peke o un tupper en su defecto para unos 5-6 meses que llegue mejor tiempo y puedas pillarte ese terrario. Esos terrarios tienen ventilacion en la parte de arriba y en los lados aunk no se aprecie en la foto, asi que en el techo como yeva malla metalica, no tanto como los exoterra pero yeva, puedes poner la bombilla, un saludo.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uff esque eso de tener que tenerla en un tupper..........
Cuanto seria un máximo de tamaño de terrario para que no se agobie?

70x 40x30 cm aprox.?Esta bien asi o es demasiado?O poco? >:D >:D
saludoosh
 
N

nrg

Guest
Perdona el retraso en la contestación... >:D
El terrario de 1m que decías es demasiado grande para una baby, seguramente dejaría de comer en cuanto la metieras dentro ya que necesitan un período de adaptación cada vez que se las trasada a una "casa" nueva, y este período podría llegar a alargarse demasiado o que nunca llegara... Así que si no quieres tenerla en un tupper, te recomendaría un terrario más pequeño (pero piensa que va a ser por un período relativamente corto, ya que estos "bichejos" crecen casi por momentos!). Ahora mismo no sabría decirte en cual, pero en una página leí que el terrario perfecto debería ser en largo igual al doble de lo que mida la serpiente, quedando en segundo lugar el ancho (unos 40 o 50 cms es válido) y el alto (déjale espacio para que "respire" entre el suelo y los componentes como serían focos, difusores, etc.).
Un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

creo que puedes comprar tu terrarium a hora con todo esta informacion

un saludo

Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues va bastante bien lo que me has dicho nrg.
Muchas gracias enserio ;)
Ahora solo queda saber lo que medira la serpiente. ;)

Si me permitis poner una par mas de dudillas... >:D
-Que necesita el terrario de cristal para que se le pueda colocar la bombilla de céramica?
-Y de cuantos vatios tendria que ser la bombilla de céramica para la Regius Baby?

Un saludo

->..ºSangreFriaº..<-
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

1) puedes colocar la lampera en la maya del terrarium
2) Las watios depende de la medida del terrarium no de la tamaño del serpiente

Un saludo

Steve
 
Arriba