ViTaMiNasS

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hoLa !!
Bueno...
Pues tras una semanita en ItaLia me exo kon nuevas kosillas y me an surgido algunas Dudas.
A ver... Esta de las vistaminas es q me e comprado unas vitaminas pa la Iguana... Y ya de camino me gustaría saber si se la puedo dar a las Serpientes tb ( Regius y CI ) y saber en q le benefician y tal o si al contrario no es buena. Las Vitaminas son REPTIVITE de ZooMed... A ver q podeis aconsejarme, sobre todo si alguien las usa.
Un saludo y Gracias !! ;)
-> aMaRu <-
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Primero, yo con boas no tengo ninguna experiencia pero voy a intentar dar mi opinión. Las vitaminas que has comprado llevan una serie de vitaminas pensadas en lagartos y tortugas, reptiles que no obtienen la preciada D3 si no es por exposición al sol, por tanto las vti. que has comprado, entre otras, lleva éstas. Tu boa la D3 la metaboliza por sí misma, el problema de la D3 es que se acumula en organismo y su exceso es perjudicial (como alguna que otra, pero la D3 es la más conocida por nosotros). ¿Qué significa exceso? pues no creo que nadie lo sepa, a veces cuesta trabajo saber (y hay discusiones sobre ello) sobre rangos de normalidad de parámetros médicos en humanos o dosis de fármacos, imagínate en los cientos de especies diferentes de animales de los que se habla en foro.

¿Con esto que te quiero decir? pues lo mismo que un amigo mío veterinario me dijo una vez, si tu animal está sano, comiendo bien y lo que tiene que comer no es necesario complementar, "o acaso tú te espolvoreas vitaminas todos los días en el bocata de chorizo?" me dijo el muy cachondo.

Yo he seguido esto y no he tenido problemas desde entonces, y hago cosas como alimentar a los grillos con comida para peces... desde entonces mis ranas están de coña! Y por supuesto a mis dos Guttatas no las suplemento.

Saludos,

José

P.D.: Joeeeeeee que acabo de ver el tocho!!!! lo siento.... :mad: :p o_O
 
Arriba