dudas con lampropeltis

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola a todos
tras mucho tiempo con anfibios ahora he decidido mantener tambien una lampropeltis triangulum sinaloae ya que esta semana se me quedara pequeño un terrario y voy a cambiar sus habitantes de sitio.despues de leer me quedaron algunas dudas como humedad, que tipo de calefaccion es mejor, esperanza de vida. ademas me gustaria ver terrarios de los que manteneis esta especie para ver como decorarlo etc. weno ya os dejo espero respuesta y ya de paso si alguien las cria y vende juveniles por favor que se ponga en contacto conmigo mi msn y e-mail estan en mi perfil.
saludos

PD_ tambien me gustaria saber si hay alguna forma de saber si esta enferma antes de adquirirla
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Litorio, en primer lugar, bienvenido al maravilloso mundo de las lampropeltis.
En cuanto a lo que comentas, intentaré solucionarte algunas dudas. Según mi opinión y experiencia con lampros te diré que el mejor método de calefacción es sin duda la esterilla calefactora, colocada bajo la base del terrario (siempre por fuera) y ocupando un tercio de la misma.
En cuanto a la humedad óptima, pues no necesitan demasiada, así que la que consigues unicamente con el bebedero (lo suficientemente grande como para que el animal se pueda meter dentro) es la ideal.
Y para saber si el animal esta sano antes de adquirirlo, pues basicamente observa si es un ejemplar activo (las lampros babys o juveniles suelen serlo mucho cuando intentas manipularlas) y tiene un aspecto saludable, y sobretodo, busca un criador de garantías.
Sobre la decoración del terrario, eso va a gustos, aunque yo te recomendaria que no lo recargaras demasiado ya que facilmente te lo desmontará todo.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pienso que hombre don te ha dado unas pautas acertadisimas respecto al bebedero y sobre la decoracion para gusto los colores ( a mi personalmente me gusta ponerlos lo mas natural posible porque es como meter un trozo de naturaleza dentro de casa ) respecto a la calefacion la que estimes mas adecuada yo personalmente utilizo cable, simplemente me gusta mas que la esterilla y a mas a mas con cables de calidad doy calor a mas de un terrario ya que tengo calculado el gradiente termico, pero bueno eso para gusto los colores pero eso si bajo ningun concepto te recomiendo una bombilla porque los ofidios si se ponen de pie se pueden quemar muy facilmente no es el primero que veo ni sera el ultimo a lo mejor ahora no porque es chinorri pero de grande...
Suerte y ya nos contaras.
FELICIDADES por la elecion. :D
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias por la consulta, a mi me pasaba lo mismo, y hablado de eso, yo tenia una bombilla, a si que la quito esta misma tarde.
Muchas gracias
 
Arriba