Alimentar lampro triangulum

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola hace 3 meses y 1/2 que tengo a trico mi lampropeltis triangulum sinaloae, y hasta ahora come genial , come pinkis vivos. Por comodidad mia y no tener que andar cada 4 dias comprando 1 ratoncillo, e comprado mas y los he congelado. Queria saber el proceso de acostrumbrar a la serpiente a comer muerto, es sencillo es dificil? que procedimiento hay que seguir, experiencias vuestras, etc etc..... AHora supongo que rondará ya los 6 meses, cuanto deberia pesar mas o menos a esta edad?¿ Gracias por adelantado!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Respecto a lo de acostumbrarla al muerto... Depende del individuo. Puede que te toque una que lo acepte a la primera, y puede que te toque una que nunca te lo acepte. Lo suyo seria darle primero recien sacrificado moviendolo con unas pinzas y luego pasar al congelado. Tambien puede que te toque una que acepte sacrificado pero no congelado... Quien sabe.

Respecto a lo del peso no tengo ni idea. A ver si viene alguien que te ayude.

Saludos.
 
B

brox

Guest
Hola danielillu, por mi experiencia te puedo decir que lo mejor es probar primero con unas pinzas y moverlo con paciencia. Poco a poco tu lampro asociará las pinzas con el ratón a que le ha llegado la hora de comer. Yo también tuve problemas con mi lampro y al final conseguí acostumbrarla. Y como bien dice Neko, depende de lo delicada que sea tu serpiente, le dará por una cosa u otra.

Cuentanos que tal te va!

Saludos!!!
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
porqué siempre os adelantais:confused: jajaja coincido con lo que te dicen los compis.
el peso depende del individuo y de su sexo. para acostumbrarle a comer presas muertas (y/o congeladas) si no les hace mucho caso muevelas con unas pinzas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi macho al principio no hacía caso de las presas descongeladas, ni vivas, ni moviéndoselas con pinza ... un par de veces tuve que frotarle el pinki en el hocico para que creyera que era una amenaza y lo mordiera ... funcionó, pero al final conseguí que comiera tranquilamente y él solito sus presas muertas. Se las dejaba debajo de una gran corteza de corcho natural, a modo de cueva, y él tranquilamente se escondía bajo ella, la encontraba y se la comía. Funciona aún mejor si el ratón descongelado cuando se lo das, está a una buena temperatura (35ºC), puedes ponerlo a calentar unos minutos sobre la pantalla del terrario u otro sitio similar.


Un saludo!
 
Arriba