getulus californiae x triangulum sinaloae

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s veran mi duda es la siguiente, tengo entendido que pueden cruzarse entre si diversas especies como es el caso de la getulus californiae y triangulum sinaloae.

Pues bien me propongo realizar dixo cruce entre una hembra de getulus californiae y un macho de triangulum sinaloae ambos en edad reproductora y con un tamaño rondando a los 120 cm cada una. Pero antes de hacerlo creo necesario tomar ciertas precauciones para evitar desgracias, pues se que la californiae tiene tendencia al canibalismo y no me aría ninguna gracia.

Que precauciones debo tener:confused:
Como debo estimular a las lampropeltis? Me refiero a variaciones de temperatura humedad etc....
Que cantidad de alimento deberían ingerir antes de realizar el cruce? ¿y cuanto tiempo debe transcurrir entre la ultima comida y juntarlas?

Cual de las serpientes debe pasar al terrario de la otra, el macho al de la hembra o viceversa?

Bueno no se si se m olvida algo por preguntarles, si es asi diganmelo.

Espero sus respuestas, muchas gracias.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. para cruzar diferentes especies de serpientes hay que tener un poco de experiencia en cruces normales.
Es casi imprescindible tener una pareja de cada especie que quieras cruzar para
1º saber si la hembra esta receptiva
2º para estimularlos
Después aparte hay que tener mucha paciencia ,dedicarle mucho tiempo y probar muchísimo.
No hay mucho sobre el tema ya que los que hibridan no suelen desvelar sus secretos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es un cruce dificil y peligroso. Es muy facil que la hembra de cali se tire a por la sinaloe. Lo mas importante es meter la cali en el terrario de la sinaloe. La primera vez la sinaloe tendra miedo y la cali es posible que ataque. Vigilalas. tenlas asi un rato observando y sacala. repite varias veces a lo largo de los dias para que se acostumbren.
HAs de juntarlas tras la 1ª muda de la cali tras la hibernacion. Lo mejor para indentivar a la sinaloe seria tner otra sinaloe y meterla en trio. Cuando el macho vaya a por la hembra sacas la hembra de sinaloe y lo normal es que el macho se tire a por la cali.
Seria mas facil creo yo si el macho fuese la cali y la hembra la sinaloe
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok muxas gracias por vuestras respuestas, la verdad esque ambasmudaron ace ya un par de semanas y la verdad esque aunq me gustaria hibridar, creo que trataré de seguir el consejo de franza hasta tener mas experiencia en cruces normales, antes de arriesgarme en esto, porque ademas, la cali tiene muy mal genio y no me gustaria que hiriera a la sinaloe con lo buena que es XD.

;) ;) ;) ;)
 
Arriba