Con que frecuencia comen vuestras serpientes?¿

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros adquirí 1 lampropeltis triangulum sinaloae el pasado mes de octubre en Expoterraria, segun entendi habia nacido en agosto asi que ahora deberá tener unos 4-5 meses. Al principio estuvo 1 mes sin comer y a partir de ahi lo ha ido haciendo regularmente. No se cuanto pesaba y pesa ahora pero si que la veo algo mas grande y gordita. Tambien deciros que solo ha hecho 1 muda en ls 3 meses que hace que la tengo y que come 1 pinki a la semana de media. Está bien asi? deberia darle mas frecuentemente?¿ esque hay veces que se come 2 de una vez y una vez comio tres en 4 dias. No se que pauta de alimentacion e de marcar exactamente ni si la que lleva es correcta, espero respuestas d los expertos! gracias!!!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Con 4 o 5 meses ya deberia comer por lo menos primer pelo, incluso si hubiese tenido una buena alimentacion desde baby ya podria llegar a destetado, un pinky a la semana es insuficiente, yo a mis babys las empiezo alimentando con pinkie cada 4 dias, despues paso a 2 pinkies, primer pelo cada 4 dias, 2 primer pelo... asi sucesivamente, con el tiempo se van espaciando mas las comidas hasta que llegan a adultas y es cuando hay que vigilar no pasarse con las comidas que llevan a los problemas de obesidad, yo a las adultas les doy una vez a la semana un raton adulto e incluso he tenido ejemplares que les daba cada 10 dias ya que eran muy propensos a engordar.

Resumiendo, para mi opinion, tu sinaloe ya deberia comer como minimo primer pelo (incluso 2) cada 4 o 5 dias.

Saludos.
 
B

brox

Guest
Mi lampropeltis come dos veces a la semana (miercoles y domingo), tiene 5 meses y en breve empezaré a darle destetados. Estoy de acuerdo con Drumz en que deberías de darle de comer con más frecuencia.

Saludos!
 
Arriba