Terrario lampropeltis triangulum sinaloae

ViTiN

Member
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Buenas, soy nuevo en este foro, sobre mi consulta me gustaria saber que tipo de terrario le iria mejor a mi nueva lampropeltis triangulum sinaloae, me explico: quiero formar una bateria de terrarios y me encantan los diseños de Pro-Cage, pero dudo que medida podria utilizar para mi nuevo colúbrido. Agradeceria tambien que me dijerais que tipo de iluminacion necesita y como va montada en el pro-cage, si lleva algun tipo de acople o simplemente hay que taladrar, y el tipo de calefaccion que me haria falta, muchas gracias a todos espero vuestras respuestas.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Vitin, depende del tamaño que tenga la lampro... si es baby hay que llevar cuidado que son expertas en fugas de terrarios, a mi me ha pasado con 2.
 

ViTiN

Member
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Si ahora mismo es pequeña medira unos 30cm. pero yo lo que quiero es un terrario que me dure desde ya hasta que sea adulta y no tenga que cambiarla de terrario, gracias por responder.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Para una adulta iria bien uno de 90x60x40, pero mientras que crece deberias meterla en un tupper, que puedes dejarlo dentro del terrario, ya que siendo baby es demasiado espacio para ella, riesgo de que se fuge, no coma, etc.. La luz que viene con el terrario es suficiente, y para la temperatura una manta termica y un termstato, la misma manta puedes usarla para el tupper tb, poniendo solo un tercio del tuper sobre la manta, un saludo.
 

ViTiN

Member
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Pues si es una buena idea lo que hare sera comprarme el terrario de pro-cage de 90x60x40 y dentro de este pondre el tuper con la peque hasta que crezca lo suficiente. El terrario de pro-cage viene ya con la iluminacion??o alomejor te he entendido mal, y que me aconsejais mejor una manta termica por debajo del terrario o un panel de esos que se colocan en la parte superior del terrario, gracias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Creo recordar que vienen que viene un tubo blanco con el terrario, al ser una lamprpeltis no necesita de luz UVB y UVA, por lo que no deberias cambiarlo. En cuanto a las dos opciones de manta o panel, tienen ventajas y inconvenientes, la manta le va a dar la temperatura necesaria al ser una animal terrestre, pero si no lo controlas bien tiene riesgo de quemarse. En cambio el panel le dara tambien la temperatura que necesite reduciendo el riesgo de quemadura. Ambo necesitan de termostato. Yo elegiria uno de los dos en funcion del dinero que quieres gastar y la temperatura que haga en la habitacion donde tengas el terrario, ya que las mantas calientan menos que los paneles.
 

ViTiN

Member
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Hombre en la habitacion hay calefaccion y al no ser muy grande se calienta rapido, luego aparte hay una buena ventana por la que entra bastante luz. En resumen me comprare el terrario de 90x60x40, el tuper para la baby, de iluminacion alomejor no me hace falta porque ya te digo con la ventana al lado entra bastante luz y se puede hacer perfectamente el ciclo dia-noche, y bueno una manta calefactora o el panel y el termostato. Y de los terrario pro-cage como lo veis?? segun he visto en otros foros son la leche de buenos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo te recomendaría no exponerla a los rayos directos del sol a traves de cristales, y si lo haces procura que tenga sitios con sombra
y vigilar mucho la temperatura del terrario porque lo puedes convertir en un horno...
Aparte del bienestar del animal creo que una fuente de luz interna del terrario, y más si quieres un pro-cage, lo hará mucho más vistoso.
También es aconsejable el tener alguna fuente de calor conectada a termostato, te garantizas unas temperaturas constantes, desde mi punto de vista lo controlarás más asi que a traves de la calefacción de casa.

Un saludo.
 

ViTiN

Member
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Perfecto Viraje, el terrario lo pondre alejado de la ventana y conectare una manta termica a un termostato para regular y tener siempre controlada la temperatura interior, gracias por los consejos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De nada! de todas maneras a través del buscador del foro encontrarás algo más de info que te servirá... y hay algun libro en castellano que no te será difícil de encontrar en tu tienda habitual o sino en la web de la Reptilia.
Es una gran elección una lampro, se adaptan bien al terrario y es relativamente sencillo mantenerlas y criarlas.
Mucha suerte con ella!
 
Arriba