Principiante

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Hola,
Nunca he tenido ningún tipo de tarántula pero me gustaría iniciarme, siempre me han gustado, pero hasta ahora que voy a tener mi casa no he podido.
Qué ejemplar me aconsejan para todo un principiante??.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si buscas una tarántula con aspecto llamativo y fácil de cuidar, te aconsejo sin duda las Brachypelma, especialmente la Brachypelma smithi, la conocida tarántula de rodillas rojas. Pocas especies tienen un color tan llamativo con ese negro intenso terciopelo y sus rodillas araranjadas. También tienes a sus hermosas primas la Brachypelma boehmei y la emilia.

La Grammostola rosea es fácil de cuidar también, aunque no tan llamativa de aspecto como las anteriores. También depende de si la quieres coger, porque hay especies más tranquilas que otras.

Yo empecé con la smithi y estoy encantada (ahora tengo otras dos especies más), la he visto crecer desde que no era más grande que una moneda y ahora es un bicho espectacular. Muy fácil de cuidar, yo la alimento sobre todo con grillos y a veces cucas o langostas peques.


Un saludo!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
La Grammostola rosea he llegado a tenerla en la mano, pero como dices, no es que sea demasiado llamativa. Pero era la única opción que tenía.
Gracias por las otras opciones eh:confused:?.
Sábes donde pueden comprarse sexadas?.
Es cierto que las hembras duran más que los machos?.
Es cierto que no vale de nada remover en calcio o vitaminas a los grillos o cucas?
 

Cravich_BCN

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Sábes donde pueden comprarse sexadas?.

En la seccion de compraventa del foro http://forotarantulas.mforos.com/ hay muchos criadores que podran ayudarte. Te aconsejo que siempre compres a criadores que podran ofrecerte crias NC.

Es cierto que las hembras duran más que los machos?.

Es cierto y ademas, como norma general, las hembras suelen ser mas grandes y llamativas. Si no tienes intencion de criar, es mejor siempre que compres una hembra.

Es cierto que no vale de nada remover en calcio o vitaminas a los grillos o cucas?

Es cierto, las tarantulas no se comen su presa entera sino que licuan y luego succionan su interior.

Salu2
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Aparte de las Brachypelmas que te han dicho, también está la Brachy. Annitha, casi identica que la Smithi, también tienes la espectacular Avicularia Versicolor una verdadera preciosidad y buena(entran en mis favoritas junto con la Monocentropus balfouri jeje esta algo carilla)

Si te compras una tarantula, asegurte que sea hembra, lógicamente será más cara que el macho, que como dices, las hembras duran mucho más tiempo que los machos.

Un saludo,

Deli
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
deli dijo:
Aparte de las Brachypelmas que te han dicho, también está la Brachy. Annitha, casi identica que la Smithi, también tienes la espectacular Avicularia Versicolor una verdadera preciosidad y buena(entran en mis favoritas junto con la Monocentropus balfouri jeje esta algo carilla)

Si te compras una tarantula, asegurte que sea hembra, lógicamente será más cara que el macho, que como dices, las hembras duran mucho más tiempo que los machos.

Un saludo,

Deli

Gracias Deli!. Iré mirando fotillos en google e informandome de los cuidados, de aquí a diciembre hay tiempo! y así cuando lleguen a casa yo ya tendré alguna noción y tendré su hábitat adecuado.
Y si, me imaginaba lo de los grillos, ya que los exoesqueletos los echan.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Se me olvidaba, seguro que la pregunta es básica, pero qué son crias N/C?
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Tambien puedes buscar una aphonopelma......yo he piyado una bicoloratum, para empezar tambien son buenas.
 
Arriba