Problema con cenchria

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas o todos tengo un problemilla con una cenchria baby que mantengo os cuento:

Ará como unas dos semanas se puso a mudar, bien despues de mas o menos una semana no lo habia hecho y como tenia la piel arrugada y ya era hora de que lo hubiese hecho pues la ayude con un par de baños en agua tibia y despues le quite yo la piel.

Bien al dia siguiente de que aparentemente todo estubiese bien, excepto por que se le habia quedado piel en ambos ojos, uno de los mismos apareció completamente blanco.

Visto esto la llevé al veterinario y me dijeron que era un infeccion y me recetaron una pomada y que la limpiara con betadine. Asi lo hize y al cabo de un par de dias la serpiente parece mejorar notablamente pero resulta que se pone a mudar otra vez, supongo que esto lo hizo por la muda de los ojos,

Despues de varios dias esperando a que mude y siguiendo con el tratamiento ademas de los baños con agua tibia, sigue sin mudar y ya le toca.

Asi que empiezo a estar un poco desperado.

A ver si alguien me puede echar una mano.

PD: Por supuesto la humedad y la temperatura son correctas.

Un abrazo Alex.
 
R

reptiles1

Guest
Re: Problema con cehcria.

pues yo diria q siguieras con el tratamiento q te ha resitado el veterinario y sigue con los baños de agua tibia lo unico q te faltaria esperar a q ella termine de mudar y ojala vote la piel de los ojos como bien tu dices , de resto sigue escuchando los comentarios de otros usuarios a ver ;) y suerte con tu bichita
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Problema con cenhcria.

no pasa nada loco, esperate la proxima muda a ver
 
B

boamaria

Guest
Re: Problema con cenhcria.

No seas impaciente, el animal sabe cuando debe mudar. Lo más seguro es que te adelantastes a su muda y al forzarla le dañastes, por eso la muda inesperada. Preocúpate de darle la humedad que estos animales necesitan y olvídate de pomadas y chorradas de veterinarios. Si el animal tiene su temperatura y su humedad, vá a comer bién y vá a mudar bién...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Problema con cenhcria.

Algunas arcoiris cuando son pequeñas son propensas a no mudar bien. Lo q debes hacer es dejarles siempre un recipiente lleno de agua donde puedan meterse completamente. Yo le tengo 2, uno con agua tibia encima del cable y otro de agua fria. Todos los dias se meten unas 4 horas, les encanta el agua, y lo mas curioso es q nunca se meten en el de agua tibia, sino en la fria. Si ves q hace la muda y le queda por mudar los ojos, lo q debes hacer es darles un ratito con agua tibia hasta q el pellejo este blandito y despues con unas pinzas y con mucho cuidado tiras del pellejo q quedo sin salir. Espero q no sea nada, aunque como dice el veterinario tb puede ser una infeccion y por eso trata de quitarse la piel tan repetidamente, no se, se veria a simple vista si tiene algo rojo por la parte de abajo o si tiene hongos, mira si ves algo raro.
 
R

reptiles1

Guest
Re: Problema con cenhcria.

tambien como te han dicho espera a q ella mude y no la obligues por decirlo hacio a mudar antes ten paciencia q la paciencia es una virtud ;) a ver si ella sola llega a mudar y deshacerse los pedazos de pellejo q le quedo de resto solo ponles un gran plato de agua para q ella se pueda bañar y olvidate de todo eso como dice boamaria para q ella sola pueda mudar y se le quiten los pedazos de piel q tiene saludos y suerte
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno antes de nada gracias por las respuestas, pero la verdad es que no me habeis dicho nada nuevo, no me entendais mal pero todo lo que habeis dicho ya lo he hecho.

Boamaria te aseguro que no me adelanté a la muda aunque si es posible que la dañara al intentar quitarle la misma de los ojos, por cierto no se si tu eres veterinario pero creo que algo de enfermedades sabran ellos y si te fijas en mi primer mensaje digo que se vio una clara mejoria en el susodicho ojo.

Aunque ya se que me vas a decir que los vete no tienen ni idea de serpientes y en general estoy de acuerdo contigo pero en este caso creo que estan en lo cierto.

Una brazo Alex.
 
P

pfalman

Guest
Re: Problema con cenhcria.

No debiste haberle ayudado a mudar a tu culebra de ninguna manera asi como lo hiciste. Lo unico cuando uno puede ayudarle es cuando muda mal, es decir, le quedan trozos de piel los cuales los remueves de la manera ya mencionada.

A veces hay que tener paciencia (como tambien ya se ha dicho), pero en realidad una piel arrugada no es un signo de una culebra en muda ni de una muda atrasada, sino mas bien un signo de una grave dehidratacion que puede ser causado por varias razones no visibles a tu vista.

Desde cuando la tienes? Desde que la tienes, que le haz dado de comer? Cuantas veces te ha comido?

PD: JAMAS hay que ayudarle a mudar a una culebra al menos que muda mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con cenhcria.

Siento discrepar contigo pero creo que dos semanas de paciencia es mas que suficiente, la serpiente come y bebe perfectamente.

Segun me parece entender a tu mensaje no se las debe ayudar a no ser que muden mal no? bien entonces si no mudan y se le montan unas mudas encima de las otras que hacemos la dejamos que mude otra vez?, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

En este caso la piel arrugada si es un sintoma de muda retenida y no de desidratacion como sugieres.

Admito que me me equivoque en el sistema de sacarle la piel de los ojos pero no en lo demas.

PD: gracias a las "chorradas y pomadas" de los veterinarios el ojo ya se encuentra mucho mejor.

Un abrazo Alex.
 
R

reptiles1

Guest
Re: Problema con cenhcria.

q bueno q ha mejorado tu cenchria cenchria pero en verdad a mi me consierne tambien q la piel arrugada como abultada es de deshidratacion , como bien lo dicen no es bueno ayudar a tu serpiente a mudar a menos de q mude mal como ya se ha dicho, ponle su plato de agua grande al terrario para q ella se pueda bañar y rocialo de vez en cuando para q termine de mudar y si es q hay nivel de "deshidratacion" tambien se aliviaracon eso a ver si mejora ;) saludos y suerte con tu bicha q gracias a dios esta progresando :)
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Problema con cenhcria.

ola gente yo conozco a alex montojo y os puedo asegurar q el sabe bien bien lo q hace con las serpientes, tambien os puedo asegurar q las tiene con su correspondiente humedad y temperatura y no creo para nada q sea un sintoma de deshidratacion en este caso.
estoy seguro de q le pasa a la serpiente es una mala muda q alomejor no tendria q aver extraido , pero q en muxos casos tienes q acerlo para q no se le monte otra muda encima y cree mas problemas. venga alex sigue con el tratamiento aver q hay de bueno.
un saludo y abrazo de jmreptil.
 
O

OscarRB

Guest
Re: Problema con cenhcria.

Buenas a todos.

Como dijo Jack el Destripador... "vayamos por partes"  ;)

Es cierto que a las serpientes no se las debe molestar ni ayudar durante el proceso de la muda, a menos que sea extrictamente necesario... O A MENOS QUE SE TRATE DE UNA DISECDISIS COMPLETA.
En el caso de Alex se trataba efectivamente de una retención de muda completa, pues el animal intentó por todos los medios desprenderse de la piel sin exito. Siendo así no queda otra opción que intervenir, y es lo que se hizo.
Tal vez no se deberia haber urgado en los ojos si la muda no salia, pero es de todos sabido que en las cenchrias es muy comun la retención especular, asi que no se podia quedar uno de brazos cruzados.

Además creo que decir que es deshidratación sin ver el animal es del todo desacertado. Es cierto que cuando hay deshidratación aparecen estos pliegues en la piel, pero creo que esto deberia aplicarse únicamente a los animales con un tamaño más que aceptable, pues en el 90% de las serpientes babys que yo he visto (o he tenido), en el proceso final de la muda a todas en mayor o menor medida se les ha apreciado pliegues en la piel cuando se enroscan o adoptan su característica postura en "S", pues están en crecimiento y es de lo mas normal.
En el caso de la cenchria de Alex he de decir que en absoluto estos pliegues se deben a deshidratación, pues el animal no solo esta en perfectas condiciones, si no que además tiene un terrario de lo más confortable en lo que a temperatura, humedad y accesorios se refiere.

Solo queda decir que este animal ha recibido los mejores tratos posibles para facilitarle la muda y ni aún así es capaz por si sola de realizarla con exito, así que si alguien sabe de algún metodo o "truco" eficaz para poder llevar a cabo y que funcione, por favor que lo exponga...

En cuanto a lo de los veterinarios solo decir que, aunque estoy de acuerdo en que la mayoria de veterinarios no tienen ni idea de exoticos no se ha de generalizar.

Saludos a todos
 
P

pfalman

Guest
Re: Problema con cenhcria.

Si todo lo sabes mejor porque vienes aqui a preguntar por ayuda. Bastante gente te ha tratado de ayudar y lo unico que haz hecho es decirles a todos que tu ya lo sabes todo y que su ayuda no te ha servido de de nada.

No pretendo saberlo todo, pero una culebra muda sola al menos que mude mal. No dudo que tengas la humedad como deberia estar y que la haz visto tomar agua, es no singnifica que no este deshidratada. La deshidratacion es un sintoma algunas veces relacionado con un problema de los riñones causado por infecciones virales o bacteriales y si no es tratado por un vet calificado te puede causar graves problemas, no solo a tu cenchria sino tambien a las demas culebras que tengas cerca de ella.

No lo tomes a la ligera, un piel arrugada es para alarmarse mucho mas alla de solo pensar que es por la muda, pero eso tu vet debe saberlo...
 
O

OscarRB

Guest
Re: Problema con cenhcria.

Tengo la ligera impresion de que se está empezando a caldear el ambiente... haya paz!!!

Este mensaje no es para demostrar quien sabe mas o quien sabe menos... Alex lo que ha querido decir (y que me corrija si me equivoco) es que el ha probado todo lo que sabia, asi como todos los posibles consejos que otras personas (entre las que me incluyo) le han dado... y ni aun asi ha conseguido nada.

Todo lo que se ha comentado por el momento en este foro ya se habia probado, eso y muchas cosas mas... y lo unico que se pretende con este mensaje es escuchar consejos, a fin de encontrar uno que no se haya probado y que sea util.

Saludos a todos. Y por favor... no empecemos con tonos de ironia, que no conducen a nada!  ;)
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Problema con cenhcria.

Hola, corramos un "estúpido velo ". Alex que pasa tio....tengo un problema similar al tuyo, te cuento. Mi hembra de campbelli entró en muda hará un mes y un pico largo.. bien, controlé el proceso como de costumbre...pero sorpresa la mia.... la bicha no mudaba; ya perdio la opacidad típica del proceso, pero su piel estaba totalmente arrugada y no de un color demasiado normal. El tiempo pasa, el animal hace vida supernormal... pero su piel sigue arrugada y blanquecina. Se lo comente a mi veterinario...por cierto, Juan Cotillas un pedazo de profesional super puesto en estos animales y otros claro... me comenta que tuvo un caso similar y que se trato al animal con antibiótico porque aislaron una bacteria que se encargaba de llevar ese proceso a cabo.....y que quitando el tratamiento la piel volvía a deteriorar.... :confused:. Bien mi campbell auún no ha mudado !!!!!! y volví a notarle los síntomas básicos dela muda...pero nada..se dá sus baños y tal come bien, defeca, etc...... en breve le tomeré muestras y se le realizará un cultivo y un antibiograma para aislar la posible /es bacteria/as y qué antibiótico la destruye. Igual no te ha servido de nada lo que te he contado....pero bueno así sabes que es algo más extendido de lo que parece. Saludos y suerte, comenta su evolución.

P.D.: Por cierto Alex es uno de los tios más serios en esta afición, lo puedo constatar porque lo conozco en persona.....dejemos las tiranteces y tratemos de ayudarnos.Saludos
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con cenhcria.

Buenas a todos antes de nada gracias o todos por las respuestas en especial a Jordi, Oscar y Alimañas por su apoyo.

Alimañasgracias por la sugerencia pero creo que afortunadamente no es mi caso, te explico en esta segunda muda parce que ha mudado de una forma mas o menos normal, pero se le ha quedado la mayoria del cuerpo con la piel vieja asi que se las he quitado otra vez.
Asi que yo diria que no es el caso pero ya te pedire mas informacion para darsela a mi veterinario a ver que opina.

pfalman te voy a responder de una manera que lo entiendas facilmente al por que si como tu dices lo se todo ( lo cual no es verdad pero bueno) cuelgo mensajes en la web.

Como usuario de la web publica Fauna exotica tengo derecho a colgar mensajes solicitando ayuda y/o opiniones acerca de cualquier tema relacionado con reptiles.

Yo no pretendo saber mas ni menos que tu la verdad es que me da igual lo que pienses lo que si se es, que si no te gusta que rebatan tus opiniones ( recordemos que esto es un foro y esta para eso), yo te sugeriria que no las colgases por que te encontraras con la misma situacin en inumerales ocasiones. Es evidente que atacar directamente cuando te quedas sin argumentos es muy facil pero sinceramente no creo que aporte nada.

Apartando de un lado la polemica suscitada por mi mensaje ( por la cual pido disculpas a los moderadoes) solo deciros que la serpiente se encuentra mucho mejor y parece que se le esta curando el ojo.

No obstante sigo escuchando sugerencias para quitarle la piel del ojo, puesto que la sigue teniendo y como mudo otra vez ahora tiene dos.

Un abrazo Alex.
 
P

pfalman

Guest
Que dramatico...

Si ya mudo por segunda vez (ahora bien) y estas seguro que no mudo los ojos puedes probar los siguiente:

Ponle una cinta adhesiva transparente de unos 2-3 cm de largo en el ojo (obviamente tiene que estar bien bien seco) y solo pegala en el ojo, el resto que se quede sin pegar. Con mucho cuidado le empiezas a arracar la cinta desde adelante hacia atras y veras como la cinta se llava la piel.

Claro esta que hay que estar 100% seguro que no mudo la piel y hay que hacerlo con mucho cuidado, pero generlamente es la forma mas sencilla para quitarle la piel de los ojos....
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esa misma solucionme la dio un veterinario para mi regius. pero me dejo bien claro q solo tenia q acerlo si estaba bien seguro de q no habia mudado la piel deo ojo xq sino era asi podria dañar gravemente el ojo. eso era como ultima solucion ¡¡¡
me dio una q fue definitiva pero: aparte de 2 0 3 baños al dia de agua tibia me indico q comprase un corilio en la farmacia y con un bastoncillo de oreja q lo empapase bien con el corilio y despues de cada baño frotase durante un buen rato el bastoncillo contra el ojo. pero sin apretar demasiado¡¡ esto lo hice durante 6 dias al ver q no daba solucion me propuse al 7º dia acer lo de la cinta, pues no hizo falta¡¡ atraves de los consejos del vete consegui kitarle la piel de encima del ojo atraves de corilio y un bastoncillo, siguiendo esos sencillos pasos.
si lo intentas al final alex dime cosas aver q tal te fue¡¡
un saludo jmreptil.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ves que sencillo es responder bien? Bueno gracias pfalman pero ese sistema ya lo use y no me funcionó es como si tuviera pegada la `piel al ojo con pegamento....

Jordy a ver si me puedes decir que colirio es ese que usaste y pobrare a ver.

Venga un abrazo Alex.
 
Arriba