Problema con Eublepharis

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber os comento me compre una pareja de geckos leopardo en terrasur y al macho se le estan poniendo las patas delanteras rojizas como si estuviera quemado, yo llevo dos dias dandoles baños de agua tibia en las patas y tb refregandole una crema artesana que e hecho yo con aloe vera pura pero veo muy poca mejora y ya estoy asustado,, tss joder. :( http://img225.imageshack.us/img225/8003/gecko.jpg http://img177.imageshack.us/img177/6537/snc00197.jpg
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Urgente

pues como te dirian muchos en este sub-foro de eublefharis corriendo al veterinario a gastarte el dinero y no debes darle ningun anguento casero sin que te lo haya recetado el veterinario.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Urgente

Mas que correr al veternario, yo correria hacia el vendedor. Terrasur fué hace unos dias y si le ha surgido un problema y tu no eres el responsable, el que debe ir al veterinario es el vendedor. Suerte.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Urgente

La cuestión es: ¿¿¿ no le tendrás puesta una piedra calentadora no:confused:?
Yo vendí eubles nominales en el stand de granada Herps junto a mi compi, no será una de nuestras crías no?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Urgente

Correcto Beren. ¿ no le habrás producido quemaduras con alguna fuente de calor ?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente

Eh muy agudo con la aloe vera :confused:

Si tienes alguna foto cuélgala para que nos hagamos una idea de la gravedad del asunto y como te han dicho algunos compañeros, ojo con las fuentes de calor. Si crees que es una quemadura por el momento quítales la fuente de calor de donde esté y ponla encima del terrario o en algún lugar donde ellos no lleguen a tocarla.

Saludos.

P.D: me da la sensación de que no es necesario lo de los baños, la zona ya la tienes hidratada con la aloe... pero es una sensación, así que tampoco me hagas mucho caso.
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente

no hombre yo se los compre a vida animal son de cordoba , pero estaban en perfecto estado tanto el macho como la hembra, he estado aora mismo en el veterinario y me han dicho que lo que estoy haciendo esta super bien porque tanto como si tuviese retención de muda o fuese una quemadura el aloevera viene espectacular ya que hidrata y cura las quemaduras, en fin que he cojido cita para el lunes y mientras me han aconsejado que siga realizando lo de los baños y el aloe vera(aloe vera puro de la hoja). Me han dicho tb que la planta de aloe vera ha de tener mas de tres o tres año y medio de vida que si no es tóxica.
Yo las medidas que he tomado por mi cuanta han sido subirle tres dedos mas al sustrato(fibra de coco) por si al ponerse en la zona de la manta habia poco sustrato y hubiese podido quemarse, yo creo que es que se a quemado porque aora que recuerdo el al tumbarse no hace como la hembra que se estira totalmente si no que deja las manos apoyadas todo el tiempo en la zona de calor y a veces e podido observar que las tenia un poco enterradas. Bueno muchas gracias por vuestras aportaciones ya os comentare como evoluciona . saludos.
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente

mirar arriba e puesto fotos del gecko y se le ve la pata delantera roja, en el tema he puesto dos enlaces.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Urgente

jolin que penita¡¡¡ espero que se recupere pronto¡¡
saludosss¡¡
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente

Ostras qué mala pinta... ¿mueve los dedos de forma normal? ¿En general el movimiento de la "mano" es igual que el de la otra?

Espero que sea reversible..
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Urgente

Bufff, que pena. Silversuf, no me quiero cebar porque doy por hecho que ha sido involuntariamente, pero esas cosas ocurren por no informarse y reinformarse, antes de adquirir un animal.
Para que haya sufrido esas quemaduras, la manta debia estar a 40ºC, y eso es fruto de la falta de un termostato o del calculo erroneo de la altura de sustrato a utilizar. Suerte con el animal y que se recupere de la mejor manera. Saludos
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por información os puedo asegurar que que pegunto muchas cosas antes de tener un animal y leo y miro muchisimo, tenia entendido que lo ideal eran dos dedos de sustrato que con eso ya iva bien. bueno ya le he puesto 3 dedos mas de sustrato y parece k la cosa va a mejor. el anda perfectamente y trepa el tronco k tengo como si nada le veo mejora tb, come bien vamos k hace su vida bien. bueno ya mañana os comento como avanza la cosa y y que me ha dicho el veterinario . saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
silversurf, una pregunta tonta ¿la manta está dentro del terrario aunque sea por debajo del substrato o por fuera al otro lado del plástico/crital?

No puedo ver la foto,

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
... o lo que es más importante ... tienes termostato para controlar la manta? Porque por mucho sustrato que pongas, los eubles saben y pueden excavar y pueden acercarse más a la manta o quitar parte del sustrato de encima y quemarse en otra ocasión ...

Yo tengo dos dedos de sustrato de maíz y la manta por dentro del terrario, pero tengo termostato con sonda que evita que la temperatura pase de los 30-32ºC ... sé que a piñón fijo esa manta pasa de los 40ºC fácilmente ...


Un saludo y me alegro que se recupere bien, el aloe vera es excelente para las quemaduras.
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os comento, la manta esta por fuera pegada a la parte de abajo del cristal, y no no tengo termostato porque e mirado la temperatura que transmite con un termometro de grados exactos y lo maximo que da es 35,6 grados eso pegado lo que es el termometro al cristal por dentro del terrario, despues e echo la comprobación con el sustrato y no pasa de 32 esta en 30 0 31,2, lo que si e hecho tb es secar mas el sustrato por que alomejor con la humedad el vapor del agua les queme.Le he notado un poco de diferencia con el aloe vera porque esos de las quemaduras es lento de recuperarse , pero ya no tiene el rojizo ese del principio. Al final no lo he llevado al veterinario por la simple razón de que de primera son 80 euros con el tema de la consulta y dos radriografias y la verdad que viendole alivio que como y esta sano voy a esperar haber si yo consigo recuperlarlo por mi cuenta. Me meti ayer a buscar por internet casos similares al mio y encontre un sitio donde una veterinaria usa pomada para quemaduras para el reptil, y estaba aplicandole un poco de furacine que es tb un antibiotico dado que yo tenia eso en mi casa le e aplicado un poco en las patitas y ahora haber como evoluciona la situación. saludos .
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Esas mediciones no son validas, si ahora coge 36ºC en un dia de calor te pasa de los 40ºC.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero ten cuidado que les gusta excarbar en el sustrato
 

silversurf

Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como teneis vosotros entonces la manta colocada?¿ por debajo del cristal supongo pero pegada o sin pegar al cristal?¿ saludos.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Yo para la zona caliente tengo la manta debajo del cristal sin que toque al cristal, y dentro del terrario justo donde está la manta tengo puesto el refugio caliente con la sonda del termostato de la manta térmica para que no pase de 31ºC dentro del refugio, así no hay ningún peligro de que se queme el gecko.
 
Arriba