Problema con la digestión y otras dudas

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos días.

Antes de nada me presento, soy un aficionado de los reptiles pero llevo un par de años en pausa por motivos personales, he tenido hasta ahora tortugas, pogonas, clamidosaurios, physignatus y anolis y siempre quise tener ofidios, pero nunca me coincidió.

El caso es que hace un mes me surgió la posibilidad de tener mi primer ofidio y después de leer y releer los cuidados de las guttatas me decidí a tener una.

Esta es Kaa
396798454b4816d7d077db0da925812d.jpg


Lleva un mes con migo y de momento muy bien. Me he leído literalmente todos los temas sobre guttatas del foro y he googleado bastante pero hay dos cosas que no consigo sacar en claro.

La primera es que el 29/5 le di su primer fuzzy (4,5g) despues de alimentarla con 1 o 2 pinky de 2g que además estaba vivo ya que fui a comprar ese mismo día los congelados y me dio por probar, ella pesa 21g y mide 51cm con 6 meses, a mi parecer un poco delgada aún y ayer día 7/6, después de darle su segundo fuzzy el día 6 (está vez de 3,5g y descongelado ya que el otro me pareció grande) me di cuenta de que detrás de la guarida del lado caliente había lo que parecía un excremento a medio digerir.

Ya había defecado dos días antes perfectamente bien, como siempre, pero esto que me encontré era como un cacho de pelo y piel del ratón, como una tercera parte de su piel abierta y estirada, no había nada más, ni huesos, ni patas, nada ni olía especialmente mal.

Los parámetros son los siguientes: 29 grados y 50% de humedad dentro del refugio caliente, 24,5 grados y 60% de humedad dentro del refugio frío y 26 grados de media en el terrario, un poco alta la zona fría, pero es la temperatura a la que está la casa...

La he cambiado hace tres días al nuevo terrario de 80x40x50 (ancho, fondo, alto), os pongo una foto.
b0eaaba669a979b9eca3753605c5b7af.jpg


Ahora tiene de sustrato aspen, que en esa foto lo estaba terminando de construir. Antes estaba en un tupper de 45x25cm.

Puede haber sido por el cambio de terrario? Por el tamaño del ratón? Parásitos en teoría no son ya que en Zoo Pinto donde la compre me dijeron que tenía las pruebas coprologicas y daba negativo.

De momento el otro fuzzy parece que lo está digiriendo bien, otra cosa que me llama la atención es que según come se oculta en el helecho que se ve en la derecha del terrario, en la zona fría. En el tupper hacia lo mismo, el primer o los dos primeros días de comer de iba a la zona fría a una planta, luego ya se pasaba a la caliente.

Por otro lado, tengo también dudas con la fase. Me la vendieron como hipomelanística, pero a mi me parece una preciosa nominal, las marcas abdominales son prácticamente negras, con un pequeño toque marrón y el final del abdomen pasa de blanco a naranja claro.

Pongo alguna foto más de la bicha para ver si me podéis decir algo sobre la fase y con el primer fuzzy que se comió para que veáis el tamaño.

a2cc8aff2ac570eef0935480617e16b4.jpg
f72409cbc96754ef26dc25c92b4b1847.jpg
19c6ad0fa3a2890589e1cf11db2fa070.jpg
63b3d779c7d0b73e79e5af74b67f11fa.jpg


Desgraciadamente de la piel que había regurgitado/defecado no hice fotos.

Muchas gracias de antemano a todos, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Otra pregunta que tampoco he conseguido responderme es que en la penúltima foto se ve que tiene unas escamas oscurecidas en lo alto de la cabeza, es como las típicas marcas que le salen a los reptiles de rozarse contra el cristal (aún que nunca la he visto rozarse contra las paredes para intentar escapar) y creo que puede venir por ahí el tema.

Habría que tratarla de alguna forma? O espero a que mude a ver cómo queda?

Antes de su primera muda con migo tenía dos marcas en la parte más alta de la cabeza, pero después de la muda tenía tres marcas como se ve en la foto, la nueva es la más cercana al morro y creo que puede haber sido al rozarse con una piedra que le puse para empezar a mudar a pesar de que la pulí bien para que no tuviese puntas ni bordes cortantes.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo a la serpiente la veo perfecta. Tal vez aumentaría la temperatura de la zona caliente hasta 32 grados, esto la ayudaría mucho a digerir las presas
Para la muda, cuando veas que va a mudar pulveriza bastante todos los días hasta que mude, si ven que muda mal puedes darle baños de agua tibia
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues yo que la tenía a 30-31 y le he bajado el termostato a posta XD, de todos los sitios que he leído, la media de todos ellos me salía 29 en la zona caliente.

La muda de momento la única que ha hecho con migo la ha hecho perfecta, de una pieza, la hizo en el tupper y con dos rociados diarios mantenía en 80% de humedad sin problemas.
Adjunto foto para que opinéis.
3678454bd817c5f6b8671069416ae1fd.jpg


Con el terrario no se si lo llevará igual de bien, le he puesto medio coco en la zona fría para tener un refugio húmedo durante la muda y haciendo pruebas me mantenía la humedad dentro en 80% con un rociado al día, así que yo creo que bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Por cierto reptil99, se da un aire a la que tienes en tu avatar, que fase es? Se parecía a la mía con la misma edad?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
La he vuelto a subir el refugio cálido a 30, pero se pasa la pobre el día en el lado frío, que de frío no tiene nada, hoy estaba a 27 grados...

Ha digerido y defecado ya el fuzzy, así que de momento bien, supongo que sería demasiado grande el otro o que no estaría acostumbrada a la carne viva que es más dura que la descongelada.

Y sobre la fase y las escamas rozadas que opináis?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La mía es una nominal, con la edad de la tuya era un poco más oscura, pero prácticamente igual. Yo creo que la tuya también es nominal, pero de fases en guttatas no estoy muy puesto
Sobre escamas rozadas yo no se las veo, creo que tu serpi está bastante bien
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muchas gracias reptil99, si acaba tan bonita como la tuya me doy por satisfecho jeje

No se si tenderá a más clara o más oscura, pero espero que no pierda los bordes negros de las sillas, si se marcasen más mejor incluso

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Jeje muchas gracias
Tranquilo que los bordes negros no se le van
 
Arriba